Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

 

Aborto
-Saborto

Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie’. Juan Pablo II.

Fecundación Asistida
Sfecundacionasistida

La dignidad del ser humano exige que los niños no sean producidos, sino procreados.
-
-

 

Clonación
-
Sclonacion

La posible aplicación de la clonación experimental, está suscitando un amplio debate social.
-
-

 

 

Eutanasia

-

Sdistanasia

Los defensores de la eutanasia hablan de «muerte digna»… A mí esas palabras no me parecen más que una careta del asesinato… ¿Qué es, en verdad, la dignidad ante la muerte?

Homosexu-alidad

Shomosexualidad

La homosexualidad no tiene causas genéticas, ni hormonales, que puedan ser determinantes de dicha conducta.
-

-
-

Ideología de Género

Sideologiadegenero

Mientras que el sexo es biológico, el género sería una construcción cultural: es decir, los papeles o estereotipos que cada sociedad asigna a los distintos sexos.

-

 

AdiccionesSadicciones

Hay por lo menos tres elementos que gatillan la compulsión por consumir: los estímulos ambientales asociados a drogas, los estados afectivos displacenteros (como la tristeza o el estrés) y probar la sustancia u otra similar.

ViolenciaSviolencia

La verdadera causa de toda violencia está en los corazones, en las mentes, en los proyectos de los hombres.
-

-

-

-

-

-

-

PazSpaz

La responsabilidad social en la educación es la responsabilidad que se deriva de la fraternidad de todos los hombres en la existencia.
-

-

-

-

-

-

 

PerdónSperdon

El perdón trasciende la estricta justicia porque el culpable no merece el perdón; si se le perdona es por un acto de amor, de misericordia.

-

-

-

ToleranciaStolerancia

Tolerar es permitir la existencia de ciertos males para no provocar otros y para no impedir ciertos bienes.

-

-

-

-

DistanasiaSeutanasia

La distanasia es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación..

 

Ortotonasia
-
Ortotonasia

Los profesionales de la salud están capacitados para otorgar al paciente todos los cuidados y tratamientos para disminuir el sufrimiento, pero sin alterar el curso de la enfermedad y por lo tanto el curso de la muerte.
-

Publicidad y Sociedad

SpublicidadySociedad

“La diferencia entre los productos y las marcas es fundamental. Los productos se hacen en las fábricas; la marca es lo que compra el cliente”.

-

-

-

-

Moda y Sociedad

Smodaysociedad

La moda atenta frontalmente contra la dignidad de la mujer cuando la presenta como “objeto de deseo”.

-

-

-

-

-

-

 

 

Afectividad

AFECTIVIDADTEMAS

“La función afectiva de la familia tiene gran importancia y repercusión social, de manera que cuando sus componentes se reflejan de forma positiva en el grupo familiar, es posible ejercer una correcta autoridad sobre los hijos.
-
-
-

Matrimonio

Matrimoniotemas

El matrimonio ha dejado de ser un contrato de intercambio de dependencia por seguridad económica, social y legalmente sancionado para pasar a ser un espacio de convivencia con el objetivo de lograr lo que cada actor entiende por felicidad.

-

Contracepción

Contracepcionint

La grandeza de una nación se sustenta en sus principios y valores, su herencia cultural y su vocación de amor. Grande es un pueblo que respeta la dignidad de la persona humana desde la concepción en el seno materno hasta el fin natural.

-

-
-

lineahome

BotonEvangelio2 Botonmisa2 BotonImpresos2 Botondescargas2
css.php