Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Giuseppe Moscati: un Médico que cura con amor

Pbro. Dr. Rafael Arce Gargollo
4 agosto 2008
Sección: Santos recientes

San Giusseppe Moscati Doctor de cuerpos y almas, un profesional que nos enseña a ser santos en el trabajo cotidiano

Giuseppe Moscati (1880-1927)

 

Tenía escasos cuarenta y siete años cuando murió. Hoy viven aún unas cuantas personas que conocieron y recuerdan con gran afecto a Don José, al Dottore Giussepe, como le llamaban en Nápoles, Italia. Incluso se sabe bien en qué hospitales daba consulta. Algunos conservan como recuerdo invaluable algunos de sus instrumentos de trabajo: una bata, ya amarillenta, su escritorio; y otros objetos, que fueron parte de su vida: un estetoscopio, un termómetro, el viejo maletín negro, un martillo para medir los reflejos y otras cosas necesarias para revisiones médi­cas de rutina.

Giusseppe Moscati había nacido el 25 de Julio de 1880 en Bene­vento. Su padre era presidente del Tribunal de Justicia. A pesar de la influencia de los masones en muchos ambientes, sobre todo entre los hom­bres que tenían cargos públicos, nunca negó su fe católica. Cuando Gius­seppe tenía ocho años la familia se trasladó a Nápoles, cuando su pa­dre fue promovido a un cargo superior.

Con excelentes calificaciones, Giusseppe concluye sus estudios de se­gunda enseñanza, especialmente en Biología, Física y Química y se deci­de sin dudarlo por la carrera de Medicina. Aunque es marcada su inclina­ción por el estudio, lo que más le mueve es la miseria de los más pobres. Quiere mitigar los dolores, del cuerpo y del alma, de incontables herma­nos que sufren, pero de manera especial de esos otros enfermos a los que parece que casi nadie quiere porque sólo hay que esperar que se despidan de este mundo: los desahuciados.

Era un profesional … en serio

En 1903 obtiene el Doctorado en Medicina y enseguida empieza a trabajar en el hospital para incurables más grande de la ciudad. Muy pronto, pacientes y médicos colegas, advierten que Mos­cati no es un médico más: antepone día y noche el servicio a los en­fermos a cual­quier asunto de su vida privada.

Don Giusseppe no es curandero. Ni médico matasanos o medicucho que improvisa recetas en serie para salir del paso. Hay que prescribir a cada enfermo todo y sólo lo que realmente necesita. Por las noches hay que estudiar los casos a conciencia y estar al día en su profesión; su dedicación le vale en los siguientes años una prestigiosa carrera públicamente reconocida. Le nom­bran Direc­tor de la Sección de Tuberculosis de todos los hospitales de la región, además de que ya es catedrático de Anatomía Patoló­gica, Fisiolo­gía Humana y de Química Fisiológica. Es un profesional comprometido, en cuer­po y alma, con su vocación. Por si fuera poco, fueron notables sus descubri­mientos en el campo de la bioquímica y sus investigaciones sobre los efec­tos del glucógeno. Alrededor de treinta de sus trabajos científicos fueron publicados en Italia y en el extranjero.

José Moscati es hombre transparente, sincero. Las siguientes palabras, que dijo el 17 de octubre de 1922, puede considerarse como el resumen de su vida de médico, hombre de ciencia y de fe: Ama la verdad, muéstrate como eres sin falsedades, sin miedos ni miramientos. Y si la verdad te cuesta la persecución, acéptala; si te cuesta el tormento, sopórtalo. Y si por la verdad tuvieses que sacrificarte tu mismo y tu vida, se fuerte en el sacrificio.

El éxito egoísta sirve de poco

Si este gran médico se hubiera dedicado a la sola enseñanza, fácilmente se hubiera procu­rado una vida famosa, bien remunerada, en menos tiempo y más cómoda. Pero Moscati no busca ni la gloria del mundo ni las riquezas. Si estudia más y crece su presti­gio, es para poner su ciencia al servicio de los demás. Busca al hombre que sufre y a Cristo en ellos. Si lo felicitan por una operación difícil con la que salva la vida de un paciente, le quita importancia al elogio: —El Señor dirige todo, también la mano del médico, a El sólo hay que dar las gracias.

Don Giusseppe es hombre que va bien vestido, sobriamente, pero pulcro, con su bigote bien cuidado. Muy conocido en Nápoles, es frecuente verle andar por aquellas calles estrechas y bulliciosas de los barrios más po­bres, donde la ropa recién lavada se tiende entre las fachadas. Por allí anda el médico, esquivando perros, mendigos y los juegos de niños grito­nes. A través de una ventana, se oye, una voz tipluda. Es una señora regordeta, lo más parecido, por fuera, a una soprano: —Dottore..!!: ¿vendrá al regreso a ver a mi hijo mayor que sigue en­fermo…? Don Giusseppe asiente con sincera sonrisa. De noche, con los ojos cargados de sueño después de haber visto decenas de pacientes, llega cariñoso hasta la cabecera de ese último. Asiste a cada una de las visitas con buena cara, sin sentirse víctima…, y siempre con un calor humano y delicadeza inconfundi­bles. Es un médico que cura con amor.

Cada enfermo es una persona humana

 

Hay que atender siempre las llamadas de emergencia, también cuando las hacen los pobres, a los que casi no les cobra nada; muy frecuentemente él mismo les da dinero para procurarse las medicinas. Cuando es oportuno ofrece su ayuda para que les atienda un sacerdote en los últimos momentos. Es un hombre muy humano y feliz, porque en cada enfermo ve mucho más que un clien­te: cualquier persona, el más desgraciado o hundido en los vicios, —¡qué importa quién!— necesita no únicamente de sus cuidados médicos, sino también de sus consuelos. Para el Doctor Moscati cada per­sona enferma es el mismo Cristo que se le acerca para pedir ayuda. Dos mil años después, en medio del trabajo profesional, se aplica a la letra, una de las condiciones para alcanzar la felicidad eterna del Cie­lo: Estuve enfermo y me visitásteis (Mt. 25, 26).

Giusseppe Moscati no es un beato que, por no trabajar, se pase el día en la iglesia. Pero es indudable que saca toda su fuerza de la oración y de la Misa, a la que asiste a diario cuando apenas amanece. Si no, ¿cómo seguir adelante y tener una sonrisa amable para todos? Además, practica con naturalidad el ayuno y lleva sereno, sin exagerar, las fatigas de su trabajo, a veces sin un mí­nimo de descanso. Considera su agotamiento por los demás como parte de sus mismo trabajo, de una profesión que ama apasionadamente y ejerce con hondo sentido humano. En una carta escribe: ¿Por qué rechazar el sufrimiento? El Se­ñor sufrió sin medida por mí. Me duele el pensamiento de que tantos hombres desprecian el amor divino. Con gusto ofrezco algo para conducirlos a los pies de su Salvador .

Una conversación con Caruso

En 1906 acontece la gran erupción del Vesubio, volcán vecino a Nápo­les. Comienza una lluvia de ceniza y Moscati, de inmediato, avisado del peligro para el hospital, da la orden de evacuación y todos los en­fermos son llevados a lugares provisionales de protección. Cuando apenas han sacado al último, el techo del hospital se derrumba bajo el peso de la ceniza y de la lava y la mayor parte del edificio queda inservible. Mien­tras, los otros médicos, espantados, ya habían huído.

Se cuenta que, años después, en 1921, Enrico Caruso, uno de los más geniales cantantes de ópera y mundialmente conocido, volvió a Italia gravemente enfermo. De los muchos médicos consultados para su diagnóstico, sólo el Doctor Moscati encontró la verdadera causa. Pero ya nada se pudo hacer, porque eran mínimas las esperanzas de curación. Al ir a atenderle en un hotel de lujo en Sorrento, al final, el mé­dico le dice: —Usted ha consultado ya tantos médicos, ¿por qué no consulta al mejor de todos que es Cristo, nuestro Señor y hace una confesión general? A los pocos días de haberse confesado, Caruso muere en el viaje que intentaba hacer a Roma.

 

Morirse en la raya…

El 5 de abril de 1927, entre tantos pacientes, el Doctor Moscati exa­mina a un sacerdote enfermo, el Padre Casimiro.

Al terminar, el médico le pregunta: —¿Desde cuándo no celebra Usted la Santa Misa?

El sacerdote contesta: —Desde hace dos meses .

Pues… pronto se curará y por eso le quiero pedir que por favor ofrezca esa primera Misa por mí, le dijo el médico.

Una semana después comienza Moscati su jornada idéntica, como todos los días. La mañana es de trabajo agitado en la Clínica. Llega a casa y toda­vía hay que atender a muchos pacientes que le esperan. A las tres de la tarde se retira a su privado y dice a la enfermera que no se siente bien. Cuando poco después entra ella, le encuentra sen­tado con los brazos cruzados: no hacía ni cinco minutos que acababa de morir. No habrá sido demasiada sorpresa para él encontrarse de repente con Dios, ha­bituado como estaba a conversar con El en medio de sus ocupaciones habitua­les.

Al día siguiente el Padre Casimiro bajó por primera vez a la capilla del hospital para ofrecer la primera Santa Misa después de su recuperación. Allí le dijeron que Moscati había muerto.

El mundo necesita médicos con rostro humano

La vida de Moscati ayuda a entender mejor que nuestro mundo necesita urgentemente médicos y enfermeras de otro tipo. Que traten a sus pacientes como un padre o una madre lo hace con sus hijos enfermos. No basta que sean hombres sabios y expertos, o premios Nobel y nos hagan trasplantes de todo. Ni que tapicen sus consultorios de diplomas y títulos para impresionarnos. Y aunque nos apliquen su ciencia con instrumentos preciosos —de tipo digital, computarizado, con láser y nos metan otros novedosos rayos en nuestros enfermitos cuerpos— tienen que ser, antes que todo, hombres que curan a otros hombres. La medicina se está desarrollando progresivamente y los descubrimientos de los genios asombran al mundo. Pero esta estupenda profesión, que es sólo para atender a humanos, se está deshumanizando. Cuántos enfermos en el mundo entero reciben el trato frío, a veces duro y desencarnado, sin corazón, de doctores que les dicen que sí los quieren curar, pero parece que más bien les quieren…. cobrar —y ¡¡pronto, que entre el siguiente!!— para que se cumplan los turnos y citas. Quizá los que más urgentemente necesitan trasplantes de corazón son algunos médicos y sus enfermeras.

Una vez el Doctor Moscati escribía a un joven doctor, alumno suyo recomendándole cómo debe atender a sus pacientes: no sólo se debe ocu­par del cuerpo, sino de las almas con el consejo, y entrando en el espí­ritu, antes que con las frías prescripciones que hay que llevar al farma­céutico.

La vida de este gran médico nos dice que hay que curar al enfermo sin brusquedades. Que no sea sólo revisar al paciente que sigue en la cola y hacerle rápido sólo cinco  preguntas de rutina. Que la atención médica tampoco se reduzca a recetar las mismas pastillas, gotas, pomadas, inyecciones, transfusiones, o decir con solemnidad que se requieren urgentes análisis, estudios y chequeos de todo,  y hasta operaciones carísimas…. y, lo que es peor, que realmente no son necesarios pero de ese modo el médico se embolsa bastante dinero.

La Medicina tiene una ética y humanismo propios. De allí que todos los enfermos del mundo deben ser tratados como lo que son: personas humanas. No dejan de ser humanos por estar desvalidos. Y, como muchos son pobres, se les debieran dar precios más justos y mejores condiciones de pago. Y a cualquier persona, si se le ha de revisar o auscultar, se hará con el máximo y delicadísimo respeto. Un enfermo que desea curarse, no busca un veterinario. Por eso desea que le escuchen, le comprendan, le sonrían, animándole a curarse. Si fuera preciso, agradecerá mucho que el médico también le dé cierta ayuda espiritual para encontrar sentido a lo que le pasa y optimismo para llevar sus penas con paz. Los médicos curan con sus conocimientos, pero alivian más pronto a sus pacientes con el interés y afecto que ponen en sus dolencias.

De este desconocido y gran médico se ha hecho este emotivo y grandísimo elogio, que vale sobre todo por quien lo hizo: Por naturaleza y vocación, Moscati fue ante todo y sobre todo el médico que cura: responder a las necesidades de los hombres y a sus sufrimientos fue para él una necesidad imperiosa e imprescindible. El dolor del que esta enfermo llegaba a él como el grito de un hermano a quien otro hermano, el médico, debía acudir con al ardor del amor. El móvil de su actividad como médico no fue, pues, solamente el deber profesional, sino la conciencia de haber sido puesto por Dios en el mundo para obrar según sus planes y para llevar, con amor, el alivio que la ciencia médica ofrece, mitigando el dolor y haciendo recobrar la salud. Por lo tanto, se anticipó y fue protagonista de esa humanización de la medicina, que hoy se siente como condición necesaria para una renovada atención y asistencia al que sufre

Todos los enfermos del mundo necesitan un trato sencillamente como lo que son: personas humanas. No dejan de ser humanos por estar desvalidos. Y, como muchos son pobres, no se les ha de cobrar más de lo justo. Y si se les ha de revisar o auscultar, se hará con el máximo y delicadísimo respeto, más si son mujeres. Un enfermo que desea curarse, no busca un veterinario, ni se siente coche descompuesto que entra a un taller mecánico. Desea que le escuchen, le comprendan, le sonrían, animándole a curarse. Si fuera preciso, agradecerá mucho que el médico también le dé cierta ayuda espiritual para encontrar sentido a lo que le pasa y optimismo para llevar sus penas con paz. Los médicos curan con sus conocimientos, pero alivian más pronto a sus pacientes con el interés y afecto que ponen en sus dolencias.

