Amor a los enemigos

"Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo".

"Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los Cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos, y hace llover sobre justos y pecadores. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? ¿Acaso no hacen eso también los publicanos? Y si saludáis solamente a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de más? ¿Acaso no hacen eso también los paganos?"(Mt)

Jesús defiende la ley del Levítico de amar al prójimo, y no la interpretación de odiar al enemigo. Ciertamente, la caridad es ordenada y se debe amar con intensidad a los más cercanos, familia, pueblo, nación, pero no a costa del odio al enemigo. Los beneficios de Dios sobre todos revelan la paciencia de Dios sobre buenos y malos. Se trata de llegar más lejos que los pecadores y de los paganos que no conocen a Dios. El que conoce a Dios ama como Él ama. Su amor no es indiferencia, ni lejanía, y mucho menos odio o menosprecio, sino amor que llega lejos, también al que está en el último lugar. El amor debe llegar a los enemigos. Es decir, a aquellos que me odian. No se puede responder al odio con el odio, sino con el amor. Este es el modo divino de actuar.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a eunsa@cin.es

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Amar a los enemigos, es un concepto que supera nuestra mentalidad, nuestra razon, porque la creencia del hombre es. al enemigo ni agua. La justicia de Dios es diferente y se ha mostrado en la entrega de su hijo Jesucristo, alli esta el amor al enemigo en la cruz y en el perdon Padre, perdonales que no saben lo que hacen. Si tuvieramos conciencia de que el hombre hace lo que no quiere, aun a sabienda de que hace un daño, pudieramos repetir estas mismas palabras ante nuestros enemigos. para ello necesitamos de la gracia divina de Dios y de su espiritu. Alli esta la clave del amor al enemigo en el nombre de Dios ,de Jesus y de su Espiritu.

  2. Amar a los enemigos, es un concepto que supera nuestra mentalidad, nuestra razon, porque la creencia del hombre es. al enemigo ni agua. La justicia de Dios es diferente y se ha mostrado en la entrega de su hijo Jesucristo, alli esta el amor al enemigo en la cruz y en el perdon Padre, perdonales que no saben lo que hacen. Si tuvieramos conciencia de que el hombre hace lo que no quiere, aun a sabienda de que hace un daño, pudieramos repetir estas mismas palabras ante nuestros enemigos. para ello necesitamos de la gracia divina de Dios y de su espiritu. Alli esta la clave del amor al enemigo en el nombre de Dios ,de Jesus y de su Espiritu.

  3. Amar a los enemigos, es un concepto que supera nuestra mentalidad, nuestra razon, porque la creencia del hombre es. al enemigo ni agua. La justicia de Dios es diferente y se ha mostrado en la entrega de su hijo Jesucristo, alli esta el amor al enemigo en la cruz y en el perdon Padre, perdonales que no saben lo que hacen. Si tuvieramos conciencia de que el hombre hace lo que no quiere, aun a sabienda de que hace un daño, pudieramos repetir estas mismas palabras ante nuestros enemigos. para ello necesitamos de la gracia divina de Dios y de su espiritu. Alli esta la clave del amor al enemigo en el nombre de Dios ,de Jesus y de su Espiritu.

  4. para mi,este mandamiento siempre lo he considerado el mas difícil de cumplir a pesar de que no me considero una mala persona,pero de repente se atraviesan en tu vida personas que te lastiman,te humillan,te hacen sentir tan poquita cosa que es difícil ignorar,pero le pido a Dios que me de fuerza y después de que me enojo le pido a Dios por ellas y le doy gracias por todo lo que a mi me ha dado.

  5. para mi,este mandamiento siempre lo he considerado el mas difícil de cumplir a pesar de que no me considero una mala persona,pero de repente se atraviesan en tu vida personas que te lastiman,te humillan,te hacen sentir tan poquita cosa que es difícil ignorar,pero le pido a Dios que me de fuerza y después de que me enojo le pido a Dios por ellas y le doy gracias por todo lo que a mi me ha dado.

  6. para mi,este mandamiento siempre lo he considerado el mas difícil de cumplir a pesar de que no me considero una mala persona,pero de repente se atraviesan en tu vida personas que te lastiman,te humillan,te hacen sentir tan poquita cosa que es difícil ignorar,pero le pido a Dios que me de fuerza y después de que me enojo le pido a Dios por ellas y le doy gracias por todo lo que a mi me ha dado.

  7. Cuando no se conoce a Dios que dificil es entender el amor para los enemigos pero cuando conoces el amor de Él es facil.

  8. Cuando no se conoce a Dios que dificil es entender el amor para los enemigos pero cuando conoces el amor de Él es facil.

  9. Cuando no se conoce a Dios que dificil es entender el amor para los enemigos pero cuando conoces el amor de Él es facil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.