Sí Señor

Animado por un ex-colega, un hombre pusilánime asiste a una sesión de autoayuda, donde se compromete a decir “Sí” a todas las propuestas y sugerencias.

Título Original: Yes Man

Director: Peyton Reed

Intérpretes: Jim carrey, Zooey Deschanel, Terence Stamp, Bradley Cooper, Rhys Darby

Año: 2008,  Warner Bros.

Género: Comedia

Contenidos Específicos: Relaciones sexuales extramaritales discretas, desnudo parcial breve, humor sexual crudo y lenguaje vulgar abundante.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

Clasificación Cinesíntesis: Mayores de 16.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Comedia basada en las memorias de Danny Wallace de 2005, acerca de Carl Allen (Jim Carrey), un individuo aburrido y solitario que, a instancias de un antiguo compañero de trabajo, asiste a un seminario de autoayuda. Allí el expositor le asegura que su vida cambiará si asume el compromiso de decir “Sí” a todas las invitaciones y propuestas que se le presenten. Carl acepta y en efecto su vida cambia: convive con sus amigos, participa en programas de asistencia y, sobre todo, conoce a Allison (Zooey Deschanel), una chica desparpajada y simpática.

Los extremos son malos. No se puede decir “No” sistemáticamente y, por supuesto, tampoco se debe decir “Sí” a todo. Esto es lo que nos ilustra el caso de Carl, que en su cambio radical nos ofrece una loa magnífica a la vida y su estupendo bagaje: la amistad, la oportunidad de aprender cosas nuevas, la ayuda a los necesitados, la condescendencia para agradar a los demás y desde luego, el amor. Se hace una crítica a la superstición y se afirma el valor del criterio personal bien formado para saber cuándo decir “Sí”, o en su defecto, reconocer las circunstancias en las que nuestra respuesta debe ser “No”. La narrativa es fluida y tiene algunos momentos muy cómicos.

Lamentablemente se recurre al humor sexual vulgar, incluyendo una situación degradante y de mal gusto relacionada con una anciana, vecina de Carl. En cuanto a las actuaciones,  los personajes de Z. Deschanel y R. Darby son muy agradables y le dan equilibrio a la cinta; Carrey hace un papel aceptable con sus gesticulaciones de costumbre.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.