Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Winter El Delfín (Reseña cine)


18 noviembre 2011
Sección: Películas de estreno

Título Original: Dolphin Tale
Director: Charles Martin Smith
Intérpretes: Nathan Gamble, Ashley Judd, Austin Stowell, Cozi Zuehlsdorff, Harry Connick Jr., Kris Kristofferson, Morgan Freeman Año: 2011,Warner Bros.
Género: Drama
Contenidos Específicos:
Violencia: Baja
Clasificación MPAA*: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:

Lastimado gravemente por una jaula para cangrejos, un delfín se recupera de sus heridas gracias al cariño y el cuidado de sus amigos humanos.

Excelente historia basada en hechos reales acerca de Sawyer Nelson (Nathan Gamble) un adolescente melancólico que no puede sobreponerse al abandono de su padre y que vive en la Florida con su madre Lorraine (Ashley Judd). Esta situación es la causa de su mal desempeño en los estudios, por lo que debe pasar el verano en la escuela para reponer el tiempo perdido. Solitario y sin motivaciones, su único amigo es su primo Kyle (Austin Stowell), campeón de natación que se enrola en el ejército y se despide de todos para ser enviado a Afganistán, lo que deprime aún más al chico.

Una mañana, al dirigirse a la escuela, encuentra un delfín varado en la playa muy lastimado por una jaula de pesca. De inmediato da aviso al hospital marino, donde conoce a los encargados del lugar: el Dr. Clay Haskett (Harry Connick Jr.) y su hija, la encantadora Hazel (Cozi Zuehlsdorff), así como el abuelo Reed (KrisKristofferson) y otros miembros del staff. Todos ellos hacen lo imposible para salvar al delfín, al que bautizan con el nombre de Winter. El chico se une a ellos y se establece un vínculo especial entre él y Winter, lo que motiva profundamente a Sawyer. Las heridas de Winter son graves y deben amputarle la cola; esto significa prácticamente una sentencia de muerte ya que es lo que le proporciona a los delfines el impulso para nadar. Sawyer pide entonces ayuda al Dr. Cameron McCarthy (Morgan Freeman), un ortopedista que diseña una prótesis para Winter que le salvará la vida y servirá de motivación a muchas personas con discapacidad.

El director Charles Martin Smith hace un estupendo trabajo en esta divertida cinta familiar que ofrece reflexiones sobre el efecto reconfortante de los lazos familiares, la fortaleza para superar las adversidades y la esperanza para quienes tienen alguna discapacidad, así como el respeto hacia los animales. De los productores de “Un sueño Posible” (The Blind Side, 2009), ha surgido este nuevo acierto y no dudamos de que “Winter el Delfín” será también un éxito. (Cinesíntesis)

Comentarios
3 Comentarios en “Winter El Delfín (Reseña cine)”
  1. mariagracia Dijo:

    que es muy bonita la peli

  2. Lupita Belmonte Dijo:

    Es una película muy interesante pues al ser una historia real es muy conmovedora, Winter el delfín me gusta bastante, es una película llena de enseñanzas que son para toda la familia además de que es una película inspiradora y muy buena, está muy bien hecha se convirtió en mi película favorita.

  3. josesita Dijo:

    una peli muy conmovedora me encantoo




Untitled Document
 

css.php