8 Minutos Antes De Morir (Reseña cine)

Guión: Ben Ripley

Música: Chris Bacon, Clint Mansell

Fotografía: Don Burgess

Duración: 98 min.

Género: Ciencia ficción, Thriller

Atrapado en el tren

En “Código fuente”, un héroe de guerra es enviado a través del tiempo, durante 8 minutos, para intentar evitar que estalle una bomba alojada en un tren con dirección a Chicago. Colter regresa una y otra vez al tren, y dispone de otros ocho minutos para identificar al terrorista, va reuniendo poco a poco nuevas pistas, pero no acierta a dar con su presa. Cuanto más datos descubre, más se convence de que puede evitar que se llegue a producir la mortal explosión… a menos que se le agote antes el tiempo.

Segundo trabajo del realizador hasta ahora especializado en ciencia ficción Duncan Jones, que dejó un buen sabor de boca a los aficionados con Moon. De nuevo, Jones propone una pequeña historia de ciencia ficción que recuerda a los viejos episodios de Twilight Zone.

Código fuente viene a recordar a Atrapado en el tiempo, pero en clave de thriller. Duncan Jones le saca mucho jugo a la idea central y añade un elemento romántico que recuerda en cierta medida a Destino oculto. Entretenida película que no llega a sacar todo el potencial dramático y de suspense que ofrecía la historia.

22 comentarios

1. Me encantó. Leyendo los comentarios, la pude entender con laridad. A lo largo de la película me preguntaba por qué no lo podían sacar de la capsula si en realidad estaba allí. Cuando observé lo poco que quedaba de él, entendí el acto de la guia que tuvo durante la misión. Me encantó ver que volvió a la vida en una realidad paralela. Es precioso. Podemos hablar acá de nuestro doble cuantico, o de vidas pasadas. Pero, en definitiva, el sabor amargo que nos deja en los labios, al observar presionarse el botón, se va, cuando lo vemos recomenzando… 💫

2. Yo sinceramente quede perdida en la parte en que le llega el mensaje a la oficial que lo ayudo, debido a que ella va a ver, y el sigue con vida, debido que el otro oficial planea utilizarlo en el proximo atentado terrorista con el codigo de fuente, hay es mi pregunta ¿como lo utilizara, si el se quedo viviendo la vida del profesor?

3. Yo creo que la trama principal no es tanto que encuentren al tipo para evitar otra explosión, si no realmente para ver lo capas que es la conciencia ¡OJO! No el cuerpo.
    Estuve leyendo varios comentarios y solo analizaban Que la película estaba mal traducida o mal redactada o que no tenia un sentido claro, pero para mi punto de vista esta película es para ver el trasfondo de lo que vemos en ella, si se ponen analizar no crearon solo un universo paralelo, crearon muchos mas de los que se imaginan.
    Nosotros somos energía, y si cres que cuando mueres ya se acabo todo pues lamento decir que no es asi. La energía no se destruye se transforma y eso es lo que realmente somos, esa es nuestra conciencia, ahora dense cuenta no somos el cuerpo ese solo es prestado y tal es asi que cuando el cuerpo muere lo devolvemos y simplemente regresamos a otro. Esta película deja un mensaje muy fuerte y muy claro. Bonita velada…!

4. La reseña esta bien hecha, recuerden que el fin de la pelicula es dar suspenso y obligar al espectador a verla hasta el final para entenderla, por eso no dicen lo que en verdad pasa, seria como revelar el final.

5. El capitan no quedo atrapado en otra realidad como piensan, lo q sucedio es q su mente quedo atrapada en otro tiempo en el cuerpo del maestro, para ejemplificar esto es como si con el experimento le dieran el poder (al capitan) del tipo de la pelicula de efecto mariposa, digamos q el experimento es algo parecido, solo q a nivel extrapersonal, por eso es q regresa varias veces, lo que vive es real pero en tiempo paralelo, lo q viaja a traves del tiempo es el pensamiento y la mente conciente, al final se ve q esta en estado de coma pero es porque se quedo a vivir en el pasado en el cuerpo del maestro, en pocas palabras el unico chingado fue el maestro porque su mente si se perdio y alguien mas vivira su vida por el.