De este desconocido y gran médico se ha hecho este emotivo y grandísimo elogio, que vale sobre todo por quien lo hizo: Por naturaleza y vocación, Moscati fue ante todo y sobre todo el mé­dico que cura: responder a las necesidades de los hombres y a sus sufri­mientos fue para él una necesidad imperiosa e imprescindible. El dolor del que esta enfermo llegaba a él como el grito de un hermano a quien otro hermano, el médico, debía acudir con al ardor del amor. El móvil de su actividad como médico no fue, pues, solamente el deber profesional, sino la conciencia de haber sido puesto por Dios en el mundo para obrar según sus planes y para llevar, con amor, el alivio que la ciencia médica ofrece, mitigando el dolor y haciendo recobrar la salud. Por lo tanto, se anticipó y fue protagonista de esa humanización de la medicina, que hoy se siente como condición necesaria para una reno­vada atención y asistencia al que sufre.[1]


[1] Juan Pablo II, Homilía en la Ceremonia de Canonización del Doctor José Moscati, 16 de octubre de 1987.

Comentarios
240 Comentarios en “Giuseppe Moscati: un Médico que cura con amor”
  1. yaneth Dijo:

    Gracias Dios por conocer de este santo que con entrega,se gano no solo el corazon de sus pacientes sino el tuyo señor. <he aprendido algo nuevo y es que uno debe, no solo trabajar, sino bridar amor por los demas.

  2. Mara Dijo:

    Giuseppe Moscati es un ejemplo de nobleza y de amor al projimo hacen falta muchos mas como el que El Señor lo Bendiga!!!!!!!

  3. carolina Dijo:

    muy linda su historia de vida, como me gustaría que los medicos y enfermeas de esta época fuera asi curar el ALMA y la enfermedad.

  4. bernarda monsalve alvear Dijo:

    encontre maravillosa , la vida de este doctor , un ejemplo, la dedicacion hacia sus enfermos , su entrega realmente dejo una enseñanza estoy feliz de haber conocido su obra

  5. maria teresa Dijo:

    Vi la vida del santo y me parece grandioso que un hombre se entrego con ese amor a sus pacientes, esto es algo Divino, fue un instrumento del Señor y que se entregó a El. Digno de ser imitado por todos, no sólo por los profesionales de la salud.

  6. Jaime Dijo:

    Anoche he conocido al Dr. Moscati a través de una película, super producción mostrada en el canal MegaVision. He quedado profundamente conmovido, muchos recuerdos de mi niñez afloraron, En Chile en los años 1930 a 1980 habían médicos como el Dr. Moscati, de vocación, vivíamos en una sociedad más humanizada, después el modelo económico trastocó todos los valores del ser humanos. Ahora somos mercancías, oportunidades, prospectos, clientes estratificados en primer lugar por la condición económica; esto ha traído consigo corrupción, falta de ética, daño a la moral, a los valores que predicara Jesucristo, incluso las instituciones pierden el verdadero sentido del trabajo que tienen que realizar, esto último porque a veces se ven envueltas en intereses mezquinos. No puedo terminar mis comentarios sin repetir su pensamiento y su grandeza de su alma. "Ama la verdad, muéstrate como eres sin falsedades, sin miedos ni miramientos. Y si la verdad te cuesta la persecución, acéptala; si te cuesta el tormento, sopórtalo. Y si por la verdad tuvieses que sacrificarte tu mismo y tu vida, se fuerte en el sacrificio."

  7. J LUCIA ROCO Dijo:

    me gusto mucho la vida del dr.JOSE MOSCATI CREO QUE ENCONTRE UN SANTO QUE ME CONMOVIO, Y SERE SU DEVOTA

  8. Mauricio Inostroza Dijo:

    Difundir la vida de santidad es una constante tarea, hoy en pascua de resurrección he conocido a traves de un film, el testimonio de un hombre extraordinario realizando su tareas ordinarias con Amor, el AMOR DE DIOS.

  9. Juana María Dijo:

    En estos días de Semana Santa tuve el honor de conocer la maravillosa obra de este médico santo. Ojalá que guíe el quehacer de otros médicos para que curen con amor a tanto seres humanos que sufren.

  10. Lucia Dijo:

    Ayer vi una pelicula de su vida, me toco profundamente. Mañana sera un dia especial.

  11. VERÓNICA T.H.. Dijo:

    Sin duda el ver la pelicula en la programación nacional me motivó a informarme mucho más acerca del doctor Moscati, y cada vez que sigo leyendo es más impactante el darme cuenta que faltan hombres y mujeres como él; pero siempre la esperanza existe, que mejor el motivar a los demás contándoles historias verdaderas que nos llevan a engrandecer el alma y el espíritu .

  12. ANDRES Dijo:

    En Semana Santa Sabado 11 Abrl, vi la pelicula de este noble Santo, que lo lleva a uno a reflexionar que el Dr. Moscati fue un hombre que curó cuerpos y almas. Sin duda él ingresó a la Casa del Padre con elogios y bendiciones.

  13. mabel Dijo:

    acabmos de conocer de este grandioso hombre vimos su vida en familia y realmente nos conmovio hemos aprendido tambien que hay que dar hasta que duela …..amen

  14. Juan Pablo Dijo:

    Gracias Señor por darme la oportunidad de por lo menos conocer aunque sea de esta forma a este gran ser humano, me da muchas fuerzas para lograr mi objetivo que es ser un medico, tal cual como el, pero con la mision tambien de humanizar lo que muchos medicos han olvidado…Gracias Don José

  15. Susan Dijo:

    Estoy conmovida por conocer la historia del Dr.Giuseppe, es por ello que lo busco en Internet. Sé que de alguna forma por alguna razón el se ha dado a conocer a mi persona. Estoy buscando la respuesta, y ver como puedo aplicar en la vida cotidiana su forma infinita de amar.

  16. Maria Paz Dijo:

    Simplemente conmovedor, la forma en como este hombre santo se entrego al servicio y busco el bien de todos sus pacientes sin mirar a quien, su vocación fue movida por el amor al projimo. La obra de este santo me deja una sensación de que en esta vida uno hace muy poco y simplemente vive sin hacer nada por el projimo.

  17. Margarella Dijo:

    Me parece maravillosa la obra de este hombre..sin duda nos ha dejado una gran enseñanza de como se debe querer al projimo..y sobre todo a los mas desvalidos..por que como el dice en cada uno de ellos esta jesus!!

  18. Johana Dijo:

    Hace tiempo que abandoné la fe católica, porque Cristo habló a mi corazón y me llamóPero este hombre me marcó, a veces tenemos tanta doctrina y lo más simple es servir con lo que uno tiene, el sonreir cuando alguien te pregunta algo o responder amablemente alguna consultaEste hombre sin tanta doctrina entendía verdaderamente el mensaje de Cristo…quiero seguir este camino, lo intentaré

  19. pamela Dijo:

    estoy muy feliz de haber conocido la historia del doctor moscati, una persona tan humana y tan noble q me llego a lo mas profundo de mi corazon q dios lo tenga en su santa gloria.

  20. aurora Dijo:

    buena

  21. Ana María Dijo:

    Doy gracias a Dios, por conocer este Fin de Semana Santo a través de las películas la vida de servidores de nuestro Dios. Y que lindo fue saber de la vida del Dr. Giussepe Moscati…. que fue luz en lo Humano y ahora es una Centella y Gran Estrella para nuestro Maestro….seguir su ejemplo de Amor al prójimo….. Gracias!!!

  22. FLORA ELENA Dijo:

    Eternamente agradecida con MEGAVISION por preucuparse de todos los que queremos crecer en espíritu, es ungran tesoro poder contar con ustedes y saber que no todos los medios de comunicaciones están perdidos, un gran abrazo y muchas bendiciones.

  23. Gina Dijo:

    Tuve la enorme bendición de ver en TV la vida de este Santo y me estremeció tanto su testimonio… esa generosidad ilimitada en su entrega, su inmensa bondad y alegría para relacionarse con su prójimo…Es en verdad una persona que estremece el alma, que me hace sentir pequeña y que tengo mucho que aprender del amor.Gracias por esas maravillosas palabras de SS Juan Pablo II en la misa de canonización!!

  24. pipeh Dijo:

    el fin de semana me toco ver a una pelicula sobreum poco de la vida de el y me llego profudamenteque incluso me hizo llorarcosa no muy normal en mi, pero realmente me llago hastael alma y me hizo analizar y pensar sobre muchos de mis actos,bueno eso no mas no quiero dar mas la lata

  25. carlos varas Dijo:

    Conocer la vida de este gran hombre santo es una oportunidad para volver a creer. gracias a Dios por la oportunidad.

  26. Maria Gloria Caceres Dijo:

    No, conocia al dr. Moscati, vi la pelicula y me encanto su historia, desde hoy soy su fiel devota. Ojala los medicos que atienden en consultorios y hospitales tuvieran tan solo un poquito de el.

  27. rebeca Dijo:

    es un verdadero voluntario del amor de DIos para los demas,Quiero pedir un favor, si alguien sabe como puedo adquirir la pelicula,

  28. johana palma Dijo:

    Dar sin esperar nada a cambio no es asi dar de corazon reconforta el alma seguir el ejemplo de el amor al projimo nos llevan a engrandecer el alma y el espiritu me encanto conocer su vida por medio de la pilicula desde hoy su mas fiel devota hay que ser santo dia a dia en el mundo cotidiano si en el mundo hubieran muchas personas como doctor moscati el mundo sin dudas seria mejor

  29. Sara Bobadilla Dijo:

    Gracias a Dios que trajo a este mundo al Dr. Moscati y que se vale de los medios de comunicación en estos tiempos para que conozcamos a tan gran santo y con esto nos ayuda a querer imitar a quienes verdaderamente lo aman y en lo posible seguir el ejemplo de vida y entregarse a Dios plenamente para hacer su santa voluntad y que nos dé la gracia de pasar por este mundo aunque sea al final de nuestra vida mostrando el amor divino al prójimo con oraciones y obras. Gracias Señor, Gracias Dr. Moscati.

  30. Ma. Paz Dijo:

    Yo tambien vi su pelicula el dia sabado santo, me conmovio de una manera especial y creo que desde ese día he tratado de hacer las cosas de manera semejante al Dr. Moscati. Estudio enfermeria y cada palabra, cada reflexión me convense que la profesion medica es una profesión humana. Le pido a Dios día a día que ilumine mi camino profesional y haga de mi su instrumento de amor en que sufre, nobleza, humildad y esperanza para el desesperanzado.

  31. carmen Dijo:

    que paradogia de la vida, en semana santa vi una pelicula de el, me emocione con su historia, ahi lo conoci, nunca habia escuchado de el, y ha pasado menos de un mes, y a mi padre le diagnosticaron un cancer terminal,cuando el medico me lo dijo, lo primero que se me vino a la mente fue el, y ahora le encomiendo la salud de mi padre, para que no sufra.

  32. Claudia Mattera Dijo:

    sinceramente me marco profundamente cuado conoci la historia de este ser humano tan grandioso mi vida ahora tiene un antes y un despues delimitado desde el momento que conoci su vidaCLAUDIA MATTERA MUÑOZ

  33. lukas Dijo:

    He leido cada uno de los comentarios que fueron escritos aqui y pienso que ese gran hombre es sin duda una fuente de inspiracion en los dias en que vivimos y que la pesada carga de la vida cotidiana no nos deja ver mas alla de lo que tenemos en frente. El Doctor Moscati fue un hombre excepcional, brillante y sobre todo una persona humana. Tambien vi la pelicula y desde ese dia busco la informacion de este gran hombre. Me gustaria poder enviar este articulo a los hospitales y lugares donde se realiza el mismo servicio que realizaba el doctor Msocati pero donde falta lo principal, La Vocación por ayudar.

  34. bernarda huerta Dijo:

    es maravilloso conocer una vida de una persona como el doctor moscati

  35. carlos mario Dijo:

    Soy estudiante de medicina y para mi el Dr Moscati es una fuente de inspiración, gracias Señor por estos grandes ejemplos para la humanidad!

  36. carmen Dijo:

    ya han pasado dos meses desde que a mi padre le detectaron esta cruel enfermedad, pero yo se que mi santo piadoso y bondadoso con sus enfermo lo va a curar del alma y del mal que lo aqueja.te lo ruego guiseppe moscati, soy tu fiel devota desde que llegaste a mi vida en semana santa.

  37. Patricia Dijo:

    Vi la pelicula con mi marido, me impacto profundamente, quedamos en silencio un buen rato antes de terminar llorando los dos al conocer la vida de una persona que entrego tanto a las personas que tanto necesitaban hasta el punto de entregar todo.

  38. jessica orellana Dijo:

    el conocer la historia de este gran hombre me cambio la vida, pues ya no guie mis esoectativas solo como una forma de saliradelante, sino que ademas esa profecion que estudie y luego ejersa tiene que estar guiada al servicio de las gente que más lo necesite.moscati me cmbio la vida y agradesco a dios aber conocido su historia que me abrio los ojos.

  39. maria luisa Dijo:

    Yo opino que deverian existir medicos como el medicos mas humanos no tan llevados al dinero por que el mundo estaria mucho mejor si los medicos fueran mas humanos.

  40. Luisa Negret Dijo:

    Gracias a Dios por la maravillosa Vida del Santo Mosqueti y Gracias a Ustedes y Dios los bendiga por este escrito. Vi su Vida en EWTN y me ha conmovido mucho. Pongo en las Mnaos del Santo Dr Mosqueti la salud de mi esposo.

  41. tamara Dijo:

    Cariño leetelo, esta muy bien. Ayer noche vi en la Rai una peli sobre su vida. Tomate unos minutos para leerlo, no es una perdida de tiempo. Bs.

  42. mary Dijo:

    Estoy muy contenta de haber leido el articulo,busque informacion acerca de este santo a raiz de una pelicula que vi en el cable hace poco , era respecto a su vida y me impresiono mucho, me dejo una gran enseñanzajusto en el momento que mas lo necesitaba.Soy medico y he tenido dificultades ultimamente y creo que necesitaba respuestas que me la dio de alguna manera san guiuseppe…graciassss

  43. marleny olivera vargas Dijo:

    por primera vez he visto una pelìcula sobre este mèdico Moscati, he quedado imprsionada por el calor humano que ha tenido este hombre. ES maravilloso saber que hayan habido hombres como èl. digno ejemplo para todos.

