Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Syriana


12 agosto 2008
Sección: Sin categoría

La corrupción de las empresas petroleras y su relación con los gobiernos son descubiertos por un agente de la CIA

Título en inglés: Syriana

Director: Stephen Gaghan

Intérpretes: George Clooney, Matt Damon, Alexander Siddig, Jeffrey Wright, Chris Cooper, Christopher Plummer

Año: 2005, Warner Bros.

Género: Drama político

Contenidos Específicos: Violencia extrema que incluye una escena de tortura gráfica y lenguaje vulgar

Clasificación MPAA: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

La cinta sigue muchas direcciones y personajes que luego se interconectan, por lo que el espectador debe estar alerta para no confundirse. En primer lugar está Bob Barnes (George Clooney), un veterano de la CIA con varios problemas personales en su relación con su hijo, su esposa y su trabajo, ya que no ve que su lealtad para la Agencia sea recíproca; Bryan Woodman (Matt Damon), un analista de energía que por una tragedia personal llega a estar muy cerca de los asuntos del Príncipe Nasir (Alexander Siddig), un visionario y reformista árabe con posibilidades de heredar un rico emirato; Bennett Holiday (Jeffrey Wright), un abogado con un padre alcohólico que es contratado por dos compañías petroleras para facilitar la fusión de las mismas; por ultimo está Wasim (Mazhar Munir) un migrante pakistaní que junto con su padre acaba de ser despedido de una refinería del Príncipe Nasir.

Las actuaciones del reparto son excelentes, especialmente Clooney quien ha sido nominado al Óscar como mejor actor de reparto, las tomas al estilo documental le añaden realismo y las vistas del Medio Oriente son satisfactorias. Stephen Gaghan es el responsable del guión en esta cinta como lo fue en Tráfico (Traffic) por la que ganó un Óscar en el 2000. De la misma manera crea un caleidoscopio de intrigas y codicia, pero pierde impacto emocional debido a que la multiplicidad de historias y personajes se diluyen. Los temas éticos y de justicia social que se abordan son muy interesantes.

Comentarios
No hay comentarios en “Syriana”


Untitled Document
 

css.php