Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


El Escapulario de la Virgen del Carmen


1 mayo 2008
Sección: Oraciones y devociones Mariana

Como una muestra más del amor de Madre, La Virgen del Carmen nos deja una prenda de salvación y de vida eterna: El Escapulario.

Historia y Explicación

"Yo prometo al alma que muera vistiendo devotamente Mi Escapulario, que no padecerá el fuego eterno, además la libraré del Purgatorio el sábado después de su muerte".

(Palabras de la Virgen a San Simón Stock)

Recibir el escapulario y usarlo, no es una seguridad de que se cumpla en nosotros lo que la Virgen promete, es necesario de parte nuestra, consagrarnos a Ella ofreciéndole toda nuestra vida y con el compromiso de vivir conforme la Virgen lo pide.

CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN

Oh Señora y Madre mía, yo me ofrezco todo a vos, y en prueba de mi filial afecto os consagro en este día y para siempre mis ojos, mis oídos, mí lengua y mí corazón, en una palabra todo mi ser; ya que soy todo vuestro, ¡Oh Madre de bondad! Guardadme y defendedme como cosa y posesión vuestra. Amén.

OFRECIMIENTO DIARIO

Oh Dios Mío! En unión del Corazón Inmaculado de María (aquí se besa el Escapulario del Carmen) os ofrezco la preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que se inmola en todos los altares del mundo, uniendo a ella cada uno de mis pensamientos palabras y acciones de este día.

¡Oh Jesús Mío! Deseo ganar todos los méritos e indulgencias que me sea posible y los ofrezco junto con todo mi ser a María Inmaculada…, para que Ella los aplique como crea mejor a los intereses de Vuestro Sacratísimo Corazón. ¡Preciosa Sangre de Jesús, Sálvanos! ¡Corazón Inmaculado de María, ruega por nosotros! ¡Sagrado Corazón de Jesús, ten misericordia de nosotros !

MI PROMESA A NUESTRA SEÑORA

Amada Reina y Madre! Que prometiste en Fátima convertir a Rusia y dar paz a la humanidad; en reparación a los Sagrados Corazones de Jesús y de María, por mis pecados y los pecados del mundo, te prometo solemnemente:

1.- Ofrecer todos mis sacrificios requeridos en mi deber diario.

2. Rezar una parte del Santo Rosario, meditándolo diariamente.

3.- Vestir el Escapulario del carmen en señal de mi consagración.

4.- Dedicarme en cuanto pueda, de manera especial la devoción de los primeros Sábados de mes.

¡Ayúdame Señora a cumplir esta promesa!

(Esta promesa no obliga bajo pecado, pero es una promesa dada a la Madre Celestial, Madre nuestra.)

Un aspecto muy particular de las riquezas de la Virgen, la Madre de Cristo, en su misión carmelita -la que inicio en el Monte Carmelo, en Tierra Santa- es: el estar ligada a un vestido. Este vestido se llama Santo Escapulario. Que nuestra Madre se preocupe de los vestidos de sus hijos es algo hermoso.

La Virgen del Carmen, Madre del Santo Escapulario, nos habla del cuidado maternal, de su preocupación para vestirnos. Vestirnos en el sentido espiritual con la gracia de Dios y ayudarnos a llevar siempre blanco y puro ese vestido. (Juan Pablo II)

ORIGEN DE LOS ESCAPULARIOS:

En la Edad Media era común que los príncipes y señores feudales vistieran a sus familiares y siervos con una especia de uniforme- librea-, que tenía sus colores y su emblema. Los señores se enorgullecían de tener muchas gentes vistiendo su librea y los siervos se enorgullecían de vestir la librea de un importante señor.

Los miembros de las Ordenes Religiosas iniciaron la costumbre de llevar sobre su túnica un escapulario. Este era una prenda de ropa sin mangas, abierto por los lados, que se introducía por la cabeza, descansando sobre los hombros y cayendo una parte suelta por delante y otra por atrás.

Empezaron usándolo para proteger su vestido mientras realizaban sus trabajos. Es de allí que le viene el doble nombre de "escudo protector" y " misión de servicio".

Después fue siendo una parte importante y distintiva del "hábito", de varias órdenes religiosas, con diferentes diseños y colores para distinguir unas de otras. Es por lo tanto el Escapulario un distintivo religioso, signo de la personal entrega y consagración al Señor nuestro Dios, vivida en una determinada espiritualidad.