  44. arnaldo sosa Dijo:

    hoy al ver el final de la pelicula del doctor , me gusto tanto que decidi buscar e investigar sobre el. si todos los medicos fueran asi. tendriamos un mundo con menos enfermos

  45. JACK DEZA ALARCON Dijo:

    Amigos mios la verdad que estoy muy interesao en saber mas de Giuseppe Moscati ya que ví un apelicula y quede muy impresionado al saber que hubo una persona que dio todo por los pobres soy peruanu y me gustaria uqe alguien me manda informacion para conoser mas de el un fuerte abrazo y que Dios los vendiga y Giuseppe nos proteja saludosjack

  46. Alejandra Dijo:

    Es una de las historias mas hermosas,por que esta epoca, no me atrevo a decir que no hay pero no conozco a personas que den lo que tienen por otros y sobre todo medicos que ahora solo tienen la profesion por lo que pueden obtener( dinero) y si no lo obtienen ni te miran, Moscati eres el mejor Doctor del mundo.

  47. Guillermo Jacobo Peña Dijo:

    Me ha conmovido la vida del Dr. Giuseppe Moscati. Un persona con mucho amor por el projimo sobre todo por las mas necesitados. Renuncio a su propia felicidad por ver felices a los demas. Empezare a rezarle y que se convierta en el asesor espiritual de todos los enfermos del mundo. Que Dios lo tenga en su gloria y que derrame muchas bendiciones.

  48. Ana Mayela Zapata Parga. Dijo:

    Nos deja la gran enseñanza de que se puede servir a Dios aún en la cotidianidad de un trabajo.

  49. SANDRA BERNAL Dijo:

    Dios no nos da una tarea que no podamos cumplir, desafortunadamente siempre pensamos en nuestro bienestar material en esta tierra y dejamos pasar la grandeza de Dios que es eterna, personas como Moscati nos enseñan a dar lo mejor de nosotros que no sera recompensado en la tierra sino en el momento de nuestra partida, si tuviesen peliculas o documentales me interezan mucho

  50. Zorayda Millan Dijo:

    Hoy en Panama pasaron la pelicula y así conoci al Doctor. Me ha dado tanta alegria en el corazon conocer su historia. Su biografia deberia ser obligatoria a los estudiantes de medicina.

  51. edwin Dijo:

    Bendiciones a todos los que forman parte de este sitio. Este es un gran relato y espero que lo mediten tanto como yo . los amo pueblo catolico.

  52. Miriam Roco Dijo:

    El pensar que existio una persona así, hace que uno no pierda las esperanzas ni la fé. Muy admirada por su obra, realmente un ejemplo que todos debieramos seguir.Gracias Padre por personas como el Dr. Moscati.

  53. alma loyola hermosilla Dijo:

    gracias por escribir la vida y obra de este Dr Santo.

  54. Alejandro Dijo:

    Acabo de ver la historia de Guiseppe Moscati, la verdad que me impactó su vocación de servicio y de amor al necesitado, su ejemplo , es un ejemplo a seguir en este mundo que todo se vuelve tan frío, no tenerlo como santo ,porque eso no estaría bien, pero si seguir su fuente de inspiración, A Jesús.

  55. victor cifuentes Dijo:

    Todavia estoy conmovido por la historia de vida del dr.Moscati,ojala muchas personas pudieran conocer las enseñanzas que nos dejo,el amor y dedicacion que acompaño su trabajo son dignos de imitar por los nuevos profesionales que vienen a reemplazarlo en la atencion de los que mas sufren.

  56. Paola Dijo:

    Doy gracias a Dios por haber conocido la vida y la obra de este hombre santo que puso al servicio de tanta gente en especial del màs desvalido esa hermosa profesiòn.. curar a los hombres pero desde el alma con su humildad, cariño dedicaciòn con el amor que DIOS nos pide que tengamos por los demàs , si tan solo tuvieramos un poquito de ese amor y entrega en cada una de nuestras profesiones y vida harìamos mas hermoso nuestro mundo de hoy.. gracias san Giuseppe por tu ejemplo y amor

  57. jose luis araos gonzalez Dijo:

    me siento conmovido y feliz al conocer la vida de un hombre tan especial ,tan magnifico ,extraordinario y brillante como el doctor jose moscati ,mi corazon se conmovio hasta las lagrimas y entendi que a nuestro mundo le hace falta menos religion y politica y mas accion ,porque son las acciones de un hombre mas que sus palabras . las que marcan la diferencia entre un hombre y otro , la vida de mi tocayo jose moscati fue una vida llena de sentimientos de bondad , piedad ,amor ,compasion y generosidad por el otro , ese mismo otro que sufre y que es nuestro hermano, cuando se trata del dolor humano no importan las diferencias sociales , ya que al fin y al cabo todos somos seres humanos ,esto es sin importar donde hayamos nacido, la vida de un hombre bueno como el doctor jose moscati me hace pensar y entender de que todos somos responsables por la vida de nuestros semejantes, como ser humano que soy y por conocer de cerca que es la pobreza me comprometo desde hoy a servir a mis semejantes con todo el amor ,el afecto y la bondad posible, he visto el dolor de mis semejantes y estoy en este mundo para ser un faro en medio de la oscuridad ,un puente que ayude a atravesar a quien no puede vadear el rio , que curioso pero mi nombre es jose ,jose el hombre sensible que no soporta las injusticias de este mundo , el hombre que seguira los pasos maravillosos del doctor moscati , y todo porque a megavision un canal privado de la television chilena se le ocurrio mostrar en pantalla tan hermosa historia real , debo confesar que me meti a internet para comprobar si la historia del doctor moscati era real, me impresiono que haya muerto tan joven , pero a la vez me alegro saber que tuvo una vida maravillosa y fecunda , el decia a DIOS revelate hoy le digo lo mismo, pues hasta el pasado año estaba estudiando psicologia solo con el proposito de servir a mis semejantes, me parece curioso pensar que yo siempre he creido que la medicina moderna es inhumana , y que a muchos medicos solo les importa el prestigio social y las buenas rentas que percibe quien ejerce la medicina, que por cierto para mi es la mas hermosa de las profesiones despues de la psicologia , amo la medicina ,tengo libros preciosos de medicina , y creo que la medicina debe de estar al servicio del hombre y no la medicina al servicio de los bolsillos de los medicos , veo tambien en la realidad en que vivo que los consultorios y hospitales publicos se demoran meses y años en atender dignamente a los pacientes pobres muchos pacientes se mueren esperando por un trato digno y generoso que le devuelva la salud perdida, la medicina de hoy es inhumana , poco bondadosa , incluso algunos psicologos tambien son inhumanos solo veen el trastorno psiquico y no al paciente, pienso que no se puede curar el cuerpo dejando de lado el alma , aquello lo entendia a la perfeccion el bello e increible ser humano llamado doctor jose moscati. desde hoy y para siempre sere su mas ferviente admirador , mi vida a partir de hoy tiene un antes y un despues , ese despues se llama imitar al doctor de los pobres jose corazon bondadoso moscati. sere util a la sociedad ,ya sea como futuro psicologo o ya sea como profesor de jardineria , a quienes lean este extenso mail , les pido que tengan abiertos sus corazones y sus bolsillos para ayudar , a nuestros semejantes , solo asi liberaremos a muchos de nuestros semejantes que viven en medio del dolor y el sufrimiento , la vida del doctor jose moscati es un claro ejemplo de lo mucho que se puede hacer por nuestros semejantes ,

  58. sergio Dijo:

    Vi la pelicula que narra la vida de este doctor. Es verdad, faltan facultativos que sigan el ejemplo de Giuseppe. No soy católico pero valoro lo que cristo hizo en el utilizandolo como instrumento de amor a los más necesitados. Gracias señor por saber de él. Amen

  59. Carol Dijo:

    Llegó a mi vida justo en el momento que necesito de él, Dios quiera que envíe más como él a este mundo

  60. luz Dijo:

    En èsta semana santa viernas santo vi la pelìcula de èste santo como profesional de salud, quede impresionada por su labor en la salud y gran sentido humanìstico, ademas que todas las fechas importantes de su vida estas relacionadas con mi vida ei nacimiento de mi hijo, mi cumplesños, Doy gracias a DÌOS LA OPORTUNIDAD DE HABERLO CONOCIDO y voy a dvulgar todo lo que fuè el santo Dr. Moscati.

  61. fernanda Dijo:

    creo que el doctor Giuseppe Moscati es claramente un ejemplo a seguir por todos los medicos, estudiantes y jovenes qe creen tener vocación de servicio, ya que muchas veces se nos olvida el verdadero sentido de la compasión. Debemos amar al projimo como a nosotros mismos,tal y como dice el mandamiento dejado por Cristo,y en los desvalidos hay un perfecto ejemplo de la debilidad del ser humano y a la vez de la fuerza para ponernos en pie y seguir adelante, pero no estamos solos, debemos ayudarnos los unos a los otros, asi como Dios nos protegue y ampara…ojala que los jovenes que queremos llegar a ser medicos sigamos el ejemplo de Moscati por dificil que esto paresca.

  62. elisa lepe a. Dijo:

    Me encanto conocer la historia del Dr Moscati,es un hombre maravilloso.Un ejemplo a seguir.

  63. PALMIRA Dijo:

    Vi por tv la historia del dr.moscati y me encnato haste que la busque en google para saber mas detalles, realmente fue un santo , ojala en este mundo hubieran mas medicos como el sanan el alma y las enfermedades

  64. Marìa Inès Fuentes Dijo:

    Estoy emocionada por haber conocido la vida del Dc.Le pido a èl que oriente a mi Hija Patricia Inès en sus estudios de Enfermeria en la Universidad,que sea igual que èl compasiva y humana con los enfermos.Que Dios este a su lado siempre.Atentamente.Marìa Inès.

  65. Silveli Dijo:

    Me impactó mucho esta historia, vi la película este fin de semana, que increible lo que él hacía por sus semejantes, realmente ese sí que era un Médico de verdad, me llegó a lo mas profundo. Que Dios lo tenga en su Santa Gloria.

  66. Carmencita Arrocha Dijo:

    Si hoy dia los medicos tuviesen esa vocacion, como la tuvo el doctorMoscati, tengan por seguro que la vida de los desauciado fue mas digna. los medicos han perdido el sentido de humanidad y solo ven el lo material.

  67. XIMENA RUBIO C. Dijo:

    me sorprendí al ver la pelicula, no se cuanto tendra de cierto,pero estoy felíz de saber de la vida de el Dr.Moscati, pués veo que aún hay personas buenas,sinceras entregadas solo por amor, eso me alienta a tratar de creer en el ser humano y que muchos seguiremos sus pasos, en especial los que trabajamos en mejorar y dar bienestar a los cuerpos enfermos, demos más de nosotros sobre todo paciencia, amor y un poquito de tiempo para escuchar…que simple no…..

  68. Patricia Dijo:

    Esta pelicula me llego a lo mas profundo de mi alma un sentimiento de alegria y de pena, ya que me senti tan pobre de corazon al conocer la historia deeste hombre, que entrego todo lo que tenia para poder sanar a las personas, nos eja un maravillosa enseñanza de amor, paciencia ,entrega mucha entrega sin recibir nada material a cambio …

  69. fernando aguayza gonzalez Dijo:

    tuve la suerte de ver la peli en canal de cable y solo a la tercera vez la dieron completa, me quede muy sorprendido.Pensar que los médicos de hoy solo piensan en el dinero sin nimportarles el dolor humano. Si el Señor lo permite mi hija será doctora dentro de un año pido al Dr Moscati le ilumine y le guie en esta dura carrera.

  70. Nicolas Dijo:

    La pelicula, me emociono profundamente y revolco las mediocridades de mi condicion de medico del monton; que maravilloso que San Jose Muscati siga obrando maravillas y milagros con la ayuda de la RAI.

  71. tita Dijo:

    Que bueno que todavía existen hombres que en su corazón habita Dios pero son contados, como quisiera que todo esto lo supieran todos los que trabajan en los hospitales públicos de Guatemala, todos somos seres humanos tanto ellos como los que los llegan a buscar de lo contrario existirian otras formas de curación. Ojalá y alguno que ejerce esta profesión leyera esto sabría reconocer sus errores.

  72. ivonne Dijo:

    al leer la vida del Dr. Moscati, ha hecho que yo mire mi trabajo y con ello aprendo que debo hacerlo con mucho amor hacia mis hermanos, por años he buscado como complementar mi trabajo y mi vida de fe y hoy con el ejemplo del Dr. Moscati la he encontrado…Gracias Señor por darme respuesta a través de este tesmimonio de vida y gracias Dr. Moscati por tu amor y tus enseñanzas.

  73. Luz marina Morales Sanchez Dijo:

    Con este testimonio, me siento mas agradecida con Dios,por tener en cuenta a estas personas dedicadas a ayudar a mitigar el dolor humano, ya quisiera que se realizara un milagro mas en mi pais colombia para que algunos medicos se concientizaran en el buen trato y atencion para los enfermos tal parece que se volvieron indolentes.

  74. Milin Salas Dijo:

    Una vida digna de imitar

  75. Angélica Canales Goycochea Dijo:

    Vi una película italiana sobre su vida, lo que me motivó a saber un poco más de este médico tan especial que destacó no sólo por su calidad profesional sino también por su gran calidad humana.Todos, tanto profesionales como no profesionales deberíamos ser un Guiseppe Moscatti cada uno en su área.Angélica Canales Goycochea

  76. Manu Dijo:

    Estuve hace unas semanas en Nápoles y en el último momento de mi viaje entre en una Iglesia en una plaza del barrio antiguo frente a Santa Clara. No sabía de la existencia del Dr.Moscati fue mi primer encuentro y aunque no haya visto la película me impactó la pequeña capilla con todos sus recuerdos y los ex-votos. Gente como nosotros que han invocado su ayuda y la han recibido, mi caso es dificil dos males dificiles. Uno del cuerpo y el otro del alma. Espero con su ayuda poder curarlos o aliviarlos. Gracias por ponerme en tu camino.

