Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Maria en la Doctrina Católica

La Virgen María es Inmaculada

María supone tres aspectos: 1.  La ausencia de toda mancha de pecado; 2. La presencia de la gracia santificante con las virtudes infusas y dones del Espíritu Santo y, 3. La ausencia de inclinación al mal. La Santísima Virgen María, en razón de su …


La Santísima Virgen es Reina

Festividad: Agosto 22 A La razón por la que la Santísima Virgen María es Reina se fundamenta teológicamente en su divina Maternidad y en su función de ser Corredentora del género humano. En el mundo entero se repite con frecuencia …


Dedicación de la Basílica de Sta. María la Mayor

  El 5 de agosto de 358, María Virgen expresó su voluntad para comenzar la construcción de un templo a través del milagro de una nevada en pleno verano. La basílica de Santa María la Mayor, el templo mariano más …


La devoción a la Virgen en la Iglesia Primitiva

LA VIRGEN MARÍA HA SIDO HONRADA Y VENERADA COMO MADRE DE DIOS DESDE LOS ALBORES DEL CRISTIANISMO. “Desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada” (Lc 1, 48) Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María …


La Anunciación

A La Anunciación es el primer capítulo del cumplimiento de las promesas de Dios a su pueblo. Con el “Salve, llena de Gracia” del Arcángel Gabriel y con el “Hágase en mí según tu Palabra” de la Virgen María comienza …


San José: Esposo de María

“A San José le hizo Dios Señor y Príncipe de su casa…Ya que tuvo como esposa a la Inmaculada Virgen María, de quien por obra del Espíritu Santo nació Nuestro Señor Jesucristo, quien, entre los hombres, se dignó ser tenido …


La Virgen María fue Asunta al Cielo en Cuerpo y Alma

A Asunción significa que María fue llevada en cuerpo y alma al cielo por el poder de Dios, a diferencia de la Ascensión del Señor que lo hizo por su propio poder. LA DEFINICIÓN DOGMÁTICA El Papa Pío XII, en …


La Santísima Virgen es Mediadora

María presenta a su Hijo los bienes y súplicas de nosotros a Dios y, a la vez, transmite la vida divina que se nos ofrece en Cristo Jesús. Reconocer a María como mediadora es una consoladora y entrañable verdad que aparece …


Nuestra Madre Santísima siempre está con nosotros

Nuestra Madre la Virgen no sólo ha seguido ocupándose de sus hijos, los hombres, desde el Cielo, sino que, -en algunas ocasiones, ha bajado aquí a la tierra, para darnos, de manera más tangible, sus palabras de aliento para amar …



El Estudio Teológico sobre la Virgen María

En la doctrina de la Iglesia católica -en su teología, en su culto y en la vida de los fieles, la Virgen María ocupa un lugar excepcional: Ella es la mujer asociada íntimamente al Verbo encarnado; es la Madre de …


El Culto a la Santísima Virgen

“María, elevada por la gracia de Dios por encima de todos los ángeles y de todos los hombres, como Madre de Dios Santísima, es honrada por la Iglesia con un culto especial, que difiere esencialmente del culto de adoración que …


La maternidad de María

    María es verdaderamente la Madre de Dios, pues es Madre de Jesús, quien es verdadero Dios y verdadero hombre. Conoce esta antigua y fundamental creencia de la Iglesia. La Iglesia Católica quiere comenzar el año pidiendo la protección …


La Virgen dice «Si»

Una mujer, niña aún, elegida desde siempre haciendo oración en su casita inicia la etapa más importante en la historia de la humanidad. 1. FIAT He aquí la esclava del Señor… (Lc 1, 38) Una mujer, niña aún, elegida desde …


La devoción a la Virgen en la Iglesia Primitiva

LA VIRGEN MARÍA HA SIDO HONRADA Y VENERADA COMO MADRE DE DIOS DESDE LOS ALBORES DEL CRISTIANISMO. www.primeroscristianos.com Como han puesto en evidencia los estudios mariológicos recientes, la Virgen María ha sido honrada y venerada como Madre de Dios y …


Untitled Document
 

css.php