LA PROMESA:

La tradición nos dice que el 16 de julio de 1251 el superior de la orden religiosa de los Carmelitas se encontraba en su celda orando, cuando se le apareció la Santísima Virgen y entregándole el Escapulario café de la orden, le dijo: " El que muera vestido con este escapulario, no sufrirá el fuego eterno".

Las gracias y los frutos de ese privilegio se difundieron rápidamente extendiéndose su uso a todos los fieles en general al instituirse la Cofradía del Escapulario.

PEQUEÑO ESCAPULARIO DEL CARMEN:

El Escapulario se redujo por este motivo a dos pedacitos de lana color café, unidos por dos cintas, que hay que llevar alrededor del cuello día y noche y que es, para quienes lo visten señal de su consagración a Jesús por medio de María, reconociéndola como Señora, Madre y Reina.

EL PRIVILEGIO SABATINO:

Es una indulgencia concedida por la Iglesia para obtener pronta liberación del Purgatorio, gracias a la intercesión de Nuestra Señora principalmente los sábados. La Virgen apareció al Papa Juan XXII, en el año 1314, e hizo una segunda promesa a los que llevaren el Escapulario del Carmen, diciéndole:

"Los que, además de vestir el Escapulario, guarden castidad según su estado, ( en la viudez; en el matrimonio, fidelidad y en el celibato, castidad virginal) recen diariamente una devoción en mi honor, (el Santo Rosario, Liturgia de las horas o el Oficio Parvo), o guarden abstinencia los miércoles y sábados, yo les prometo liberar del Purgatorio cada sábado, a los que ahí hallare." Actualmente para México el requisito mínimo es el rezo de 5 Avemarías diarias, una en honor de cada letra del nombre Santísimo de María.

REQUISITOS:

El Escapulario de lana café, debe ser debidamente impuesto por un Sacerdote. Después si se gasta, rompe o pierde, uno mismo puede ponerse otro, sin necesidad de una nueva imposición o bendición, ya que lo importante es la consagración de la persona hecha la primera vez que se recibe.

* La tela, de lana café, puede ser lisa o bien tener algún dibujo o símbolo de la Santísima Virgen o de la Orden del Carmen, siempre que predomine el color café. Puede ser cuadrado o ligeramente rectangular. Las cintas pueden ser de cualquier color o material. Puede protegerse con plástico o de cualquier manera. Pero debe traerse colgado del cuello con una parte sobre el pecho y otra sobre la espalda. No debe traerse en la bolsa o prendido.

* Morir con el Escapulario puesto.

* En 1910 San Pío X concedió que todos los escapularios podían ser sustituidos por una "Medalla Escapulario", que debe tener grabada la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por uno de sus lados y la de la Santísima Virgen en el otro, en cualquiera de sus advocaciones.

SENTIDO DEL ESCAPULARIO

El Escapulario es un signo de la confianza que tenemos en la mediación maternal de la Santísima Virgen. El Escapulario por ser hábito de María, es señal y prenda de la protección de la Madre de Dios. Esto no significa que quienes lo usen con hipocresía, negligencia y sin el debido respeto y fervor, hayan de alcanzar la vida eterna.

Cuando se nos impone el Escapulario café del Carmen, nos agregamos a "Los Hermanos de la Orden de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo" y siendo así tenemos el deber de vivir la espiritualidad de María y extender su culto. Principalmente debemos esforzarnos por: Conocerla, amarla, imitarla e irradiarla.

Usar el Escapulario, es un compromiso de entrega y consagración a Nuestra Señora y confianza en su protección. Morir con él, significa el cumplir y vivir ese compromiso.

OTROS BENEFICIOS:

Los favores concedidos por la Madre de Dios y Madre de toda la Iglesia, han sido reconocidos por la Iglesia.

El escapulario es un sacramental. "Es un signo sagrado, según el modelo de los sacramentos por medio del cual se obtienen efectos sobre todo espirituales, por la intercesión de la Iglesia.

INDULGENCIAS

Indulgencia plenaria. Se puede ganar (cumpliendo con las condiciones acostumbradas de Confesión, Comunión y Oración por las intenciones del Papa): el día que les es impuesto y en las principales fiestas del Carmen.

Indulgencia parcial. Se gana cada vez que se haga un acto de devoción relativo al Escapulario. Ejemplo: el besarlo.

LA IGLESIA

Son muchos los Papas que han autorizado, bendecido, indulgenciando, y recomendado el uso devoto del Escapulario del Carmen.