  77. margarita Dijo:

    He visto su vida por un canal catolico y quedado maravillada por la labor de este santo doctor que tomo su profesion con gran amor por su pacientes que sirva de gran ejemplo a todos los doctores del mundo que no es llevar un titulo sino el amor al projimos y me sirve de gran ejmplo àra i persona.

  78. Rossana Lema Dijo:

    Me entere de esta historia por tv, me impresionó,es una hermosa biografía,ya deseariamos tener a muchos Giuseppe entre nosotros. gracias

  79. MVZ Ignacio Cabrera Dijo:

    El DSr. Moscati ha sido inspiración en mi práctica desde que lo conocí por un libro de los nuevos santos. Si un enfermo no busca un veterinario según ustedes, led diré que los animales también tiene reacciones mentales que deben se rnetendidas; como si hubiera que escucharlos. También muchas personas enfermas recurren a su veterinario porque saben que el veterinario los va a escuchar aunque no les dé tratamiento. Por mi parte, sigo pidiendo a San Giusseppe que me inspire en el trato de mis pacientes.

  80. dr arturo villanueva chávez Dijo:

    El dr Moscati es un hombre del Dios

  81. hilda canales ch. Dijo:

    doctores como moscati el mundo cambiaria, entregado a su vocacion el es él medico que el mundo quiere tener es, un ejemplo pidamos al señor que nos regale medicos santos.

  82. Josefina Valtierra Dijo:

    Me ha impresionado bastante su vida, espero ser su amante devota para acudir con plena confianza a él y me cure de todos mis males tanto del cuerpo, como del alma.

  83. Mónica Dijo:

    Acabo de ver la pelicula que narra la vida de este gran Hombre, Santo enviado de Dios y de verdad ame su obra, su entrega y hoy me dispongo a hablar de el para que mas gente lo conozca.

  84. ELIZABETH Dijo:

    Ayer vi por segunda vez su pelicula y me emocione tanto como la primera vez. Es cierto, Dios envio a este angel para enseñarnos y le doy gracias por la leccion de amor que nos ha dejado, y te pido que desde arriba me guies siempre para seguir tu ejemplo como medica y velar por los pacientes mas pobres y necesitados.Gracias Dr.Moscati que estes en la gloria del Señor.

  85. MABEL Dijo:

    Hoy viernes santo, estoy viendo tv, y pasan la vida del médico, no sabía de él. Inmediatamente busqué en Internet y conocí su historia. llega a mi vida en un momento muy especial. no creo que sea casualidad, sino que Dios lo envía en el momento justo.

  86. estela brito Dijo:

    Anoche despuès de una gran meditaciòn con JESUS; pude ver la pelìcula de la grandiosa vida de este SER iluminado y donde quiera DIos que estè èsta ALMA lo bendigo en el nombre del Padre , del Hijo y del Espiritu SAnto….

  87. yuleyda mendoza Dijo:

    hoy conoci la vida de este santo hombre como con humildad atendia a sus pacientes muchos medicos deberian aprender de el.

  88. paola henriquez Dijo:

    hoy es semana santa y en la television vi la pelicula de la vida del doctor y me conmovio es un santo

  89. elias paillalef Dijo:

    gracias mi dioas por mandar a personas como el doctor moscati

  90. yarixa jeno Dijo:

    hoy en dia se necesita mas medicos como giuseppe moscati ,la gran mayoria de los medicos de hoy solo espero un suelto y tratan a los pacientes como basura pero me alegra mucho ver conocido la historia del medico de los probres don moscati

  91. Norma Lagos Muñoz Dijo:

    Me conmovio su historia de vida muchos medicos y profesionales de la salud deberian seguir su ejemplo de entrega y amor por los demas y sobretodo por los mas necesitados se merece con creces ser santo por que lo fue en la tierra en la practica incansable de su profesion de medico…bellisima pelicula tambien

  92. Neivi Dijo:

    Al igual q todos vi la pelicula y en verdad me gusto mucho saber mas de su historia leyendo este articulo aca en esta pagina :) gracias a ustedes por llevar el mensaje q este santo dejo y nunca sea olvidado para q la genete y sobre todo los medicos tomen conciencia sobre la vocacion de corazon :) si saben de algun enlace para consguir la pelicula avisenme ! mil gracias ;) feliz dia a todos !

  93. yenny Dijo:

    conocelo que maravilla

  94. MARIATERESA CORNEJO SOTO Dijo:

    amigos,la verdad que estoymuy interesado en saber mas de GIUSEPPE YA VI LA PELICULAME IMPRECIONO MUCHO SU AMOR POR LOS MAS POBRES. ME GUSTARIA TENER SI ME PUDIERAN MANDAR ESTAMPAS DE EL , PARA DARLE A LOS ENFERMOS Y SE ENCOMIENDEN A EL QUE DIOS LES ENVIE MUCHAS PERSONAS COMO GIUSEPPE MOSCATI

  95. ROSARIO Dijo:

    ES UNA HISTORIA QUE DEJA HUELLA,NOS HACE PENSAR EN NOSOTROS MISMOS EN COMO SOMOS CON NUESTROS SEMEJANTES,ES UNA PERSONA QUE NOS ENSEÑA MUCHO SOBRE LA BONDAD SOLIDARIDAD Y AMOR POR SOBRE TODAS LAS COSAS.

  96. carmen Dijo:

    he visto la pelicula sobre la vida de este medico,realmente pieso que fue un enviado de Dios,y que tenia el Don de persivir cosas que le ayudaron a cumplir su mision en este planeta tierra.Excelente!

  97. elisabeth Dijo:

    Qué bien me hizo para el alma ver la película sobre la vida de San Giusseppe Moscati. Quedé maravillada con su historia al punto que escribo este email llorando aún emocionada. Es de esperar que muchos médicos hayan podido ver la película para que tengan mejor trato sobre todo con personas ancianas. Gracias por haber existido San Giussippe.

  98. elena Dijo:

    dios bendiga a el dr.moscati,no sabia nada de el hasta que vi la pelicula, sobre su vida,ejemplo de vida y de hombre,pocos hay como el,distinto seria si hubiera muchos como el,de verdad me dejo con algo muy grande en mi corazon,la grandeza ,la entrega,el darse por los demas,el ponerse en el lugar del otro,el darlo todo,hasta que duela,como nuestro alberto hurtado,muy similares,por no decir iguales,lo dieron todo,te deja un sabor dulce,y ves la vida ,que no es tan mala,dios quiera que en este mundo de hoy hayan mas moscati,mas hurtado ,para imitar y porque no seguir este ejemplo,y vaya qu ejemplo,aprendamos de el, seguro que en ese jardin maravilloso que dios nos tiene preparado ,el dr,moscati este maravillando con su sabiduria,gracias juan pablo segundo por tus palabras en la canonizacion,sabias palabras de otro gran hombre del siglo 21, gracias y dios quiera hayan mas moscatis en el mundo.gloria a dios en esta pascua de resurreccion,vivamos la gloria de jesus.AMEN

  99. giovanna Dijo:

    el doctor moscatti es un ejemplo de humanizacion de la medicina digno de ser imitado por las nuevas generaciones de profesionales que solo ven el lucreo en lo que hacen.

  100. ALEJANDRA Dijo:

    Vi la pelicula me encanto quisiera saber como puedo hacer para comprar un video de la pelicula en castellano si alguien sabe que lo diga yo vivo en Mendoza ciudad.

  101. pieritlyon Dijo:

    Deseo dar las gracias al Santo Giuseppe Moscati por concederme lo que le pedí sobre la salud de mi sobrina Carolina. Creo mucho en él y lo admiro profundamente. Gracias por estas páginas sobre este santo y poder expresarse sobre Santo Giuseppe Moscati.

  102. Vanessa Mireles Dijo:

    La pelicula me gusto mucho y al ver el final tuve que investigar sobre el Dr. Jose Moscati y sobre el actor que lo represento en esta pelicula. Es simplemente fasinante la forma en que el Dr. se entrego en cuerpo y alma a sus pasientes y la enseñansa que deja, espero que como a mi a muchas personas mas haga vibrar essta pelicula y conocer la vida de este gran hombre y ser humano. La recomiendo a todos, en verdad te hace conmoverte hasta las lagrimas…

  103. LUIS ANTONIO Dijo:

    UN EJEMPLO DE VIDA, YA QUE TODOS LLEVAMOS ESE MEDICO, POR ASI DECIRLO, PORQUE TENEMOS COMO SERES HUMANOS EL PODER DE LA CURACION QUE ES EL AMOR, ME ENCANTO SU TESTIMONIO DE VIDA Y RECOMIENDO LA PELICULA DE SU VIDA Y SE TITULA GIUSEPPE MOSCATI, DESDE ARRIBA QUE INTERCEDA POR TODA LA HUMANIDAD.
    QUE DIOS LOS BEMDIGA.

  104. Guillermo Lozano Dijo:

    Me inspiró la película de la vida del Profesor Moscati, voy a ser promotor de su vida, sobre todo con los jóvenes, AMDG.

  105. GEORGINA Dijo:

    HOLA, YO NO SABIA DE LA EXISTENCIA DE ESTE MEDICO Y UNA AMIGA ME PRSTO LA PELICULA Y ME HIZO UNA SERIE D PREGUNTAS MUCHO ANTES DE PRESTARMELA ME DICE DE CASUALIDAD TU PAPA CURABA A LA GENTE SIN COBRARLE DUN CINCO, LE DIJE SI, Y ELLA SIGUE DE CASUALIDAD TU PAPA AYUDABA A LA GENTE DANDOLE LAS MEDICINAS O DANDOLES DINERO PARA COMPRARLA LE DIJE SI PORQUE Y SIGUE ELLA DE CASUALIDAD A TU PAPA NO LE DECIAN EL MEDICO DE LOS POBRES, Y YO LE DIJE QUE SI , QUE PORQUE TANTA PREGUNTA Y SACA LA PELICULA Y ME DICE, ARRIMATE TU CAJITA DE PAÑUELOS PORQ EN ESTA PELICULA VERAS REFLEJADA LA VIDA DE TU PAPA, Y LE AGRADEZCO QUE ME HAYA DADO A CONOCER ESTE MEDICO YA QUE SU VIDA ES MUY PARECIDA A LA DE MI PAPA QUE ERA MEDICO, EL FALLECIO EL 9 DE NOVIEMBRE DEL 1997, Y ESTOY ORGULLOSA QUE HAYA HABIDO ALGUIEN CON LA MISMA CONVICCION QUE EL DOCTOR MOSCATI, MI PAPA EL DR. JUAN MARTIN DEL CAMPO

  106. María Luisa Aguilar Dijo:

    En verdad que en medio de tantas enfermedades incurables y dolorosas el ser humano necesita de hombres como Moscati que es verdadero ejemplo del amor que como el lo decía “El amor es Dios” y aunque amar es un don de Dios como cuesta darlo a los demás. Ojalá que los médicos que conozcan la vida de este santo reflexionen sobre su vocación y además de curar también den amor.

  107. Mirasol Márquez Dijo:

    Bendito sea Dios y su santo nombre´porque viendo mi miseria humana, me muestra diversas formas de amar, y así aspirar a los dones del cielo.

  108. erika Dijo:

    bendito moscati, ojala el mundo tubiera personas como tu, ke sin pedir nada a cambio lo dan todo

  109. DR. CARLOS REYES ROSADO Dijo:

    Un gran ejemplo a seguir, y una prueba de que todos estamos llamados a la
    santidad, y que desde nuestra mas humilde actividad podemos contribuir a la obra de dios, que podemos ayudar a la salvacion de nuestros semejantes
    a mitigar el sufrimiento del cuerpo y del alma. y poder sanar con su palabra. siendo un instrumento del amor de dios.

  110. Susana María Dijo:

    Esta tarde del domingo 1 de enero de 2012 , Solemnidad de Santa María Madre de Dios, vimos la película del Dr. Moscatti. Impresionante!!! Qué ejemplo de médico católico!!! Doy gracias a Dios por haber dado a la Iglesia un hombre tan santo. Cuando volvíamos de ver la película sentimos la necesidad de alabar al Señor y a su Santa Madre rezando el rosario en petición y acción de gracias por nuestros médicos .

  111. Bruni Dijo:

    hoy vi una excelente pelicula realizada por la RAI y me interese por la figura de este colega santo! Conmovedora y edificante.

  112. YUBISAY FARIÑEZ Dijo:

    DESDE QUE VI TU HISTORIA EN UNA PELICULA, MI ALMA SE CONMOVIO MUCHO Y AHORA SOY TU FIEL DEVOTA

  113. Georgios Dijo:

    Vi la pelicula junto con mi grupo de Avanzada Catolica de Lima Peru. No sabia de la existencia de este hombre que alcanzo la santidad, amando al projimo y a Dios. Las leyes basicas de todo cristiano debe seguir. Me impresiono la gran compasion por el pobre, el enfermo, el abandonado. Dejando atras sus poseciones y el materialismo. Realmente un hombre comun o un doctor comun como los hay en todas partes del mundo pero con un proposito de servir al projimo sobre todas las cosas. Dificil encontrar en nuestros dias. Un verdadero santo y me alegro de conocer su historia y que el santo padre Juan Pablo II lo haya canonizado.

  114. Blanca Dijo:

    Vi la películo y realmente me emocionó muchísimo el sentimiento de amor que sentía a los enfermos, despojándose de todos sus bienes materiales. Si todos los médicos tuvieran esa calidad humana para tratar a los enfermos cuanto aliviarían el dolor de los enfermos.