6. me pueden explicar algo que no entendi? ayer vi la peli.. decian qie los que estaban en el tren murieron que solo el deberia averiguar quien es el terrorista. como el salva al tren atrapa al terrorista… no entiendo si en la realidad estan muertos y el la otra paralela non.. o estan vivos…. y si estan vivos que paso con el maestro sean??? como el capitan pudo tomar su cuerpo?? y su vida si a el lo deconectaron

7. Nada muere, todo se transforma! Interesante teoria de como la muerte puede ser el puente a otra vida. Muy buena película!

8. Esta claro que la misión del experimento es aprovechar la función y experiencia del cerebro del capitán que mantenían funcionando in vitro invadiendo el cerebro de un pasajero que moriría en el tren en el carro donde detono el explosivo. Con el objetivo de analizar los 8 minutos antes de la explosión y ubicar al terrorista del que sabia que planeaba un atentado masivo considerablemente mayor. Este es el que tenía que ser evitado. En cuanto al del tren no tenía remedio porque ya había ocurrido. Todos mueren. No el capitán porque solo estaba reencarnado y podía volver a utilizar los 8 minutos del profesor antes de morir hasta ubicar al terrorista. Pero ahora viene lo mas sorprendente. Todo los que hasta aquí ha ocurrido esta en el carril real de nuestra dimensión. Pero el capitán intuye que el puede intentar (sin ningún precedente ni de los responsables del proyecto) saltarse a un carril paralelo virtual donde aquí si modifica la realidad, evita el accidente del tren, nadie muere, salva su pareja y continua el la vida como profesor. Y el cerebro del capitán no tiene para que seguir funcionando y puede descansar.
    Que tal?
    Saludos Gerfar

9. Si queda como el capitan Colter!!!!! pero en otro cuerpo y en la realidad paralela. En la realidad estan todos muertos…….. pero se comprobo que si detuvo el estallido y efectivamente esta en el pasado….. solo con horas de diferencia…. si no no le hubiera llegado el mensaje e Goodwin ( si hubiese sido realidad virtua el mensaje no llega)

10. la pelicula es excelente maneja un ritmo suave y va metiendo al espectador en la trama, que resulta ser muy entretenida e interesante , no da tiempo de buscar sino que deja q sea el protagonista sea el que cuenta la historia,es recomendable y buena para repetirla ,,,muy buen director

11. De acuerdo con Fabrizzio. En algún momento pensé que tal vez se podría cambiar el futuro para que se quedaran como pareja pero siendo él quien es, o que podría despertar de lo que pensé sería un coma. Sin embargo, cuando pasan la escena donde se ve que sólo queda una parte de él y que la acción de la oficial es más bien un acto piadoso, supe que en realidad era deseable darle el descanso. Felizmente en la realidad pararalela quedan juntos, tristemente no cómo el Cap. Colter S.

12. Pese a Yoga y a Eugenio, admito que el film es entretenido, que los puntos oscuros se solucionan con pizcas de ciencia ficción y que los cabos sueltos uno se los explica como puede (o quiere). Bien rodada, entretenida, falta algo de tensión. Un punto de atención es el encantador rostro de Foodwin, una mujer encantadora que aprieta el botón adecuado para hacernos discutir acerca del libre albedrío. Vale la pena.

13. Acabo de ver esta.. muy grata pelicula ke en lo personal me agrado mucho y tiene un final ke no pudo haber sido mejor…. felicidades a la produccion

14. Concuerdo con los 3, y también me pareció más vinculada a la película \’Deja Vu\’, sin embargo esta me gustó un poco más que la otra. Muy buena, la recomiendo.

15. He oido comentarios emparentando la idea del guión con películas como "El dia de la marmota" o "12 monos".Yo le encuentro más vinculada a "Deja Vu", por el juego en el tiempo,la lucha antiterrorista y, incluso muchas escenas de "8…parecen hechas por Tony Scott.-

16. concuerdo con yoga, no da ninguna reseña de la pelicula la acabo de ver y es bastante buena como decia yoga es enviado a detener al terrorista no la explosion

17. El protagonista no es enviado a detener el estallido de la bomba, sino a averiguar quien era el autor del atentado para prevenir otro ataque… Creo que la reseña no da una clara idea de la película, parece mas bien una mala traducción.