Algunos testimonios:

BENEDICTO XV

"Tened todos un mismo lenguaje y una arma en común: el lenguaje las sentencias del Evangelio, el arma: el Escapulario del Carmen que todos debéis vestir y que goza del singular privilegio de proteger aun después de la muerte.

Pío XI

"Uno de los más grandes privilegios que nos han venido de la Madre de Dios".

JUAN PABLO II

"Vestidlo siempre como yo, que saco mucho provecho espiritual de esta devoción".

EN LA HISTORIA:

Muchos santos lo han usado y promovido. Los milagros atribuidos al Escapulario son incontables. Es una de las devociones más extendidas en el mundo, con grandes frutos espirituales.

En este siglo como para que no olvidemos el Escapulario, "prenda de su amor", el 13 de Octubre de 1917, en Fátima la Santísima Virgen culmina sus apariciones mostrándose como la Virgen del Carmen.

A lo largo de los siglos el pueblo de Dios comprueba, una y otra vez, su sentir sobre el Escapulario del Carmen:

"EN LA VIDA PROTEGE, EN LA MUERTE SALVA, Y DESPUÉS DE LA MUERTE AYUDA". PROMESA DE LOS PRIMEROS SÁBADOS

El 10 de diciembre de 1925 a Lucía (la vidente de Fátima que aún vive), en Pontevedra, España, se aparece la Santísima Virgen con el Niño Jesús al lado y un corazón cercado de espinas en la mano derecha.

En ese momento dijo el Niño Jesús: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre que está cubierto de espinas, que los hombres ingratos le clavan sin cesar; sin que haga nadie un acto de reparación por arrancárselas".

Inmediatamente dijo la Santísima Virgen:

"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos procura consolarme; y di a todos que:

A TODOS LOS QUE, DURANTE CINCO MESES CONSECUTIVOS EN EL PRIMER SÁBADO DEL MES

- SE CONFIESEN,

- RECIBAN LA SAGRADA COMUNIÓN,

- RECEN EL ROSARIO,

- ME HAGAN QUINCE MINUTOS DE COMPAÑIA, MEDITANDO EN LOS QUINCE MISTERIOS DEL ROSARIO CON EL FIN DE DEAGRAVIARME POR LOS PECADOS CONTRA MI INMACULADO CORAZON.

- LES PROMETO ASISTIR EN LA HORA DE SU MUERTE CON TODAS LAS GRACIAS NECESARIAS PARA SU SALVACION".

Jaculatorias:

¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS! TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS.

¡SAGRADO CORAZÓN DE MARÍA! RUEGA POR NOSOTROS.

¡DULCE CORAZÓN DE MARÍA! SED LA SALVACIÓN DEL ALMA MÍA.


Imposición del Escapulario

La Santísima Virgen se apareció en el S. XIV al Papa Juan XXII, prometiendo para aquellos que cumplieran los requisitos de esta devoción que “como Madre de Misericordia, con mis ruegos, oraciones, méritos y protección especial, les ayudaré para que, libres cuanto antes de sus penas, (…) sean trasladadas sus almas a la bienaventuranza”.

La imposición se hace con el escapulario de lana. Después de la ceremonia puede sustituirse con una medalla escapulario. Los requisitos de esta devoción tanto para la medalla como para el escapulario son:

• Tenerlo impuesto y llevarlo habitualmente.

• Guardar castidad conforme al estado de cada uno.

• Rezar diariamente tres Avemarías o siete Padres Nuestros con Avemaría y Gloria, o el Oficio Parvo o el Oficio Divino.

Esta devoción a la Santísima Virgen ha de ayudarnos a ser más piadosos; nunca debemos ampa­rarnos en ella para vivir una vida de indiferencia religiosa.

V. Nuestro auxilio en el nombre del Señor.

R. Que hizo el cielo y la tierra.

V. El Señor esté con vosotros.

R. Y con tu espíritu.

V. Oremos.

Señor Jesucristo, Salvador del género humano, santifica con tu diestra este hábito, que por amor a Ti y a tu Madre, la Virgen María del Monte Carmelo, va(n) a llevar con toda devoción tu siervo(a – os) para que con la intercesión de tu misma Madre, sea(n) defendido(s) del maligno enemigo y persevere(n) en tu gracia hasta el día de su muerte. Que vives y reinas por los siglos de los siglos.