  115. Diana Dijo:

    Nunca hubiese imaginado que alguien pueda dar tanto acompañado por un inmenso amor a sus semejantes, que diferente serían estos tiempos si todos actuáramos así perece algo sumamente difícil, se que llegara ese día n___n

  116. alejandra Dijo:

    TODAVIA TENGO LA ESPERANZA, EN QUE EL SER HUMANO, VUELVA A SUS RAICES, Y SE DE CUENTA DE LO QUE REALMENTE TIENE IMPORTANCIA, GIUSEPPE MOSCATI NOS MOSTRO QUE UNA SONRISA, UNA CARICIA ES TAN FACIL DE REGALAR, CUANDO MIRAMOS AL CORAZON, CUANDO NOS PONEMOS EN EL LUGAR DE OTROS, ESPECIALMENTE DE LOS QUE SUFREN, BENDITOS SEAN LOS HOMBRES, QUE PRACTICAN LA HUMANIDAD COMO ESTE GRAN MEDICO Y SANTO.

  117. Pedro Dijo:

    Al ver la pelicula de la vida de San Giuseppe me obliga a ser mejor persona, si quiero ser santo (salvación de mi alma), debemos imitar la vida de San José Moscati

  118. adriana avecon Dijo:

    La vida de este gran ser humano, gussepe, doctor de los pobre, me derrumbo, me hizo trizas y senti verguenza por ver en que vacio cayo mi vida por la rutina, por echar la culpa a los demas y a todo, Dios lo puso en mi camino para hacer un examen de conciencia y pedir al Senor todas las fuerzas posible por medio de la oracion para revindicar mi vida y trata ser un mejor ser humano.

  119. miguel angel Dijo:

    Hola a todoss una pregunta donde puedo ver esta pelicula que no la encuentro en ninguna parte aganme el ffavor de contestarme esta pregunta grasias

  120. María Odeth Moreira Oliveira Dijo:

    Dios Bendiga a todos los médicos que con vocación Divina atienden a los pacientes con una dosis extra de amor… como lo es Guisseppe Moscati, médico Santo, bella y extraordinaria su presencia entre nosotros los mortales y corta entre nosotros, porque Dios lo llamó tempranamente a su lado…

    Igualmente, así encontramos en Venezuela al Venerable, Dr. José Gregorio Hernández, quién de igual manera ejercía con precisión su profesión con el desprendimiento y ese amor en un cuarto anexo de su casa en La Pastora, Caracas. Atendía a los pobres igual que Moscati, sin cobrarles, dandoles las medicinas y para comprarlas también, sin importar los horarios, después de su consulta en el Hospital también atendía en casa particulares de los pobres y luego terminaba de atenderles en su propia casa… y, justamente un día, uno de los pocos carros que habían llegado a Caracas, de quien al dueño, el Dr. José Gregorio Hernández unos días antes había curado y salvado la vida, éste en su carro lo atropelló y al caer contra el piso, murió… Desde ese día no ha dejado de hacernos Milagros, pero el vaticano no termina de Beatificarlo, a pesar de los miles y miles de testimonios entregados como prueba, pero… así es, uno cuantos mortales con sotana y con unos cuantos pecadillos encima como lo son por ejemplo “la violación a niños” hecha por unos pocos y tapado y callado este crimen y aberración cometida por Curas y Padres de la “Santa Iglesia”, los Papas, de esa iglesia, aún no deciden beatificarle, dicen ellos, porque nosotros el pueblo, le prendemos velas y adoramos a nuestro amado Dr. José Gregorio Hernández, a nuestro modo, y ellos no lo aceptan…. Pero En nuestros corazones está el amor que le veneramos a nuestro Santo Médico Doctor José Gregorio Hernández…

    Y desde hoy les invito a que también veneremos al también Santo Doctor Guisseppe Moscati…

    Y roguemos y pidamos todas las bendiciones de Dios y de estos dos Santos Médicos Doctores, para todos los Médicos Cubanos que están en todos los rincones de este Planeta Tierra…

    Médicos que con amor nos atienden a los pobres en estos caminos del mundo…
    a ellos les pido a Dios los guarden y bendigan y le proporcionen más conocimientos y herramientas para curar a los enfermos…

    Si señores y señoras, Honor también se merecen todos los médicos Cubanos que están en todas partes del mundo, aquí en Venezuela, como por ejemplo vivo y prueba feaciente están estos humanistas Médicos Cubanos, quienes a través del convenio entre la hermana República de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, los Comandantes Fidel y Chávez, pusieron en marcha la Misión Barrio Adentro, en donde los médicos Cubanos, nos asistieron en los lugares más pobres de nuestra Patria, ya que los médicos venezolanos NO QUISIERON atendernos a nosotros… Ellos los hermanos Médicos Cubanos, llegaron con su dedicación y amor hacía un pueblo desconocido, pero ahí estuvieron, están y seguiran estando hasta que nuevos médicos nuestros venezolanos se vayan graduando, pero como Médico Integrales no como médicos comerciales…
    Hoy en día ya tenemos a varios miles de Médicos venezolanos graduados en la Universidad interamenricana de medicina en Cuba (creo que se llama así), y ya están prestando sus servicios gallardamente, con amor y prestancia, con mistica y sensatez, y sobre todo con una cran dosis de amor….

    Vaya pues, veneremos con verdadera pasión y amor a los médicos
    Santos Dr. José Gregorio Hernández (de Venezuela) y al tocayo suyo, porque también se llama José, al Dr. Giusseppe Moscati …

    Y pidamos bendiciones a Todos los Médicos que con desprendimiento al tinte comercial y mercantilista de quienes se diferencian y marcan una larga brecha y distancia de los médicos con mente capitalista, quienes lamentablemente, denigran de la clase pobre…

    Dios bendiga a todos nosotros…

  121. lande Dijo:

    ACABO de ver la pelicula y es impresionante la historia y mas darse cuenta que es verdadera, estee doctor es un ejemplo de vida, siempre firme con una sonrisa ante cada uno de sus pacientes, pero no solo a los doctores les corresponde este pael si no a cada uno de nosotros con la profeson que empleamos, enamorarnos de cada cosa que hacemos, para darle un verdadero valor, de verdad les recomiendo la pelicua, los hara reflexionar

  122. lande Dijo:

    miguel angel, la pelicula se llama Giuseppe Moscati, la puedes descargar o comprar, es una historia de reflexion

  123. Maribel Dijo:

    Hasta el dia de ayer conoci, sibre la vida de este magnifico, ser humano me fascino ver la pelicula y quise conocer mas de su vida, fue un excelente medico y una gran persona ojala en el mundo actual ubueran mas personas tan entregadas en sus profesion como lo fue el que Dios lo haya bendecido ricamente. AMEN

  124. patricio roldan Dijo:

    Estoy viendo la pelicula, no es sorpresa que el amor hace grande,a los hombres. El doctor tenia pasion,sin pasion uno no es nada.Bendiciones

  125. alejandra Dijo:

    HOY VI SOBRE DE SU VIDA ,FUE UN GRAN HOMBRE Y UN GRAN SANADOR DE CUERPO Y ESPÍRITU. FUE HERMOSO CONOCER SU GRAN ENTREGA HACIA LOS MAS NECESITADOS. ESPERO QUE AUN QUEDEN PERSONAS COMO EL.

  126. Victor Dijo:

    El Dr. Giusseppe Moscati fue una persona honorable y un doctor muy bueno ver la pelicula me enseña mucho y fue alguien muy admirable para mi ,entregado al 100% a su profesion y a las personas emfermas que nececitaban ayuda y el les ayudo mucho .

  127. luis caimanque Dijo:

    Acabo de conocer su historia atravez de su pelicula que manera de entregarse a los enfermos soy de pocas emociones y el logro hacerlo bien merecido tiene ser santo que hermoso ser humano

  128. jessica Dijo:

    Al ver la pelicula me impresiona el amor que tiene por los demás y la entrega, la dedicación que tiene por su profesión, faltan más personas como él, con ese amor que tiene por el prójimo, es una pelicula para reflexionar y darse cuenta que lo material no estodo me encanto la historia del doctor Moscati

  129. Hailyn Dijo:

    Gracias por dar este hermoso hombre su alma descansa en todods los crazones de los doctores de corazones nobles que curan con amor soy una seguidora de corazon noble pero no soy doctora solo sano con el corazon

  130. melina Dijo:

    era sin duda un hombre santo que no le importo nada y le dedico su vida a los mas necesitados q Dios lo tenga en su santa gloria

  131. Hector Paez Dijo:

    La vida de este hombre debe de ser publicada en algun medio de comunicacion, para que los gobiernos vean y tambien los galenos, que el curar es un don que Dios nos dio y debe ser traado especialmente con AMOR y despoues la parte mercurial mesurada.

  132. jessica flores Dijo:

    vi la película y me interese por saber mas de él, ojala existieran médicos asi, el mundo los necesita urgente.

  133. evelyn Dijo:

    ojala hubieran mas personas así como lo fue el
    nunca había visto la película me gusto mucho
    y muy emocionante porque el ayudo a varias personas enfermas especialmente a los mas necesitados
    como hay gran parte del mundo que lo necesitan y los hacen a un lado
    como si no valieran pero todos somos humanos y debemos respetarnos ,querernos, y ayudándonos uno a otros
    viva giuseppe moscati y dios que en este día no solamente en este día si no en el resto de la humanidad que haiga felicidad y no mas guerras en el mundo
    feliz dia santo para todo el mundo

  134. Gonzalo Dijo:

    No conocía a este santo médico. Hoy vi la película y quedé impresionado. No podía despegarme del televisor. Me emocioné hasta las lagrimas. ¡Que ejemplo de vida y consecuencia cristiana!
    No es solo el actuar y conmoverse por el dolor de los demás, es poner en práctica lo que nos pide el Señor: darnos enteramente por los demás, y hacerlo con Amor.
    Me ha hecho reflexionar sobre mi vida, qué poco hago por los demás pudiendo dedicar mi tiempo, mi entrega, mi acción por quienes lo necesitan. Espero cambiar a partir de hoy.
    Que Dios te bendiga Santo Giuseppe Moscati.

  135. MIGUEL Dijo:

    Se cuenta que bajo el Imperio Romano llegó a un teatro griego un anciano buscando donde sentarse. Pasó entre los romanos que miraban para otro lado haciéndose los desentendidos; pasando por entre los griegos, alguien le cedió el asiento. Entonces los romanos que aparentemente estaban despreocupados del anciano – pero disimuladamente interesados en ver cómo terminaba esta situación – se pusieron al unísono a aplaudir la buena acción. Entonces, el anciano se levantó pidiendo la palabra y dijo:” Los romanos saben reconocer una buena acción, los griegos hacerla…” Por tanto, no sólo alabar el buen ajemplo de San Giuseppe que trasmite emoción, sino también aprovechar el contagio para poner en práctica nuestros santos propósitos. Les invito a leer http://salvemoselalmadelapatria.blogspot.com

  136. ximena Dijo:

    hoy acabo de ver la pelicula, y la verdad la vi al principio como toda pelicula, pero me fui metiendo pco a poco en ella y no pude dejar de verla , y ver la calidad de persona que era, un ejemplo a seguir, personas como el harian cambiar este mundo, y sinceramente llore llore me conmovio su historia,DIOS se lo llebo y dejo un gran ejemplo., ahora seguro que ayuda a las personas desde el cielo,uffffffffff escribo y me emociono otra vez, espero que en las universidades a los nuevos medicos le muestren esta pelicula para que alguno se identifique con el y siga su camino,,, un beso a todos los que se conmovieron con su historia muakkk.- que el SEÑOR los bendiga.-

  137. marta pichun Dijo:

    Hoy dia tuve la fortuna de ver la pelicula de este Doctor admirable, ojala hubieran muchos mas como el, que distinta seria la salud en nuestro pais y en el mundo entero, son tantos los necesitados del mundo.

  138. María Angélica Dijo:

    Fue tan hermoso para mí, ver hoy, viernes Santo, la vida de este médico de verdad, nos devuelve la fe y las ganas de ser mejores, ojalá estas películas las pasaran más seguido por TV. Quiera Dios que San Giusseppe me ponga en las manos de un médico como él. Creo que él está con Dios por su amor desinteresado y su abnegación

  139. paula Dijo:

    Solo hoy conoci del dr. moscati,impresionada por su nobleza humana en ayudar al mas necesitado,ojala existan mas medicos que aprendan a él y sigan sus palabras y sus ejemplos, ahora que es un santo lo tendre presente ante una petición por un enfermo. AMEN. santiago, chile.

  140. alejandra Dijo:

    nada mas que decir que los angeles vienen del cielo, no conocia de el y verdaderamente impacta su entrega y espiritu de servcio que solo Dios lo puede dar es mas cada uno de nosotros lo tiene ahora es tiempo de cultivarlo un gra desafio

  141. Ximena Dijo:

    Hoy! conocí la vida y obra del Santo Dr. Moscati, quedamos impresionados de su sencillez y entrega, del amor profundo por los otros, el dar sin entregar nada a cambio. La sociedad contemporánea está cada día más alejada de la fe y se ha olvidado del alma de los seres humanos. El Señor sí sabe cómo escoger a quienes lleven su cruz, gracias por enseñarme una lección de vida…

  142. Andrea Scholz Balbontin Dijo:

    Dr. Giuseppe Moscati, te llevo en el corazón!!!

  143. Alfonso Zúñiga Fontecilla Dijo:

    Recordar la vida de hombres como el Santo Doctor Moscati, nos hace el bien inmenso de devolvernos buestra capacidad de amar y servir a todos los hombres -nuestros hermanos- especialmente los más abandonados.
    Que el testimonio de este médico no sólo sea ejemplo para sus colegas de estos tiempos, sino una hoja de ruta para todos los que nos decimos cristianos…

  144. DALIA Dijo:

    hoy vimos mi marido y yo la pelicula de la vida de este Gran Santo y estamos conmovidos por sunlabor y su apostolado. Espero que por su interseción Dios conseda más medicos y profesionistas de la salud santificarse atraves de su trabajo.

