El hijo de una mujer trabajadora ha desaparecido y, en sus esfuerzos por encontrarlo, se enfrentará a un departamento de policía corrupto.
Título Original: Changeling
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Colm Feore, Jason Butler Harner, Amy Ryan
Año: 2008, Universal
Género: Drama
Contenidos Específicos: Violencia intensa no gráfica, maltrato de niños, abuso de pacientes en una institución mental, una ejecución, lenguaje grosero ocasional.
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Basada en hechos reales y situada en Los Ángeles en 1928, “Changeling” es la historia de Christine Collins (Angelina Jolie), supervisora en una compañía telefónica cuyo hijo de 9 años Walter (Gattlin Griffith) desaparece sin dejar rastro. La policía toma nota del caso y, después de varios meses, avisan a Christine que han encontrado a su hijo. Pero el chico no es Walter, lo que Christine deja bien claro al capitán J.J. Jones (Jeffrey Donovan). Para ocultar su fracaso, el departamento de policía inicia una campaña de presión contra ella para que acepte al muchacho. Pero Christine resiste con la ayuda de Gustav Briegleb (John Malkovich), un ministro presbiteriano y activista social.
Clint Eastwood está en un buen momento como director y con “Changeling” nos ofrece una cinta sobrecogedora pero al mismo sobria, sin llegar al melodrama. La narrativa es fluida y nos muestra los hechos de una forma directa, casi lacónica, sin ahorrar al espectador los detalles descarnados que acentúan la profundidad del drama. Los actores hacen un trabajo excepcional, especialmente Angelina Jolie en su papel de madre angustiada que no está dispuesta a abandonar la búsqueda de su hijo, a pesar de los obstáculos descomunales que debe enfrentar. La ambientación de Los Ángeles de los años ’20 es fascinante