R. Amén.

El sacerdote rocía con agua bendita el escapulario y, mientras lo impone, dice:

V. Recibe este hábito bendito y ruega a la Santísima Virgen que, por sus méritos, lo lleves sin mancha de pecado, te defienda de toda adversidad y te conduzca a la vida eterna.

R. Amén.

V. Yo, en virtud de la potestad concedida, te (os) recibo para que puedas (podáis) participar de todos los bienes espirituales que por la misericordia de nuestro Señor Jesucristo han sido concedidos a los religiosos del Monte Carmelo. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

R. Amén.

V. Bendígate(os) el Dios omnipotente, creador del cielo y tierra, que se ha dignado que formes(eis) parte de la Cofradía de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo; a Ella suplicamos que, en la hora de tu (vuestra) muerte, aplaste la cabeza del demonio y que consigas(ais) la palma y la corona de la eterna bienaventuranza. Por Cristo nuestro Señor.

R. Amén.

Comentarios
32 Comentarios en “El Escapulario de la Virgen del Carmen”
  1. una servidora Dijo:

    Hola queria deciros que encontre una direccion muy buena donde venden escapularios hechos a mano y de todo tipo parece que esta muy bien digo esto porque hace algun tiempo me preguntaron yo soy de mi virgen del carmen de siempre.http://webdelescapulario.spaces.live.com

  2. LUIS ALBERTO JIMENEZ Dijo:

    un saludo en CRISTO JESUS Y MARIA SMA les cuento hace 20 año yo portaba el santo escapulario de la VIRGEN DEL CARMEN entonces me atracaron por robarme y me dieron un tiro cerca del corazon me hicieron una opercion de corazon la SMA VIRGEN DEL CARMEN ME salvo lavida hoy por hoy soy muy devoto de la madre del SEÑOR pertesco a un grupo mariano en mi parroquia el grupo se llama LOS NATINEOS DE NUESTRA SEÑORA DEL LUCERO NATINEOS significa REGALADOS DONADOS ALA SAM VIRGEN estoy dispueto a trabaja desde COLOMBIA por la SMA VIRGEN y para ustedes garcias por tan bella pagina la estare divulgando por la fe de la SMA VIRGEN DEL CARMEN GRACIA ABRAZOS DESDE BOGOTA COLOMBIA

  3. elbi bazan Dijo:

    Con gran alegria y gozo hoy 16 de julio celebramos a nuestra Santa Madre del Carmen,pidamosle bendiciones para el Santo Padre y toda la Igesia que somos nosotros.

  4. Virginia Vizurraga Valderrama Dijo:

    Mi madre se llamaba Carmen, falleció el 20 de Julio del pte. año, su cumpleaños fue el 11 de Julio, llevó siempre consigo el escapulario y con él partío el encuentro con nuestro Señor. Ella desde cuando niña se hizo devota de la Santísima Virgen del Carmen, pues durante la procesión le pidió que sanara su dedito que se había aplastado en la puerta y que el médico quizo cortar porque no curaba, ella no quería y le pedía que siguiera curándoselo èl no le daba posibilidades de curarlo, luego en la siguiente sesión (luego de ir a la procesión) su dedito empezaba ya a soldarse para asombro del médico. Pasaron los años, mi mamá con tres niños fue traicionada por el padre de ellos. Pasó mucho sufrimiento por ello, por que él la abandonó, y ella acudió a la Virgen del Carmen y durante la procesión pidió porque mi hermano mayor (su hijo) fuera un hombre muy bueno y velara por sus hermanos. A los años mi madre se casa con un gran hombre que fue mi padre, (yo soy la cuarta hija) y mi hermano mayor fue el mejor de los hermanos, el mejor hijo, es hoy el mejor padre para sus hijos. El durante toda su vida adoró a nuestra madre, a quien hoy lloramos desconsoladamente y extrañamos. Sabemos que hoy, ella goza en presencia del Señor, y de eseo no tenemos duda, puesta tambien está al lado de mi padre que falleció hace 6 años. Mi madre durante los últimos 5 años sufrió de insuficiencia renal por lo que tenían que hacerle hemodiálisis tres veces a la semanas, eran sesiones de 3 horas cada una. Mi madre fue una mujer maravillosa que nos enseñó cara a cara lo que era el amor, la valentía, y lo que debe ser una familia. Mi casa se ve inmensa sin ella.