  145. Paula Dijo:

    San giusseppe moscati fue un hombre maravilloso,es por eso que le imploro y rezo para que ayude a mi hija Fernanda a entrar a la escuela de medicina,te lo pido con mucho amor y humildad,gracias. Amen

  146. Germán Dijo:

    También me estremeció la película. Sin embargo, cuando leo que muchos dicen que tanto los médicos, enfermeras y en general todos deberíamos ser como el Dr. Moscati, sólo cabe mencionar que Dios nos da a todos la posibilidad de llegar a ser buenos seres humanos, con lo cual bastaría para que el mundo fuera ideal para vivir, sin embargo el Padre Celestial sólo da a unos pocos elegidos el DON de la santidad. Nos pone estrellas humanas en el cielo para que brillen y nos guíen en la cada vez mayor oscuridad moral y confusión que nos rodea.

  147. Claudia Orellana Dijo:

    Que falta hace en el mundo un doctor Giusseppe Moscati, que diferente serian nuestros hospitales publicos, hoy este mundo necesita personas que tenga vocación por el servicio y no por el dinero como son la gran mayoria de los medicos de nuestra actual sociedad chilena.

  148. tayna Dijo:

    Assistir o filme dele e me emocionei muito . uma historia de amor, amizade, confiança…etc…
    E bonito porque ele sacrifica sua vida para ajudar os pobres. Adoreii ele é minha espiração para continuar a estudar para mim forma uma doutora com muita competência… Beiiijão Giuseppe Moscati onde você estiver

  149. Milena Dijo:

    Vi la pelicula el viernes santo, en un canal chilena ( mega ), me impactó su historia, tan linda, humana, caritativa, etc, un alma buena un angel que pasó por esta tierra. El lunes siguiente mi esposo se me agravó, en medio de mis oraciones, lo invocó a el atraves del rezo del rosario y oraciones varias, le pido que ponga su sabiduría en manos del medico tratante, en ese instante el medico regresa le hace un procedimiento milagroso a mi esposo y gracias a Dios se recuperó milagrosamente, gracias Doctor Giuseppe Moscati, por haber recuperado a mi esposo, te pido que lo sigas ayudando, para que se recupere, en tus manos está el tratamiento aseguir, gracias Doctor….

  150. Joyce Dijo:

    Gracias Dios mío por permitirnos conocer a este hijo tuyo el Dr. Giuseppe Moscati que me ha permitido verte a ti en el amor que debo sentir por mis hermanos enfermos y sobre todo los más necesitados.
    Anoche conocí la vida de este santo al verla por televisión luego de haber sufrido una dura caída que me impedía levantarme y le pedí al santo Giuseppe que intercediera por mi ante su hijo para aliviar mi dolor, luego me di cuenta que mi dolor no era nada comparado con el sufrimiento que mi señor Jesús soportó por mi y supe que Dios me amaba y que por su amor nunca permitiría que nada malo me sucediera fue entonces que el dolor intenso desapareció y hoy me siento mejor. Doy Gracias a Dios por ello por su infinito amor y misericoridia y pediría que contribuyamos en la difusión de la vida de este gran santo Giuseppe Moscati…Muchas Gracias y QUE DIOS LOS BENDIGA

  151. JORGE GABRIEL Dijo:

    como puedo conseguir la pelicula

  152. Mercedes Dijo:

    Conocí su historia a través de las películas de Semana Santa, quedé admirada, emocinada…un ser luminoso, sin dudas… gracias Señor por enviar seres así ….

  153. Viridi Dijo:

    Que gran ejemplo de amor nos da este gran santo, mi hermanita que es monjita me recomendó la historia y película me dejo inspirada y conmovida; soy enfermera y yo quiero ser como moscatti seguir su ejemplo, espero que el amor de dios me de sensatez y fortaleza para hacerlo

  154. Mollaret Marcelo Alejandro Dijo:

    MUY BUENO EL EJEMPLO DE VIDA QUE NOS OFRECE ESTA PELICULA , LO QUE ME IMPACTA ES QUE MURIO SIENDO FELIZ , Y QUE POR UNA DESGRACIA DE LA VIDA EL ENCUENTRA SU VOCACION . EL FORMO SU DESTINO JUNTO CON DIOS

  155. Claudia Illanes L. Dijo:

    Un hombre verdaderamente maravilloso, digno admirar, un ejemplo de imitar para la gran cantidad de medicos que existen el mundo.
    Un hombre que con su enorme amor hacia el projimo, fue capàz de entregarse en alma y cuerpo a los demas, sin importar, clase social, credo, ni religiòn.
    Dr. Moscati, que Dios te bendiga.

  156. ABIHAIL Dijo:

    SU HISTORIA ES MUY HERMOSA,ME IMPRESIONA MUCHO, SU DEDICACIÓN Y AMOR HACIA LA HUMANIDAD, SI SU HISTORIA NOS APASIONA, CREO QUE AUN MAS NOS DEBE DE IMPACTAR LA VIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUIEN PADECIO POR NUESTROS PECADOS, ENTREGANDOSE ASI MISMO, QUIEN ATRAVEZ DE SU SANGRE PRECIOSA NOS DIO VIDA ETERNA A NOSOTROS.

    SOLAMENTE TIENEN QUE CREER, QUE JESUS ES NUESTRO SALVADOR, QUIEN MURIO POR TI, CREER QUE RESUCITO ENTRE LOS MUERTOS Y QUE AHORA ESTA ESPERANDO QUE LE RECIBAN COMO SU UNICO SALVADOR DE SUS VIDAS.

  157. Lore Dijo:

    Por hombres como Él, creo y amo más a la Medicina. Porque confío en que todavía hay médicos con verdadera vocación. Pero sobretodo personas llenas de amor y bondad.

  158. silvia Dijo:

    El tenía mucho respeto a la vida y el alma, es inmortal, pero aquellos que no sienten respeto por nada estan muertos, Moscatti siempre vivirá entre nosotros, todo lo que hizo por ayudar a los demás con sus consejos, comprensión, y su bondad inmensa, gracias, es una pena no haberle conocido.
    Para ser sensato no hace falta ser rico o pobre, tener o no tener profesión.

  159. Cesar Dijo:

    es el mejor doctor que he visto en toda mi vida es el mjor !!!!

  160. KARLA Dijo:

    GLORIA A DIOS POR SUS SANTOS… ESTAMOS TODOS LLAMADOS A SERLO… BEATO GIUSEPPE MOSCATI.. RUEGA POR NOSOTROS Y ESPECIALMENTE POR LOS MÉDICOS. AMEN.

  161. JAIME Dijo:

    AYER VI SU PELICULA,QUEDE IMPRESIONADO,TENIA UNA MOLESTIA EN EL OIDO, OCASIONADA TAL VEZ POR UN PROBLEMA ECONOMICO, AL TERMINAR LA PELICULA, SE ME DISIPO EL MALESTAR Y FUI A REVISAR LA CANTIDAD DE DINERO QUE PAGARIA AL DIA SIGUIENTE, ME SORPRENDI AL ENCONTRAR MAS DINERO, LE PREGUNTE A MI ESPOSA E HIJAS SI ALGUNA HABIA DEPOSITADO EN EL SOBRE EL BILLETE QUE NO SE ENCONTRABA ANTES, CONTESTANDOME QUE NADIE LO HABIA HECHO, AL DIA SIGUIENTE ENTRE A LA IGLESIA ORE UN MOMENTO Y AL SALIR DE ELLA, INTEMPESTIVAMENTE VINO A MI MENTE, UNA ESCENA DE LA PELICULA, EN QUE EL SANTO DOCTOR LE ENTREGA EN LA RECETA DOBLADA A UNA SEÑORA, UN BILLETE., SIGO SORPRENDIDO Y AGRADECIDO, LA BUENAS ALMAS NO TIENEN FRONTERA, TIEMPO NI ESPACIO, NUESTRO SEÑOR, NOS MANDA MENSAJES PARA ROBUSTECER NUESTRA FE Y ENCONTRAR SU CAMINO, QUE ES LA UNICA VERDAD.

  162. Vera Lúcia Dijo:

    Belíssima história de vida. Um exemplo de fé a ser seguido. Muito emocionante o filme e o relato de sua história. Que mais santos como ele possam surgir entre nós, vivificando a fé católica e animando os desamparados e sofredores.

  163. Diego Dijo:

    SOy estudiante de odontología, esta carrera se especializa en los dientes únicamente; Pero igualmente el paciente es persona.
    El santo medico giusseppe moscati, conmovió mi vida, al ver la película, me di cuenta de todo lo que san Jose daba por su Profesion, y no solo por su vocación, también por sus pacientes, y en especial de los mas necesitados.
    Lo admiro muchísimo, me ha dado un gran ejemplo para que yo en un futuro trate con bondad los muchos pacientes que tendré.

  164. Mariela Dijo:

    Soy médico y como el doctor Moscatti mi anhelo de servicio es lo que me movió a estudiar Medicina.
    Ahora estoy en un país diferente al que me vio nacer y lamentablemente la Medicina acá se ha deshumanizado. No os niego que tengo miedo de poder desempeñarme como doctora aquí, pero se que en el fondo Dios ha puesto este deseo de ser médico aqui porque tiene un plan perfecto para mi.
    Le pido a San Giuseppe que me de la fortaleza e interceda por mi para que pueda asumir los retos que Dios me ha puesto en este nuevo país.
    Dios los bendiga a todos, especialmente a todos aquellos que trabajamos en el área de la salud.

  165. René Sanhueza Dijo:

    Debemos gastar nuestra vida como siervos de Dios, dar testimonio de Cristo en el mundo. Así como lo hizo el doctor Guiseppe Moscati,a quien admiro y deseo seguir su ejemplo; amando a los pobres y viendo en ellos el rostro mismo de Cristo sufriente.
    Querido doctor Guiseppe, le ruego por todos los médicos del mundo, para que su testimonio sea siempre de servicio y entrega a los enfermos, sobre todo por los mas pobres, sin esperar de ellos el valor monetario.
    Gracias doctor Guiseppe por su ejemplo de vida y por el amor que entrego a los que mas lo necesitaban.
    Que nuestra Madre María Santísima nos ayude a dar siempre testimonio de Cristo en el mundo

  166. Antonio Fernandez Dijo:

    bueno

  167. Maria Jose Dijo:

    San Giusepe Moscati , fue un verdadero medico, sanando el cuerpo y el alma de todos los que a el se acercaban. Ejemplo de Santidad cotidiana, de humildad verdadera poniendo los dones recibidos de Dios al servicio del projimo. Fue amigo del santo del Rosario, el beato Bartolo Longo, muy importante para mi familia por ser descendientes de el.
    San Giusepe intercede ante Nuestro Padre para que todos los medicos seamos como usted. Gracias por su vida dedicada a todos.

  168. Vte. J. Polo Dijo:

    Quiero dar agracias a Dios por regalarnos a San Giusepe Moscati y darnos en él la respuesta del evangelio cuando afirma ” DIOS ES AMOR” .
    San Giusepe Moscati intercede por nosotros par que el mundo del sufrimiento y la enferdad sean más humanos.

  169. Cathe Dijo:

    Yo supe del doctor Giuseppe por una pelicula que pasaron sobre su vida aqui en mi pais Venezuela, quede muy conmovida por todo lo que el paso y por como fue su persona.. gracias a esa pelicula quise investigar sobre el…

  170. Rafael Marmanillo Dijo:

    PERU:Acabo de ver la pelicula,me la obsequoi una amiga que es odontologa,he quedado gratamente impresionado,me hice medico por vocacion, estudie de los 34 a los 40 años,y ademas tengo dos datos mas: mi primer nombre es de origen hebreo ( Rafael) y significa “medicina de Dios” y el segundo es Martin por San Martin de Porres el santo de los pobres que tambien curaba en la Lima virreynal.Que orgulloso me siento de ser medico y de identificarme con Giusseppe Moscati.Gracias Dios por permitirme ser medico y al igual que don Giusseppe te agradezco por ese don que nos diste.

  171. Ma.Elena Dijo:

    Gran pelicula que me recomendo una de mis pacientes soy homeopata y quiero tratar de imitar un poco a este gran hombre Giusseppe Moscati, buen servidor de Dios pues es sierto que cuando una persona, al estar enferma nos busca no es solo su cuerpo el enfermo. Sino tambien su alma y hay que tratar de aliviar cuerpo y alma de la persona que nos brinda su confianza.Que Dios me ayude y me guie en esta hermosa mision. Y me de un poco de la sabiduria como se la dio a este santo hombre.

  172. carmen Dijo:

    despues de ver la pelicula siempre ha estado presente en mi vida. estoy enferma y espero que interceda por mi y por muchos mas. me siento muy cerca a el.
    doy gracias a Dios por su Obra.

  173. abel Dijo:

    me siento identificado con el santo josé moscati, por todo el humaninos y amor que tenia para sus pacientes y todas las personas que lo rodiaban

  174. Ely Dijo:

    Yo vi la película y solo puedo decir que roguemos a Dios que hayan médicos que tengan ese corazón y sensibilidad como la que tuvo el Dr. Moscatti

  175. Fran Dijo:

    Todos en este mundo , podemos ser como giuseppe.moscati, sólo hay que demostrar el amor al prójimo y vocación por lo que nos gusta hacer,

  176. Oscar Cabrera Sánchez Dijo:

    esta pelicula esta para q la vea el director del IMSS xq ocupan poner los pies en la tierra los doctores de hoy!

  177. laura Dijo:

    Es una hermosa historia y un gran ejemplo para todos sin importar la profesión que tengamos.
    En el lugar en que nos encontramos podemos servir al prójimo y seremos bendecidos.

