Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Prometeo


22 junio 2012
Sección: Acción, Ciencia Ficción, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Prometheus

 

Reseña:

Un grupo de científicos, ávidos por conocer el origen del hombre, hacen un largo viaje al espacio y lo que encuentran es un peligro inminente para la humanidad.

La franquicia “Alien” sigue viva 33 años después de que el director Ridley Scott creó la película de ciencia ficción convertida en un clásico.

Es el año 2093 y los científicos Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) descubren, en unas pinturas rupestres, un mapa estelar que interpretan como una invitación de seres extraterrestres para viajar a su planeta. Con la esperanza de descubrir el origen de la humanidad, emprenden un largo viaje al espacio en una nave llamada “Prometeo”. Al llegar al planeta indicado, además de encontrar vestigios del origen del hombre, su ilusión se tornará en una pesadilla que podría aniquilara la humanidad.

Ridley Scott sabe manejar el suspenso y, tal como lo hizo en 1979 con “Alien”, ahora nos lleva nuevamente, de la mano de la ciencia ficción, a un mundo lejano y misterioso que encierra peligros terribles para los protagonistas. La intriga y el terror se alternan para mantener al espectador en tensión constante con un guión que explora temas de gran interés, como  la pregunta omnipresente acerca del origen del hombre, la fuente de la juventud perpetua, los alcances de la inteligencia artificial y la fe en un Dios creador. Lamentablemente, el enfoque de estas cuestiones es superficial o simplista. Es de notarse la motivación de Elizabeth Shaw, que mantiene su fe religiosa en perfecta sintonía con su vocación científica. El sentido del heroísmo y el sacrificio están presentes, así como la ambición personal desmedida y sus consecuencias nefastas. Las escenas intensas de violencia sangrienta, persecuciones y muertes trágicas abundan, por lo que es prudente advertir a los espectadores sensibles.

Los escenarios y los efectos especiales son espectaculares, aportan el entorno visual apropiado sin exageraciones que la hagan sentir sobrecargada. Michael Fassbender está excelente como David, el androide eficaz y enigmático así como Charlize Theron en el papel de la oficial fría y determinada, responsable de la expedición.

 

Director: Ridley Scott
Intérpretes: Noomi Rapace, Logan Marshall-Green, Guy Pearce, Michael Fassbender, Charlize Theron
Año: 2012, Fox
Género: Ciencia Ficción/Horror/Acción
Contenidos Específicos:
Lenguaje Vulgar: Medio
Desnudos/Sexo: Bajo
Vicios/Adicciones: Media
Violencia: Extrema

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

(cinesintesis.blogspot.com)

Comentarios
1 comentario en “Prometeo”
  1. Diego Gonzalez Dijo:

    Gracias Excelente reseña




Untitled Document
 

css.php