Separados y a punto del divorcio, una pareja presencia un asesinato y entra al programa de protección de testigos, en el que ella y él se verán obligados a permanecer juntos.
Título Original: Did You Hear About the Morgans?
Director: Marc Lawrence
Intérpretes: Hugh Grant, Sarah Jessica Parker, Sam Elliott, Mary Steenburgen
Año: Columbia/Relativity
Género: Comedia Romántica
Contenidos Específicos: Temas de adulterio e infertilidad y algunas bromas sexuales leves.
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Comedia romántica ligera acerca de Paul y Meryl Morgan (Hugh Grant y Sarah Jessica Parker) un abogado y una agente de bienes raíces neoyorkinos, cosmopolitas, profesionalmente exitosos y casados… pero al borde del divorcio. La causa de esto es una infidelidad de Paul, que está arrepentido y ahora, desesperado, busca la reconciliación con Meryl infructuosamente hasta que, en una noche lluviosa, inesperadamente, presencian un asesinato. Para protegerlos como testigos, la policía los envía a un remoto pueblo rural de Wyoming, donde deberán estar de incógnito durante un tiempo bajo el cuidado del sheriff del condado Clay Wheeler (Sam Elliott) y su esposa Emma (Mary Steenburgen).
Predecible y bastante ligera en el planteamiento y en los diálogos, la narrativa mantiene sin embargo un enfoque positivo acerca del matrimonio y la familia. Se hacen patentes los efectos destructivos de la infidelidad y, en contraste, se propone de manera atractiva y divertida el perdón y la sinceridad como factores básicos en la relación matrimonial. Hugh Grant demuestra que la comedia romántica es lo suyo y hace buena química con Sarah Jessica Parker. Los veteranos Sam Elliott y Mary Steenburger son el soporte perfecto, su interacción con los Morgan desborda naturalidad y simpatía. Los consejos que ambos dan a la pareja en problemas y la aseveración del sheriff Wheeler en el sentido de que deben esforzarse si realmente quieren mantener la unidad del matrimonio son de antología, una verdadera inspiración.