Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

Espejito, Espejito (Reseña cine)


13 abril 2012
Sección: Comedia, Fantasía, Niños, Películas, Películas de estreno

 

Título Original: Mirror Mirror

Director: Tarsem Singh
Intérpretes: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane, Jordan Prentice, Martin Klebba, Sebastian Saraceno.
Año: 2012, Relativity Media
Género: Fantasía/Comedia
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia:
Lenguaje vulgar/ofensivo: Bajo
Clasificación MPAA*: PG (Se sugiere la guía de los padres. Parte del material puede no ser adecuado para los niños pequeños.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America

Reseña:


Los cuentos clásicos, como los de tradición germánica recopilados por los Hermanos Grimm, son una fuente de inspiración inagotable para el cine. Tal es el caso de esta comedia basada en el cuento “Blanca Nieves y los Siete Enanos”.

Después de apoderarse del trono, la reina perversa (Julia Roberts) despilfarra los recursos del reino en fiestas y banquetes y en un guardarropa de fábula, mientras que, para sostener tan presuntuosa forma de vida, cobra a los aldeanos impuestos cada vez más onerosos que los tienen en la miseria. Por otro lado, su vanidad desmedida le genera un terror a envejecer y perder su belleza, es una de las razones por las que aborrece a su hijastra Blanca Nieves (Lily Collins) a quien tiene recluida en una de las torres del castillo. Cuando aparece en escena el príncipe Alcott (Armie Hammer) y muestra su atracción por Blanca Nieves, la reina ordena a su mayordomo Brighton (Nathan Lane) que la elimine. Éste no tiene el corazón para hacerlo y la abandona en el bosque, donde la chica encuentra siete enanos que le dan alojamiento hasta su accidentado reencuentro con el príncipe.

Aunque con algunas modificaciones al relato original, la historia se mantiene fiel en lo fundamental. El giro de comedia funciona bien, con bromas divertidas e ingeniosas y actuaciones que transmiten relajamiento y regocijo. Cabe mencionar que abunda el humor sarcástico, lo que hace la película inapropiada para niños pequeños. Sorprende Julia Roberts en su papel de “malvada” muy inusual en ella y sorprende no menos el “oficio” de los siete enanos, al que la narrativa aplica un enfoque positivo al obligarlos a devolver lo hurtado a sus legítimos dueños y animarlos a reanudar sus profesiones honestas originales. Hay también un mensaje enérgico contra los prejuicios y la discriminación. No se pierdan el número musical del final, es excelente. (cinesíntesis.blogspot.com)

Comentarios
No hay comentarios en “Espejito, Espejito (Reseña cine)”


Untitled Document
 

css.php