Excelente film de corte histórico, con un buen puñado de premios Oscar (seis). Biográfica de Tomás Moro (Thomas More) Canciller de Inglaterra y santo. Mereció martirio en defensa de la fe católica
UN HOMBRE PARA LA ETERNIDAD
Excelente film de corte histórico (biopic), con un buen puñado de premios Oscar (seis). Biográfica de Tomás Moro (Thomas More) Canciller de Inglaterra y santo. Mereció martirio en defensa de la fe católica.
Director: Fred Zinnemann . Año: 1966
Intérpretes: Paul Scofield, Wendy Hiller, Robert Shaw, Orson Welles
Excelente film de corte histórico (biopic), con un buen puñado de premios Oscar (seis). Narra el sacrificio personal de Tomás Moro (Paul Scofield), Canciller de Inglaterra, que en estricta fidelidad al rey Enrique VIII , prefiere ser ejecutado antes que traicionar a su fe católica cuando es presionado a que acepte el divorcio de Enrique VIII (Robert Shaw) con su esposa Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena (Vanessa Redgrave).
Fred Zinnemann hace un excelente retrato psicológico de Tomás Moro, incorporado de forma excelente por un Paul Scofield que ya había representado a Tomás Moro en el teatro londinense
CAST
Paul Scofield as Sir Thomas More
Wendy Hiller as Alice More
Leo McKern as Thomas Cromwell
Robert Shaw as King Henry VIII
Orson Welles as Cardinal Wolsey
Susannah York as Lady Margaret (Meg) More
Nigel Davenport as The Duke of Norfolk
John Hurt as Richard Rich
Corin Redgrave as William Roper
Colin Blakely as Matthew
Vanessa Redgrave as Anne Boleyn
Cyril Luckham as Archbishop Cranmer
Jack Gwyllim as Chief Justice
El mensaje es para la eternidad. El honor y la verdad en nombre de DIOS nos hace puros y libres ante cualquier poder terrenal. Paul Schofield excelente y qepd.
cuando la vi por primera vez me gusto mucho.Para mi punto de vista es una buena pelicula.