Título Original: Rise of the Guardians
Reseña:
Encantadora aventura animada con un tema navideño en la que los protagonistas son, además de Santa, el hada de los dientes, el encargado de los sueños de los niños, el conejo de pascua y Jack Frost, el portador de la nieve.
Jack Frost es un chico solitario y travieso que no tiene claro su propósito en la vida, no le gusta fraternizar y goza arruinando la fiesta al Conejo de Pascua al traer nieve en esas fechas. Pero cuando el villano que representa el miedo y el mal irrumpe en la tierra para someter a los niños a un estado de parálisis alimentada por el miedo, Santa llama a los guardianes de la inocencia y alegría de los niños para hacer equipo y salvarlos del “Coco”
La cinta resalta la alegría de la fiesta de la Navidad, en la que el mundo Cristiano recuerda el nacimiento del Salvador y aborda también el gozo que trae consigo la fiesta de la Pascua, que significa la esperanza de un nuevo comienzo cuyo fundamento es La Resurrección. Por su parte el hada de los dientes, con su división latina “El Ratón de los Dientes”, alientan el crecimiento de los niños y guardan sus memorias, que es a donde acuden para saber quiénes son y cuál es su propósito en la vida. El “coco” desea suplantar todos los sentimientos positivos por pesadillas y miedo.
Este es el primer largometraje del director Peter Ramsey, quien trabaja a partir de un guion de David Lindsay-Abaire y entrega una película divertida, con una historia atrayente y mensajes valiosos como la importancia de los juegos en el crecimiento de los niños. Aprendemos también a no dialogar nunca con la “tentación” porque te debilita y te hace dudar de tu propósito. De un chico con gran fe nos percatamos que “el mal existe, pero no hay que tenerle miedo”. Sin embargo una gran lección de esta película, tanto para niños como para adultos, es que cada uno de nosotros podemos ser un guardián de la esperanza, de la alegría, de la fe, haciendo siempre lo correcto, haciendo siempre el bien.
Director: Peter Ramsey
Año: 2012, Dream Works
Género: Animación
Contenidos Específicos: Secuencias de acción intensa e imágenes amenazantes.
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
(cinesintesis.blogspot.com)