Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

» Divorcio

8 precauciones para proteger tu matrimonio de la infidelidad

Lo peor del divorcio es que, como el suicidio, es contagioso. Cuando se han divorciado ya un par de parientes, hermanos, primos cercanos, y nadie parece haberse muerto de ello, es fácil asumirlo como “otra opción”. Una pareja joven en …


La Salvación

«Mortificad vuestros miembros terrenos, la fornicación, la impureza, la liviandad, la concupiscencia y la avaricia… Despojaos del hombre viejo con todas sus obras, y vestíos del nuevo» (Col 3,5-10). «¿Qué hay de noble si soportáis el sufrimiento cuando lo merecéis? …


Conflictos conyugales: causas y efectos

Psicológicamente, los conflictos conyugales tienen con frecuencia razones relacionadas con la regresión a fases del desarrollo individual. Psicológicamente, los conflictos conyugales tienen con frecuencia dos únicas razones, relacionadas con la regresión a dos fases del desarrollo individual: la simbiosis con …


¿Divorciarse es una buena opción?

Antes de proceder al divorcio se deben conocer las diferentes opciones que existen para reanimar la vida matrimonial. A veces el divorcio es lo único que soluciona una relación destructiva. Sin embargo, hay que evitarlo a toda costa si no …


Una espada atravesará tu ALMA

Su padre y su madre estaban admirados de lo que se decía de él. Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: \”Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción …


Reflexionar y actuar ante una crisis matrimonial

En la actualidad existe una creencia típica de la modernidad que consiste en creer que la afectividad y la razón se oponen entre sí. La identificación de la afectividad con la autenticidad es fruto de una sensibilidad posmoderna que rechaza …


Antes de divorciarte

Cuando tengo que atender casos en los que la solución parece inevitable, suelo cuestionar: “Pero vamos a ver, ¿en este momento hay prisa para decidir sobre el divorcio?” Según parece cada día aumenta el número de divorcios y no sólo …


El Huracán del Desamor

Agosto de 1992. Miles de personas perdieron sus hogares con el paso del huracán Andrew. Muchos niños se sintieron desolados al ver cómo en pocos segundos lo que había sido su casa hasta ese momento quedaba devastado, se convertía en …


Un miembro de mi familia se divorció, ¿Ahora qué pasa?

El divorcio es un problema que debe evitarse y tratarse en pareja. Las familias de los esposos  deben prestar su apoyo para el bien de ellos, deben ponerse en su lugar, y tomar medidas razonables, incluyentes y no recriminatorias.   …


¿Pueden comulgar las personas divorciadas y vueltas a casar?

Si uno de los esposos, habiendo divorciado a su pareja de un matrimonio rato y consumado, se vuelve a casar, comete adulterio. Por lo que  está moralmente imposibilitado para comulgar, pues sus acciones no están en armonía con las del compromiso …


Comunión de los divorciados vueltos a casar

Toda la Iglesia debe, con gran caridad, hacer todo lo posible para fortalecer el amor a Cristo y a la Iglesia de los fieles que se encuentran en situación matrimonial irregular, para que puedan acogen el mensaje cristiano sobre el …


El dolor duele, no obstante sonreímos

UNA ESTRELLA EN EL JARDÍN Por Sunsi Estil-les Farré Arvo Net Con permiso de Mari Trini, por interpretar la letra de su antológica canción de un modo personal. Y con permiso también de nuestros adolescentes, que en su mayoría no …


La espera aunque parezca larga

No se pierde la esperanza por aquel a quien tanto amamos si la espera está puesta en Dios. Aunque seamos motivo de crítica, aunque nos tilden de ingenuos e ilusos. Aunque nos vean como si fuéramos seres extraños en medio …


Divorcio

Una perspectiva católica del divorcio según el Evangelio. Según Mateo (19,3), se acercaron a Jesús unos fariseos exigiéndole que se definiera en una cuestión de escuela; esto es, en la polémica mantenida entre los rabinos Schammai (rigorista) e Hillel (laxista) …


Untitled Document
 

css.php