  5. Garibel Pérez Dijo:

    hola queria desirle es que que muchas gracias esos folletos y esas oraciones y explicasiones dela virgen del carmen e entendido mucho de ella solamente le pido para mi familia mucho amor comprencion y mucha confianza y fuerzas para seguir adelante y muchisima fe y esperanza

  6. René Dijo:

    Gracias a la Santísima Virgen del Carmen por orientarnos y cuiar a mi Familia y a mi

  7. René Dijo:

    Gracias a la Santísima Virgen del Carmen por orientarnos y cuiar a mi Familia y a mi

  8. René Dijo:

    Gracias a la Santísima Virgen del Carmen por orientarnos y cuiar a mi Familia y a mi

  9. Carlos Darío Páez Cismondi Dijo:

    Este lunes a las 11:30 hs. falleció mi mamá, Susana Zulema Cismondi de Páez, de un tumor maligno en la frente que le volvió a crecer (se lo habían extirpado en enero de este año) Falleció habiendo recibido la absolución de los pecados, la unción de los enfermos y la comunión, la indulgencia plenaria y la bendición Papal, hace dos semanas cuando todavía estaba conciente, aunque no podía hablar. Falleció con un Rosario y con el escapulario de la Virgen del Carmen en el cuello. Mi mamá rezaba el Rosario e iba a Misa todos los domingos. Gracias Monseñor Taussig (Obispo de San Rafael)y Presbiteros Pedro, Damián, Alos y Javier de la Parroquía San Maximiliano María Kolbe y todos los que rezaron por ella. El duelo y la tristeza se sienten igual pero tengo la plena seguridad de que esta en el cielo. Es una gran paz y tranquilidad la que tengo, que mitigan mi dolor. Saluda Carlos Darío Páez Cismondi Abogado católico apostólico romano y catequista.

  10. MARIA FANNY Dijo:

    desde que recuerdo he sido muy devota de la santisima virgen del carmen y todo lo que le pido me lo ha concedido,por eso ahora le estoy pidiendo que cambie algunos corazones duros y egoistas.

  11. Rosana Dijo:

    Oración a la Virgen del CarmenSÚPLICA PARA TIEMPOS DIFÍCILES"Tengo mil dificultades:ayúdame.De los enemigos del alma:sálvame.En mis desaciertos:ilumíname.En mis dudas y penas:confórtame.En mis enfermedades:fortaléceme.Cuando me desprecien:anímame.En las tentaciones:defiéndeme.En horas difíciles:consuélame.Con tu corazón maternal:ámame.Con tu inmenso poder:protégeme.Y en tus brazos al expirar:recíbeme.Virgen del Carmen, ruega por nosotros.Amén."

  12. beatriz Arceo Dijo:

    mil gracias por éste artículo tan completo y maravilloso por fin entendí bien el escapulario ahora nunca me lo quitaré

  13. MARIA DEL CARMEN Dijo:

    gracias amada madre por que cada dia recibo tu amor al despertar y ver la maravillosa naturaleza que nos rodea

  14. Luis Angel Dijo:

    Gracias a este articulo pude completar mi tarea y entendi el verdadero sentido de que es el escapulario de la santisima virgen del carmen

  15. stellamaris.sinico@gmail.com Dijo:

    quisiera saber si hay alguna fecha especial para colocar el Escapulario de la Virgen del Carmen Gracias

  16. XIMENA Dijo:

    Mi mamá puso sobre mi cama una imagen de la Virgen del Carmen: prometo poner un altar en mi dormitorio con su imagen, para que ella sea protectora de mi familia y me ayude a no alejarme de su devoción. Virgen María, siempre he sentido tu maternal ayuda, proteje mi vida y ayúdame en mis necesidades materiales, como lo hicite en las Bodas de Caná. Amén.

  17. Luchy grjalva Dijo:

    Gracias por este articulo

  18. gloria Dijo:

    GRACIAS POR EXPLICAR TAN DETALLADAMENTE EL USO DEL SANTO ESCAPULARIO!.ME GUSTARIA SABER SI HAY UNA FECHA DETERMINADA PARA LA IMPOSICION DEL ESCAPULARIO.QUISIERA RECIBIR LAS BENDICIONES QUE EL OTORGA.Y QUISIERA SABER COMO CONSEGUIR UNA BIBLIA.BENDICIONES.