  178. rafael b perdomo colon Dijo:

    Gracias, padre mio que una vez mas tu me confirma que eres el hijo de Dios, padre, hijo y espiritu santo, amen

  179. celia viceroy p castro Dijo:

    Todos en nuestra profesión debemos amar a Dios y al prójimo; en el IMSS, ISSSTE, HOSPITAL CIVIL, HOSPITAL REGIONAL y , HOSP. DE ALTA ESPECIALIDAD DEL BAJÏO, hay Mëdicos excelentes, con gran corazónano as

    Todos los profesionistas debemos amar a Dios y al Prójimo, considero que en todos los Hospitales, IMSS, SSA, ISSSTE, HOSPITAL REGIONAL, HOSP. DE ALTA ESPEC. DEL BAJÍO Y HOSPITALES CIVILES, encontramos muchos MOSCATI , Y sobre todo en éste año de LA FÉ. Dioas los bendiga, los proteja y los guarde,especialmente al Dr. Carlos Fernando Escandón Rivas, Dr. Ubaldo Gutiérrez Aguilar, Dr. Eusebio Sánchez Pérez y Pbro. Dr. Juan Manuel Estradas 0choa, siempre presentes en mis momentos de enfermedad, y con las gentes
    vulnerable. DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE.
    Guadalajara, Jal., 22 de Diciembre del 2012

  180. marta alonso Dijo:

    No conocia, la vida , ni la existencia de San Giuseppe Moscati , hasta que lo descubri hace pocos dias al ver la pelicula sobre su vida.
    Realmente, Dios suscita en cada tiempo hombres extraordinarios, para mostrarnos que El se hace presente con su amor y misericordia a traves de estos santos.
    Me gustaria saber más de él, y si hay estampas para rezarle y promoverla entre los enfermos

  181. EDITH MUÑOZ Dijo:

    QUE IMPRESIÓN Y QUE EXTRAORDINARIO AMOR QUE NOS HA DADO EL PADRE AL HACERNOS HIJOS DE DIOS. ES LA FRASE QUE ME VINO EN MENTE LUEGO DE VER LA PELICULA. FUE CONMOVEDORA, INSPIRADORA Y ME CONFRONTO. LA VERDAD ESTA SIEMPRE DELANTE Y SÓLO DEBEMOS TENER LA MIRADA Y LA CONCIENCIA VIVA PARA IDENTIFICARLA.

  182. Alma Escarcega Dijo:

    Me dio muchisimo gusto encontrar mucha mas informacion, aqui, acabo de ver la pelicula por cadena tres, seguidamente me fui a Wikipedia y de verdad me decepcione al encontrar tan poca informacion, pero aqui, todo cambio, y me lei todos los comentarios, estoy impresionadisima y muy motivada, para dar mas de mi misma a los demas, sin esperar nada, minimo una sonrisa hara sentir mejor a cualquier persona,
    Mi admiracion y respeto a Giuseppe Moscati.

  183. ma.de los angeles delgado Dijo:

    que amor lo mas acercano a lo divino…..hombre extraordinario..iluminado…que su entrega fue siempre hacia todos total…dejando sus experiencias,estudios,y el ejemplo hermoso,, de misericordia

  184. P. Abries Dijo:

    Doy gracias a Díos por haber dado al Mundo. Un ser humano, como el doctor Moscati!!
    Para tenerle de espejo y procurar, imitarle.

  185. Nelson Romero Dijo:

    Que admirable la vida de San Moscati. Lo que yo pueda mencionar sobre su extraordinaria vida ya ha sido dicho. Pero hay detalles de la película que no se si serán realidad, como la existencia de su amigo Giorgio y la de Elena. Alguien sabe si esto fue realidad?

  186. Fanny Rodriguez Dijo:

    Ayer vi la pelicula sobre la vida del Dr Moscati, y pienso que si el mal esta latente en nuestro planeta, Dios nos manda angeles que ayudan a la humanidad. La historia de este santo Doctor me ha conmovido tanto que al igual que otros me meti al internet a averiguar mas sobre su vida y obra y me he quedado profundamente conmovida y al mismo tiempo me ha hecho meditar en que debo seguir su ejemplo, asi sea un poquito.

  187. Luz Elena Valdez Dijo:

    Tuve la oportunidad de ver la película el lunes 28 de enero 2013 por la tarde. Simplemente maravillosa, verdaderamente para admirar la vida desiteresada en lo personal del Dr. Moscati e interesada por completo por los enfermos. Es no solo para imitar la vida de Moscati como médico, sino en todas la profesiones debemos entregarnos desinteresadamente ayudando a los demás como maestro, contador, arquitecto, etc. Vver por lo que menos tienen.

  188. ESTEFANY LEMA Dijo:

    es increible lo q hizo guiseppe mocati por las personas necesitadas como el se entregaba a su profesion pero el no le importaba el beneficio propio sino las necesidades de la gente pobre .parece q el siguio los mismo pasos de jesus de verdad fue una persona admirable como hubiera existido ahora quiisira ser como el.

  189. kerlly Dijo:

    que hermoso! mas megusto la parte que decia que Guissppe consolaba a los enfermos como si fuera Jesus y todavia dice un texto biblico, Gracias Dios mio por darme la oprortunidad de eestudiar medicina, yo sere un instrumento para curar a las personas quiero seguir el ejemplo de ese santo y apartir de ahora de dejare de estupideces y a dedicarme lo que quiero y voy a hacer!! ayudame Dios mio!

  190. ana teresa Dijo:

    Vi la película y me impulso a saber más de la vida de esta persona tan maravillosa, y al leer esta página me ha conmovido el alma, ojalá se pueda hacerse más difundido sobre todo en la profesión médica, pero también extensivo a otras profesiones que deben ver su labor diaria como un apostolado y en cada rostro a Jesús.

  191. Gaby Dijo:

    Médicos como Giuseppe Moscati es lo que necesita el mundo de hoy, médicos con mucha entrega; con verdadera vocación de servicio al prójimo ,que no tomen al enfermo como un cliente más, sino, como el ser humano que requiere de mucho cuidado, consideración, ayuda y amor . El Dr. Moscati es un ejemplo a seguir para los médicos de hoy, con un real y profundo respeto por la vida humana. La medicina debería ser una profesión de servicio y no para fines de lucro. Todos, desde la posición en que nos encontremos DEBEMOS ayudar al prójimo sin excepción, porque no hay ricos tan ricos que no necesiten de alguien y no hay pobres tan pobres que no tengan nada que dar…Jesús dijo: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo. Pues manos a la obra y nuestra recompensa será el Cielo.

  192. ricardo perez moreno Dijo:

    soy de peru y la verdad que los servicios profersiionales medicos en los hospitales de aca dejan mucho que desear en el aspecto del trato e indiferencia que muestran en el momento de la consulta,al menos imbuirse un poco del tema antes de empezar la carrera les haria bien a ellos mismos y por ende ala sociedad engeneral para que de esa manera nosotros los mas menesterosos que no son pocos en este pais veamos con buenos ojos alos doctores en general.gracias

  193. Erika Velasquez Dijo:

    Soy de Ecuador y estoy segura que el Dr. Giusseppe Moscati me hizo un milagro…una mañana mi hijo Giusseppe de 4 años estaba hospitalizado con un diagnostico del virus de Guillain barre, ere terrible verlo con fiebres altas y sin poder mover sus piernitas. El medico dijo q solo habia que rogar que el virus no avanzara;llevaba dos dias en el hospital y en vez de mejorar su cuadro empeoraba. Me fui a rezar a la capilla del hospital al entrar me llamo la atencion un cuadro, era la imagen de San Giusseppe…nunca en mi vida habia escuchado de el y como coincidencialmente tenia el mismo nombre de mi hijo le pedi con tanta devocion que me lo cure, que lo iba a dejar en sus manos. Termine mis oraciones a mis demas Santos. Como un milagro ese dia bajo su fiebre, durmio mejor y al siguiente dia en la mañana me dijo mami quiero caminar, mi esposo y yo dudabamos pero lo levantamos y asi fue…camino. El Dr. que lo atendia dijo que era un milagro. Desde ese dia siempre lo visito en la capilla. Y hace varios dias recien lei sobre el Dr. Moscati no me queda la duda de que fue un milagro de el, de mi Dios.

  194. wilson velasquez muñoz Dijo:

    Es un ejemplo a seguir. En esta epoca en que la medicina cada dia que pasa se convierte en un negocio lucrativo. para la familia del doctor un gran orgullo por tan generosa persona. que ayudo a tanta gente pobre.

  195. Martha Dijo:

    Tuve la oportunidad de ver la película , me llego al alma!!! hoy pido un milagro a este ser maravilloso, al Dr. San Giusseppe:

    Mi esposos sufre de cáncer de próstata, hace 12 años le hicieron braquiterapia y radiaciones. Nuevamente tiene el antígeno alto, aun no tiene metástasis, pero tengo mucho temor que le avance. El Dr. dice que lo mejor es viajar a EE.UU a realizarse una crioterapia, pero no tenemos medios económicos.

    Pido aL Dr, la intercesión por la sanación de mi esposo, y a todos los seguidores y creyentes en Cristo y en el Dr, St. Giusseppe para que oren por el: se llama( Francisco Jairo)

  196. Monica Dijo:

    Me conmovió mucho conocer la vida de San Giusseppe a través de la película . Gracias por conocer de él.

  197. Mauricio Irías Dijo:

    El año pasado vi la Historia de San Moscati y realmente me este año la he vuelto a ver también me encantó. Antes de la película no sabía nada de él .La verdad que San Moscati es un buen ejemplo para todos .Sabiendo que en cualquier actividad a que nos dediquemos podemos ayudar al prójimo . También pienso difundir la historia y el mensaje de San Moscati especialmente a los doctores y enfermeras para que sepan seguir su ejemplo que no es mas que hacer lo que Dios nos enseña a través de la biblia . Pues todo lo que hagamos debemos hacerlo como si fuera para nuestro Señor . Quien no vive para servir no sirve para vivir.

  198. irma ceciliasilvavaldiviezo Dijo:

    Estoy muy conmovida por esta enseñanza de amor que Dios bendiga a este gran personaje

  199. Magnolia Orrego Arias Dijo:

    Estoy lelyendo hoy sobre este gran hombre. Lo descubri en la pelicula sobre su vida . Me impresiono por tener un espiritu despojado de egoismo y por la entrega a los demas, Ojala pudieramos seguir su ejemplo

  200. PATRICIA HERNANDEZ Dijo:

    ¡¡ GRACIAS PROFESOR MOSCATI!!
    CUENTO CONTIGO EN EL EJERCICIO DE MI PROFESIÓN.

  201. ruby marchan Dijo:

    una pelicula hermosa que me conmovio hasta las lagrimas Jose Moscati un hombre lleno de amor para con la humanidad debemos seguir su ejemplo y trasmitirlo entre los nuestros y asi mejore nuestro mundo.

  202. Consuelo Donoso G. Dijo:

    Hace poco vi la película de la vida de este gran hombre, un ejemplo para todos, especialmente para los que han tenido la suerte de obtener alguna profesión y que tienen trato directo con nuestros semejantes. A mi me ha pasado muchas veces que al ir al médico y ser atendida por uno que te escucha con paciencia sobre tus dolencias, el alivio llega más rápido y se toman con confianza las medicinas.
    Que Dios nos premie con muchos médicos como este gran hombre.

  203. CARMENSIN Dijo:

    QUE TESTIMONIO TAN GRANDE ME HA DADO ESTE SANTO. BUSCANDO UNA PELICULA QUE ALEGRARA MI NOCHE DE VIERNES, Y MIRA POR DONDE QUE HE LLEGADO A LLORAR Y HA EMOCIONARME, VAYA PERSONA ESTE MOSCATI CON ESA ENTREGA A LOS DEMAS Y EL GRAN SERVICIO A LA MEDICINA Y AL NECESITADO. INVITO A VERLA A TODOS LOS MÉDICOS Y A TODOS LOS QUE ESTAN LLAMADOS A VIVIR LA VOCACIÓN CRISTIANA CON ENTUSIASMO, CON ALEGRÍA. ES CIERTO “EL AMOR SANA”. BENDITO SEA GIUSEPPE MOSCATI. ME SIENTO CON GANAS DE VIVIR Y DE COMENZAR UN NUEVO DIA PARA INTENTAR PONER EN PRÁCTICA MI SERVICIO A LOS DEMÁS.

  204. elizabeth paredes Dijo:

    vi la pelicula de este gran santo ahace ya bastante tiempo y me encanto.ojalas k diosito siga poniendo su manos en las manos de el para seguir curando mas personas.bendiciones a todos

  205. JUAN RAMON BARBA Dijo:

    Con gran respeto para este gran santo el cual fue cOngruente con su vida, profesion y su fe, quisiera poder llegarle a los talones sin embargo no es facil.
    Ojala todos los medicos lo tuvieramos como ejemplo y el mundo medicon cambiaria, saludos y que Dios los bendiga.
    Aqui cerca tenemos una iglesia dedicada a este gran santo en Lagos de Moreno Jalisco, Mexico

  206. Maria Guadalupe Felipe Dijo:

    Para mi ha sido maravilloso conocer la existencia de este hermoso ser y me ha imprecionado tanto,que pienso que cada uno de nosotros sin ser médicos podemos seguir su ejemplo.Podemos platicar,escuchar,abrazar y acompañar a quien lo necesite por que muchas veces estando sanos nos dejamos llevar por la tristeza,por la deprecion y de esa manera desperdiciamos la vida y la salud que dios nos da.
    Nada es fortuito,que el hecho de haber visto esta película haga un buen cambio y que Giuseppe siga ayudando por medio de nosotros.Amen

  207. Miguel Dijo:

    Dios es amor, el amor simple y puro que todo lo transforma

  208. Evelin Mujica Dijo:

    Vi esta película del Dr. Moscati ayer me impresiono su historia, precisamente hoy busca mas sobre el, que manera de dar amor me emocione al borde de las lagrimas, vaya que si es un santo ojalá hubiera mas humanos como el, un gran ser humano que piso este planeta.

