Santidad / Hoy estamos muy cerca de hombres y mujeres que son santos de verdad

La fiesta de hoy no viene tan sólo a recordarnos a los santos que nos han precedido y a enseñarnos el camino que los ha conducido a la felicidad plena. Nos quiere hacer descubrir también a los santos que nos acompañan ahora y aquí en nuestro camino terrenal.

En este mundo de hoy desmitificador y desacralizador parece un hallazgo de anticuario tropezar con un santo. De hecho, sin embargo, estamos muy cerca de hombres y mujeres que son santos de verdad: hombres y mujeres que andan con nosotros el mismo camino y que se esfuerzan por conseguir una vida auténticamente cristiana, fieles al Evangelio de Jesús; hombres y mujeres que luchan por ser justos y pacificadores, pobres y compasivos, limpios de corazón y de corazón compasivo, según el espíritu de las bienaventuranzas.

Hoy hay santos que viven entre nosotros. Quizá nos cuesta descubrirlos. Pero ahí están. Lo que ocurre es que son silenciosos. Y por eso pasan desapercibidos entre nosotros, aunque nos crucemos con ellos en la tienda o en el mercado, en el trabajo o en el bar. Son los santos de hoy y de aquí que aún debemos descubrir.

E. CANALS MISA DOMINICAL

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.