Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Valores desde joven

Por una libertad responsable

A Nacemos con libertad; pero hemos de aprender a ejercitarla. Se nos ha dado la capacidad de pensar y decidir por nosotros mismos; pero hemos de ajustarnos a la Verdad y al Bien, porque ambos existen, aunque en nuestra cultura …


Aprende a ser flexible

Para mejorar tu vida no hay nada como saber adaptarse a cualquier situación, sin dejar de ser uno mismo. Los científicos están de acuerdo: sobreviven aquellas especies cuya capacidad de adaptarse es sobresaliente. Y esto se aplica a tu vida …


Alegría

La fuente más común, más profunda y más grande de la alegría es el amor. La alegría es algo simple, pero no sencillo. Es simple apreciar si una persona es alegre o no, y la forma en la que ilumina …


¿Cómo ser una persona auténtica?

Todos queremos ser diferentes y originales, pero ¿qué hacen las personas que son verdaderamente auténticas? Aquí te lo decimos. El deseo de superación siempre será bien visto, pero con relativa frecuencia perdemos tiempo en querer ser precisamente lo que no …


¿Qué tipo de amigo soy?

La amistad representa en sí uno de los aspectos más nobles de la vida humana y uno de sus goces más puros y elevados; rodea al hombre de una atmósfera de afecto y contribuye en todas las facetas de su …


La familia, Iglesia doméstica

La familia, es una comunidad de fe, esperanza y caridad. Por eso le podemos llamar Iglesia doméstica. La familia cristiana es una comunión de personas, que reflejan la comunión que existe en Dios entre el Padre, el Hijo y el …


¿Hay un secreto para la felicidad?

Terminaste una relación afectiva, reprobaste cinco extraordinarios y no encuentras tu DVD favorito. ¿Cómo ser optimista cuando el mundo se te viene encima?  La vida no es fácil: reprobaste, te cortaron, el amor de tu vida no te hace caso. …


Toma el control de tu vida.

¿Te imaginas no depender de nada ni de nadie para ser feliz? Lo que necesitas se llama sobriedad. Conócela. La sobriedad no sólo tiene que ver con no tomar y estar en tus cinco sentidos. Es una manera de ser …


El que persevera alcanza.

Es tiempo de que los buenos propósitos se vuelvan realidad. La perseverancia puede ayudarte en este comienzo de año A principios de año comenzamos nuestra lista de "buenos propósitos", pero no siempre los alcanzamos.   Como ya te habrás dado …


Ganar: cuestión de ganas

Renunciar a ser mejor en la vida es una opción para muchos. Superarse es otra posibilidad ¿De qué lado estás? La vida está llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener lo que se quiere es el centro de nuestras aspiraciones. …


¡Qué alguien me ayude!

En esa situación desesperada lo que más necesitas es un buen consejo. Checa la importancia de este valor. Aconsejar debería convertirse en la expresión habitual del interés que tenemos por los demás, por nuestra familia, amigos y conocidos.   El …


Mariposas en el estómago

El cielo es más azul y el aire más fresco. Ojalá estuvieras en el campo, pero no, es algo peor: ¡estás enamorado! Por Juan José Díaz Enríquez.   Sublime. No hay otra forma de definirlo. Es sublime cuando, por primera, …


Untitled Document
 

css.php