Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Bendita sea tu Pureza


30 abril 2012
Sección: Oraciones y devociones Mariana

Oración Bendita sea tu Pureza

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea: La pureza es virtud eminentemente positiva que hace grata a Dios a la persona que la vive. Es la virtud de la belleza, de la blancura del alma. Eleva al hombre hacia las cosas divinas. Espiritualiza y engrandece. Estos dos versos son una alabanza a María. Concebida sin mancha, siempre fue pura y limpia más que el sol (…) Nadie como Ella vivió —ni vivirá— con tanta delicadeza la pureza.

Pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza: La Virgen María es la obra maestra de la Creación. Ella es toda blancura, sin mancha posible. Reina de la luz, que no tiene menguantes como la luna, ni ocasos como el sol, sino siempre luz toda luz, sin mezcla de sombra de ninguna clase. Más que Ella sólo Dios.

A Ti celestial Princesa, Virgen Sagrada, María: El alma se dirige a María, recordándole su realeza y su virginidad (…) No se llama a María “la humilde, ni la obediente”, aunque fue todo eso y modelo acabadísimo de todas las virtudes; en cambio se le dice “la Virgen” y parece que ya está dicho todo con llamarla así.

Yo te ofrezco en este día alma, vida y corazón: Es el ofrecimiento que el hombre hace de su ser a María, Madre nuestra por designio divino. Desde hoy, que es el primer día del resto de vida que a cada uno le queda, sin perder un instante más, ofrece el hombre aquello que más aprecia: el alma, con sus facultades, inteligencia y voluntad; su propia vida, regalo inmenso de Dios; y el corazón, para que la Virgen lo tome y le alcance la gracia de con servarlo limpio, y así gozar en la eternidad de la visión de Dios.

Mírame con compasión: Es una petición de misericordia que hace el alma, con la seguridad de ser atendida por María, porque Ella es Madre, y la me jor de las madres, que siempre está pendiente de sus hijos y se compadece de ellos.

No me dejes, Madre mía: Lleno de confianza en el poder y la bondad de Santa María y sabiendo que, como Madre buena, oye los ruegos de sus hijos, le suplica el alma con todo el fervor del corazón que no le deje de su mano, porque si Ella le deja se perderá para siempre.

Bendita sea tu pureza

y eternamente lo sea,

pues todo un Dios se recrea

en tan graciosa belleza.

A Ti, celestial Princesa,

Virgen Sagrada María,

yo te ofrezco en este día

alma, vida y corazón.

Mírame con compasión,

no me dejes, Madre mía.

Comentarios
31 Comentarios en “Bendita sea tu Pureza”
  1. LUIS VILLEGAS MUÑOZ Dijo:

    OS FELICITO POR LA NUEVA PRESENTACION DE ENCUENTRAÁFECTISIMO LUIS .SACERDOTE MISIONERO-SANTA POLA-ALICANTE-ESPAÑA

  2. LUIS VILLEGAS MUÑOZ Dijo:

    OS FELICITO POR LA NUEVA PRESENTACION DE ENCUENTRAÁFECTISIMO LUIS .SACERDOTE MISIONERO-SANTA POLA-ALICANTE-ESPAÑA

  3. LUIS VILLEGAS MUÑOZ Dijo:

    OS FELICITO POR LA NUEVA PRESENTACION DE ENCUENTRAÁFECTISIMO LUIS .SACERDOTE MISIONERO-SANTA POLA-ALICANTE-ESPAÑA

  4. liliana Dijo:

    esta oracion es muy bonita

  5. liliana Dijo:

    esta oracion es muy bonita

  6. liliana Dijo:

    esta oracion es muy bonita

  7. MARTA Dijo:

    lA IDOLATRIA, LA VENERACION, EL APONER A CUALQUIER COSA CREADA COMO CENTRO DE NUESTRA ADORACION ES ABOMINACION A JEHOVA.NO DEBEMOS ADORAR NADA DE LO QUE ESTA EN LA TIERRA NI DEBAJO DE LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS, SOLO DEBEMOS ADORAR A DIOS. NI SIQUIERA PODEMOS HACERNOS UNA IMAGEN DE DIOS, LOS IDIÇOLATRAS DEICE LA BIBLIA, IRAN AL LAGO DE FUEGO. Y QUE ME DICEN LOS MANDAMIENTOS DE LA IDOLATRIA, VEAMOS EXODO 20:1 Entonces pronunció Dios todas estas palabras diciendo:2 «Yo, Yahveh, soy tu Dios, que te he sacado del país de Egipto, de la casa de servidumbre.3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,6 y tengo misericordia por millares con los que me aman y guardan mis mandamientos.iSAÍAS 44 , LEANLO, QUE ESTÁS HACIENDO PUEBLO CATÓLICO, PORQUE TE DEJAS LLEVAR POR TRADICIONES DE HOMBRES Y HAS OLVIDADO IR DELANTE DE TU DIOS JEHOVA, LEE SU PALABRA, AGARRA TU BIBLIA Y REFLEXIONA SOBRE ESTAS DOS CITAS

  8. douglas maruez Dijo:

    me encanta esta oracion,es muy bonita

  9. douglas maruez Dijo:

    me encanta esta oracion,es muy bonita

  10. douglas maruez Dijo:

    me encanta esta oracion,es muy bonita

  11. elena Dijo:

    hola!!!!

