Qué son las adicciones

Las sustancias adictivas pueden ser:

-Drogas ilícitas como la cocaína

-Drogas legales como el tabaco, el alcohol y los medicamentos con receta

-Actividades de la vida diaria, como trabajar, comer o tener relaciones sexuales

-Actividades recreativas, como los juegos de azar, la televisión y los juegos de computadora.

Una adicción (la necesidad de tomar una sustancia o repetir un comportamiento reiteradamente) suele desarrollarse poco a poco, por lo que es fácil no darse cuenta. Pero a medida que el problema aumenta, las probabilidades de perder todo lo que es importante para usted son cada vez mayores. Nadie se propone tener una adicción ni perder a su familia, a sus amigos, su trabajo, su salud y su autoestima, pero puede ocurrir.

El ciclo de la adicción

Lo prueba por primera vez

La primera vez que se prueba una sustancia o comportamiento adictivos, suele ser "solo para divertirse" o por casualidad. La primera reacción es sentirse mejor, más relajado y tal vez más popular.

Lo vuelve a probar

La próxima vez que se prueba una sustancia o comportamiento adictivos, es posible que ya resulte más familiar, como un "amigo" que le hace sentirse más relajado, más cómodo y simpático.

Planea volver a hacerlo

Pronto comienza a hacer planes para volver a usar la sustancia o repetir el comportamiento. Piensa en ello incluso cuando no la tiene. Tal vez se sienta atraído hacia personas que desean hacer lo mismo.

Lo hace cada vez más a menudo

Al desarrollar la adicción, toma la sustancia o repite el comportamiento cada vez con más frecuencia, a menudo en secreto y en solitario, hasta que la adicción consume la mayor parte de su tiempo y energía e interfiere con su vida.

El impacto que tiene sobre su vida

Las adicciones pueden afectar sus relaciones con los demás, su trabajo y su salud. Es decir, su vida entera.

Sus relaciones con sus familiares y amigos cambian a medida que la adicción se convierte en su prioridad más importante. Es posible que busque asociarse con otras personas que tengan la misma adicción o que deje de interesarle estar con la gente que conoce y prefiera la "compañía" de su adicción. Este comportamiento lastima a todos los que están cerca de usted.

Su trabajo y sus relaciones con sus compañeros corren peligro cuando usted tiene una adicción, ya que se vuelve más descuidado, aumenta el riesgo de causar accidentes, y la gente deja de confiar en usted.

Es probable que su salud se deteriore a medida que se agrava su problema. Tal vez se sienta cada vez más confuso o cansado, y tenga menos autoestima. Con el tiempo, la adicción puede transformarse en una enfermedad seria, incluso mortal.

Extraído de: Moore DP, Jefferson JW, Handbook of medical psychiatry, 2nd ed., 2004, pp 61-3

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

35 comentarios

  1. pss muy interesanthe informacion mme sirvio de mucho para un concurso nacional ojala sigan subiendo informacion. DESENME SUERTHE.

  2. ESTA INFORMACION ES MUY INPORTANTE PORQUE LOS ALUMNOS BIENEN A INFORMARSE CANTIDAD PARA PENSAR. I ESTO PIENSO YO.SI NO QUIERES VIVIR DEJA VIVIR A LOS DEMAS TODOS LO QUE SE DROGAN PIENSEN BIEN ANTES DE ACTUAR…..

  3. ESTA INFORMACION ME AGRADO MUCHISIMO ORQUE MI HERMA NO CALLO EN EL MISMA SITUASION Y AQUI VEO COMO EL FUE CALLENDO EN ESTA ADICCION

  4. ESTA INFORMACIÓN ME AGRADO MUCHÍSIMO PORQUE MI HERMANA NO CALLO EN EL MISMA SITUACIÓN Y AQUÍ VEO COMO EL FUE CAYENDO EN ESTA ADICCIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.