  19. LUZ MARÍA CHAVES C. Dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE COMENTARIO; LES COMENTO QUE YO LLEVÉ DURANTE UN AÑO COMPLETO EL TRAJE DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR UNA PROMESA. AHORA USO EL ESCAPULARIO, PERO NO EN EL CUELLO SINO DENTRO DE MI ROPA, EN EL BRASSIER, YA QUE POR MEDIO DE MI TRABAJO NO PUEDO LLEVARLO AL CUELLO, SEGÚN LEÍ, NO ES CORRECTO. YO REZO TODOS LOS DÍAS EL SANTO ROSARIO, VOY A MISA, ME CONFIESO, Y COMULGO, ESPERO QUE ESO ME SIRVA DE ALGO.

  20. Celia Dijo:

    La paz este con ustedes, quiero compartir un sueno que tuve en ano pasado precisamente el 13 de Mayo. Estava yo alli y la Virgen enfrente de mi. Yo era muy pequena y ella muy grande extendio sus manos y me dijo soy la Virgen del Carmen cerrando los ojos. Senti una paz muy inmensa. Ahora entiendo a Isabel su prima cuando dice bendita eres entre todas las mujeres.

  21. jesus cardenas rodriguez Dijo:

    La devocion a Maria Santisima., es muy grande en el mundo , entero , su escapulario , en mi caso , siento algo de ella en mi , y dentro de mi., A ella y en ella., en la unidad de la divina providencia , todo honor y toda gloria ., Por y para siempre . Gracias!.

  22. Maria Dijo:

    Tengo una duda..
    Para recibir el escapulario hay una edad predeterminada? o lo puede recibir un bebe también? con el consentimiento de sus padres por supuesto.. a partir de que edad es aconsejable?

  23. pablo Dijo:

    feliz dia de la Virgen del Carmen desde Guatemala

  24. Lizeth Dijo:

    hola. oye alguien sabe que pasa si el primer escapulario no fue impuesto por un sacerdote y solo fue bendito por el mismo sin debida oracion?? por favor contéstenme.

  25. María Teresita Del Sanzio Dijo:

    Que privilegio está advocación, mi padre ya fallecido ,era muy devoto,de allí ,la FE en casa.
    Bendita Y Alabada,Nuestra Madre de Dios,sigamos orando por todas,los que todavía no la conocen ,los olvidados e indiferentes.
    Bendiciones para el Santo Padre.Benedícto XVI y todos los sacerdotes y religiosos del mundo.misineros, laicos etc.

  26. Oscar Alfonso Gilardi Dijo:

    Deseo por este medio, ver la forma para conseguir escapularios dela Virgen del Carmen, ya he intentado por otras paginas relacionada a dicha advocación y parroquias y no he logrado ninguna información.
    Espero repuesta.
    Atte.
    Oscar

  27. vanesa reyna Dijo:

    bonito interesante pero le falta imagen

  28. Marisa Falagián Dijo:

    Mi media hermana que tenía casi 30 años más que yo y la consideraba una segunda madre para mi al igual que la mía propia, era muy devota del Escapulario, deseaba ser maestra y le costó mucho, pero siendo ya mayor lo logró, nosotros vivíamos en Minas, Uruguay y ella estudiaba en Montevideo.El día que se recibió nos mandó un telegrama y yo con mis frescos 17 años , recibí de papá , mamá y un poquito mío el dinero para comprarle como regalo la medalla escapulario en plata 900 y allí fui a conseguirla.Siempre la usó hasta el día de su muerte y hoy que me siento algo triste y también parece que desde el cielo me ayudó a seguir la carrera de maestra con muchas dificultades, como para que siguiera sus pasos, ya que soy muy mayor y hoy luego de rezar el Rosario me encontré con esta página de la Virgen del Carmen y fui em busca de la cajitasentí el impulso de buscar la cajita donde tenía guardada la medalla escapulario de mi hermana, la pulí entre lágrimas y acabo de ponerla en el pequeño altarcito donde venero a la Santísima Virgen,prometo que allí quedará hasta el día en que me reciba y ese día me la pondré en honor a la Virgen , a Jesús y a mi hermana tal es el llamado del Cielo que sentí.

  29. Elena Sedano M. de Hau Dijo:

    Madre Mia te amo , gracias por estar cerca de nosotros tus hijos siempre y perdonanos

  30. Betzabeth Dijo:

    todo esto es hermoso asta parece que soy virgen
    tan guai que si soy respondamen los amo muuuua

  1. Especial: Mayo Mes de María | CatInfor.com
  2. La Virgen María (materiales) | CatInfor.com