La Nana Mágica

Una extraña nana llega a la residencia de un hombre viudo, para hacerse cargo de la educación de los siete hijos de éste, que están convertidos en unos salvajes fuera de control

Título en inglés: Nanny McPhee

Director: Kirk Jones

Interpretes: Emma Thompson, Colin Firth, Kelly MacDonald, Angela Lansbury, Derek Jacobi, Imelda Staunton

Año: 2006, Universal

Género: Fantasía/Comedia

Contenidos Específicos: Algunas insinuaciones, travesuras infantiles siniestras e imágenes de cadáveres tendidos en la funeraria.

Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Situada en la Inglaterra Victoriana, el Señor Brown (Colin Firth), ya no encuentra institutriz alguna para contratar, la última salió corriendo cuando los hijos de Brown le hicieron creer que se habían comida a la pequeña bebé. La cocinera (Imelda Staunton), les teme tanto que les ha prohibido entrar a la cocina, pero Evangeline (Kelly MacDonald), la sirvienta, los estima de verdad, es paciente con ellos y guarda un secreto afecto por el Sr. Brown. Una noche llega a ocupar la vacante la Nana McPhee (Emma Thompson), una extraña mujer con verrugas, nariz sobresaliente y un grueso bastón. Deberá enseñar cinco lecciones a los niños, quienes inmediatamente tratan de echarla de la casa, pero esta vez sus travesuras se revierten y no les queda más que obedecer, ya que su nueva nana les ha advertido: “Cuando me necesiten pero no me quieran, es que debo quedarme. Cuando me quieran pero ya no me necesiten, entonces me marcharé”. Gracias a su bastón mágico, saca lo mejor de los niños quienes pronto empiezan a decir “por favor”, “gracias”, a levantarse cuando se les manda, a recoger sus cosas y hacerse responsables de sus decisiones. Sólo queda un problema, en el que Mc Phee no puede intervenir, y que sólo la inteligencia del pequeño Simón (Thomas Sangster) podrá resolver.

El guión, basado en el cuento “Nurse Matilda” de Christianna Brand y adapatado por la misma Emma Thompson, tiene mucho de “Mary Poppins”, “Una Serie de Eventos Desafortunados” (Lemony Snicket) y “La Novicia Rebelde” (The Sound of Music). La historia resulta amena, toca el corazón, tiene un reparto sólido y la ambientación es fantástica, propia de una fábula.

Hay algunas insinuaciones cuando Brown corteja a la viuda Quickly, así como un comentario sobre incesto, por lo que hay que habrá que estar atentos con los chicos por si llegan a preguntar.

Lo más valioso es el mensaje sobre el valor de la comunicación en la familia y la bondad de las personas.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.