  209. marisol Dijo:

    como se llama la pelicula alguien que me pueda decir muchas gracias

  210. ali ventura Dijo:

    yo vi la película ayer la 1era y2da par te me emocioné tanto con está película qdo no e parado de investigar más sobre el dr.moscateli ojalá huviera muchos más como el q les den preferencia a los pobres.el sí siguió uno de los mandamientos q muy poco asemos .el vendió todo lo q tenía para dárselos a los pobres…Dios lo Bendiga

  211. MIRIAM NAYELI Dijo:

    CATOLICOS MUCHOS, CREYENTES POCOS Y CON AMOR MUCHO MENOS; EL VER LA PELICULA DEL DOC. MOSCATI ME IMPACTO MUCHO Y ME HIZO REFLEXIONAR EN ALGO QUE A MUCHOS SE NOS HA OLVIDADO EL AMOR AL PROJIMO, PARA AYUDAR SIN CONDICIONES Y CON GUSTO. ES POR ESO QUE ME GUSTARIA SABER MAS HACERCA DE ESTE HOMBRE Y PODER DARLO A CONOCER.
    DOCTORES MUCHOS PERO COMPROMETIDOS POCOS Y NENAMORADOS DE SU PROFESION MENOS QUE MUCHOS.
    LES DOY LAS GRACIAS A ELLOS QUE TENGAN UNA SEMEJANZA CON EL DOC. MOSCATI, EN VERDAD GRACIAS

  212. Eva Dijo:

    Sé de la existencia de este extrordinario doctor desde hace poco, fue por casualidad pero mi inquietud por conocer un poco más de él me ha llevado a esta página . Aún no he visto la película sobre él, pero si sé que es un hombre humano que ha dado todo por los demás.Creo que en mi destino estaba el conocerle y admirarle.Te pido con fé inquiebrantable San Giussepe que me ayudes en la petición que te pido. Gracias por ponerte delante de mi camino y que Dios te bendiga SIEMPRE.

  213. Miguel Cedillo Medina. Dijo:

    El domingo 7 de julio, tuve la oprtunidad de ver esta estupenda pelìcula, que me conmoviò hasta las làgrimas, estoy saliendo de un terrible dolor de ciàtica que me ha tenido en cama hace 7 meses, y desde que vi la pelìcula de su vida, de ese maravilloso testimonio de fe, de esperanza y sobre todo de caridad que dio, me siento esperanzado de que pronto podrè volver a mis actividades, y desde ese dìa lo invoco, para que el Padre Dios me conceda la gracia de poder camianr sin tantos dolores. Me fascinò una frase que dijo: “En cada enfermo, està el rostro de Jesùs”, y prometo que en cuanto me recupere, seguirè visitando enfermos que estèn hospitalizados en los diversos hospitales de Tlalpan. San Giuseppe Moscati, Ruega por nosotros.

  214. Luis Guambo Dijo:

    Al leer este artículo, y también al terminar de ver la película, la forma de pensar que tenia al querer ser médico de alguna manera cambiaron. El Dr. Moscati fue verdaderamente un medico por vocacion, sin ningún interés económico ayudaba a las personas más pobres. Y se esforzaba por cada vez hacerlo mejor. Admiro mucho la vida de esta gran persona. Gracias por compartir el artículo….!!!

  215. robert Dijo:

    Gracias Dios x enviarnos una persona tan buena con el progimo. El mundo necesita que todos seamos como el Dr. Giuseppe Moscati, es uno de los ejemplos a seguir

  216. laicos ravascos Dijo:

    hermanos orar con un corazon humilde
    es una necesidad

  217. Olga Dijo:

    Doy gracias a Dios por la vida del Dr. Moscati, de verdad me emocionó y me invitó a recibir la fuerza de Dios que alienta mi vida para responderle en fidelidad en el encuentro con El,para así poder dar lo mejor de mi a todas las persona que se me acercan y buscan consuelo y fortaleza en especial los niños y los más pobres.
    Gracias por la película y este bello articulo que nos anima. EL SEÑOR HACE OBRAS MARAVILLOSAS EN BIEN DE LOS QUE AMA.

  218. MARTA L GUERRA CORREA Dijo:

    Bajar el cielo a cada porción de tierra es nuestra verdadera misión.

    El cielo esta en cada uno, dependente de cada uno ponerlo en acción.

    Gracias Dr. Moscati, usted es un ejemplo vivo que Dios está en la Tierra…..Mi alma lloró y lo vió….

    Sus acciones se multipliquen en cada una de nuestras esencias, es la forma más humilde de darle las gracias.

  219. Elva Perezortiz Dijo:

    Ayer vi la película del Dr.Giuseppe Moscati, un verdadero Santo, que dio luz y vida, Dios lo tiene a su lado y seré devota para interceda por nosotros con el amor que dio.

  220. gloria Dijo:

    fue para mi bendición muy grande, ver por pura casualidad la película de la vida del doctor Moscati, he estado muy triste por actitudes de interés monetario que veo en mi parroquia, pero esta no es la Iglesia que Cristo quiere, la Iglesia son las personas como el doctor, y como muchas que son verdaderamente santas, que oran por todos, que ayudan, que cierran los ojos a muchas cosas feas, menos a las enseñanzas de nuestro Señor. Oren por los que nos tambaleamos a veces con estas situaciones, pero que agradecemos a Dios estas vidas maravillosas que nos centran en nuestra Fé.

  221. Fary Dijo:

    Dios sabe por qué hace las cosas, de igual manera de casualidad escogí la película para verla, seamos de la religión que seamos, Dios es uno sólo y se encuentra en cualquier lugar y el fin nuestro es el de ayudar al prójimo, hay miles de personas en el mundo que teniéndolo todo materialmente hablando son pobres de corazón o están faltos de un consejo de una orientación de un abrazo, si hubieran más personas que entendiésemos esto, capaces de ayudarse los unos a los otros sin distinción alguna, este mundo seria distinto, pero no es tarde, nunca lo es, recordemos que todos necesitamos de todos. Gracias Dr. Moscati por su ejemplo de vida, sé que Dios lo tiene coordinando las más altas cirugías y trasplantes a nivel espiritual y cambio en la conciencia y responsabilidad social a los que más lo necesitan.

  222. José María Marín Correa Dijo:

    Demos gracias a Dios por ofrecernos estos ejemplos del fruto de su gracia. Que San José mosca ti nos ayude desde el cielo

  223. martha imelda muñoz anguiano Dijo:

    he visto la pelicula de su vida y realmente está muuy bonita, definitivamente no solo hay que dar… sino que dar con amor y algo muy importante que vi en esta pelicula es el perdón que tenemos que ofrecer a los demás. recomiento la pelicula…….. (hay que comunicar esto). Giuseppe Moscati dio su vida, incluso sus pertenencias para poder ayudar a sus pacientes, que gran ejemplo de hombre Dios lo Bendiga por darnos su ejemplo!!!…

  224. Claudia Alejandra Arteaga Romero Dijo:

    Acabo de ver la película de este gran ser humano y doctor me encanto y por supuesto en cuanto termino , pase a buscar algo sobre este hombre que me lleno totalmente su gran humildad y sabiduría para vivir como vivió mis respeto y mi gran a precio y admiración
    no soy muy afecta a los santos pero este gran hombre ahora santo sera mi inspiración de vida y por supuesto que empezare mi devoción hacia este hombre de tal sabiduría amor y humildad Bendito seas Giusepp Moscati !!! .

  225. aissa Dijo:

    doctore moscate ,has sido un amor que anda buscando a quien necesitan amor y caridad,eres tu mi señor ;te amo mucho.

  226. carmita gonzalez moreno Dijo:

    Para mi fue un placer y honor conocer la trayectoria ,su vida y milagros del doctor giuseppe moscati. , me emociono pues siempre andaba de buen humor , sonriendo aunque tuviera desacuerdos , me encantaba su optimismo, su calidez humana, el trato era igual de cariñoso para todos, siempre estaba ayudando al desvalido, no cesaba en su empeño de trabajar por los mas abandonados y desamparados, daba todo su tiempo y dinero. , tengo una hija que va a ser doctora, ojala el señor la guie y sea como el doctor giuseppe, generosa , atenta y humana con todas las personas , te agradezco mi señor JESUS por darme la hija que me has dado, muchas gracias papitoDIOS.

  227. sergio santana acevedo Dijo:

    Ver la película y conocer la obra de inmenso amor hacia el prójimo me ha conmovido profundamente. Saber que el egoísmo imperante en el mundo, saber que el dolor, sufrimientos, padecimientos físicos, enfermedades, son el pan nuestro de cada día, nos lleva a mirar, reflexionar sobre el sacrificio que hizo Cristo por todos nosotros. Mirar a Moscati, es mirar a Cristo enseñándonos a “Amar a nuestro prójimo”. Derrotar el dolor, sufrimientos, miserias humanas nos lleva de manera inevitable a mirar y tratar de seguir los pasos del médico de los pobres Moscati. Doctor desde el cielo nos miras, ayudanos de alguna forma a ser mejores seres humanos. Gracias a Dios por darnos vida y salud. Amén

  228. Doris Valenzuela Dijo:

    He de hablar de la presencia del doctor moscati en nuestras vidas. Por misericordia de Dios conocí de su existencia, Dios en su inmenso amor con la mediación del doctor moscati concedió la sanción de mi esposo de un cancer el cual desapareció despues una cirugia radical sin dejar residuo alguno. Yo invito a todos los médicos a conocer de la vida de este profesional imiten sus acciones y asi encontraran la verdadera riqueza

  229. Mabel Dijo:

    Gracias San Giuseppe Moscati por salvar a mi hija y por todas las gracias concedidas!!!
    Gracias Dios mio por dejarme conocerlo!!! Siento que está junto a mi y a mi familia siempre!

  230. Carmen Dijo:

    Hoy vi su película que la han proyectado en un cine y me ha encantado.
    Me encantaría ser como él.
    A partir de hoy será uno de mis santos preferidos.

  231. David Araya Dijo:

    He quedado muy conmovido y compungido del amor que entregaba este señor a tantas personas que solo conocian el sufrimiento y la pobreza, uso el talento que Dios le dio para sanar y dar esperanza. Esto es una evidencia que Dios existe ,lo digo por tantas personas que se resisten a creer ,se resisten a tener esperanza ,se resisten a ser libres ,solo alargan su sufrimiento ,aun hay tiempo de volver el rostro a Dios y descansar en El.
    La muerte no es el final , es el inicio de una nueva vida.
    Gracias Señor por estas palabras y por haber tocado el corazon del Dr. moscatti para aliviar tanto dolor en las personas y gracias por abrir el entendimiento a todas las personas que tu has querido que lean estas palabras
    David

  232. José Antonio Dijo:

    Moscati, fue una de las más grandes personalidades del Siglo XX. Yo le tengo una gran devoción, y todas las noches le pido algo. Si en vida acudía a salvar a todos los enfermos, como santo, sabemos que escucha todas nuestras peticiones e intercede ante Dios por nosotros. Gracias profesor Moscati por su gran ejemplo de vida.

  233. Asaed Javier Sandoval Dijo:

    Me motivo al conocer vidas y obras como la de Giusseppe Moscati, es un ejemplo de la misión que DIOS nos ha encomendado en la tierra, ya que al ser nosotros imagen y semejanza de DIOS somos entonces con ayuda de DIOS de ser instrumentos para dar su Amor en nuestra diaria cotidianidad y trabajo. Lo mejor y que DIOS les bendiga!

    Atte.
    Asaed.

  234. ANONIMO Dijo:

    En honor a Dios y con el ejemplo del Dr. Moscati, en mi ejercicio profesional como titular de una farmacia pagaré todos los medicamentos que me traiga mi parroco para enfermos pobres .De esta forma parte de mi trabajo será para Dios y el me dará el ciento por uno en esta vida y si El quiere y me ayuda, la Vida Eterna.

  235. Caros Dijo:

    Acabo de ver la película sobre el Dr.Moscati.
    Qué gran ejemplo para todos, fue un ángel para los mas pobres.

  236. carmen Dijo:

    Que gran persona y buen médico. Así deberían ser todos los que se dedican a esa gran profesión, aunque desgraciadamente no es así.Muchos deberían de tomar ejemplo de la humanidad que desprendio este gran señor.

  237. Elena Dijo:

    Sencillamente,maravilloso.En estos tiempos que nos ha tocado vivir,(tan deshumanizados)es muy hermoso saber de la existencia de personas como este hombre,que guiado por su fe en Dios,supo llevar Su amor a todo el que lo necesitaba,ser portador de su fe,llevar Su luz a todo aquel que estaba inmerso en la oscuridad que es la vida sin Cristo
    Seamos capaces de emularlo,de cambiar el mundo en el nombre de Dios,con nuestros amigos,compañeros de trabajo,,clientes,familia,con todos los que nos rodean,con amor desde el amor
    Vamos !

  238. Ignacio Pola Dijo:

    Dios pone en nuestro camino a hombres como el doctor Moscati que nos guian y nos ayudan a comprender mejor al ser humano. Que el ejemplo de este Santo nos sirva para vivir la vida con humildad y amor, como el hizo. Que su vida sea un ejemplo a seguir para todos los profesionales de la medicina, y para todos aquellos que una forma u otra traten con seres humanos.

  239. victor hugo Dijo:

    Cuando vemos la vida de un santo, entonces ellos nos estan hablando, nos dicen como debemos ser otro Jesus para los hermanos. gracias dr, Moscati, ha tocado lo mas hondo de mi ser. y solo me resta en mi vida, hacer el bien antes de morir. gracias Jesus.

  240. María Elena Dijo:

    Ayer vi dos películas de la vida de este maravilloso doctor y realmente me conmovió, sobre todo la alegría con que realizaba su servicio.