  12. EUGENIO CELIS Dijo:

    ¡bellisima! me recordo a mi gran amigo P. MANUEL OPONCE DE LEON SJera de sus preferidas

  13. Eugenio Celis Dijo:

    MARTA,marta preocupate por las cosas del cielo, y cumple el mandamiento de Jesus, AMA, como yo te e AMADO, Y NO TE CONFUNDAS, BIEN DECIA EL MAHATMA GANDHI ENTRE MAS LEO LAS SAGRADAS ESCRITURAS MENOS ENTIENDO A LOS CRISTIANOS

  14. rosa graciela buabud Dijo:

    ESTA ORACON LA REZO SIEMPRE,DESDE QUE TENIA12 AÑOS (AHORA 54), LA MADRE SUPERIORA Y RECTORA DEL COLEGIO AL QUE IBA, TODAS LAS MAÑANAS NOS SALUDABA CON ESTA ORACION, MIENTRAS CAMINABA ENTRE NOSOTRAS Q ESTABAMOS FORMADS. PARA MI EXPRESAN LA BELLEZA, LA PUREZA YLA ENTREGA TOTAL DE PARTE MIA A NUESTRA MADRE;ES COMO SI AL ORAR LE ESTUVIERA ENTREGANDO TODO MI SER, GRACIAS POR COMPARTIRLA!!!, ME ENCANTA ENCUENTRA, HACE AÑOS Q ESTOY SUSCRIPTA Y SUS BOLETINES DIARIOS RECONFORTAN MI ALMA Y ENRIQUECEN MI ESPIRITUALIDAD. BENDICIONES!!!

  15. ana laura Dijo:

    hola: yo no me se la oración y tampoco he intentado aprendermela porque cuando la escucho siento que la virgen me abraza y la disfruto mucho y creo que si la aprendiera ya no sentiria lo mismo ó lo dejaría de sentir.

  16. Beatriz Freire. Dijo:

    Siempre me ha encantado esta oración, yo la aprendí en mi colegio y allí la rezábamos y la cantábamos. Actualmente la he buscado en Internet, pero al leerla o escucharla, encuentro que le faltan dos lineas al final. Si se me permite, transcribo la letra que yo recuerdo:

    Bendita sea tu pureza
    y eternamente lo sea,
    pues todo un Dios se recrea
    en tan Graciosa Belleza.
    A ti Celestial Princesa,
    Virgen Sagrada María,
    te ofrezco en este día
    alma, vida y corazón.
    Mírame con compasión,
    no me dejes Madre mía,
    ni de noche ni de día,
    por tu Limpia Concepción.

  17. JENI Dijo:

    LA ORACION ES BONITA

  18. amparo Dijo:

    Doy infinitas gracias a Dios y a la virgen maria por habernos mirado con ojos de misericordia,solo pedimos con fe y fuimos escuchados.Gracias Dios mio gracias maria por esto

  19. jorge villares Dijo:

    dios es el dueño de la vida el es mesias

  20. isabel morales Dijo:

    Gracias Encuentra por darnos estos tesoros .Mas que una oracion es un alabanza a la pureza de Nuestra Madre Sabtisima y reconocer en ella la bondad.,la humildad,la obediencia al Padre .que siempre la tengamos en nuestro corazon todas las mujeres en edad de entender su gran amor hacia nosotros y le pidamos la GRACIA de parecernos en lo que sea posible a ELLA.GRACIAS mADRE POR ACEPTAR SER LA MADRE DE JESUS NUESTRO SALVADOR.

  21. lfjulia Dijo:

    es muy hermmosa la oracion .

    dice el señor –, quien no quiere a mi madre no me quiere,

    , quien solo me quiere a mi , y no a mi madre …-no lo quiero,

    pues yo tengo una madre que amo tanto .y ella es una conmigo.

    por medio de ella llegaran a mi , corredentora de todos uds.

    encontrando gracias mas grandes , en ella se deposito ..

    hija del padre
    madre del hijo
    esposa del espiritu santo,

    la trinidad en ella, sagrario de dios , bendita seas madre mia , —–dios hace lo que quiere como quiere y a quien quiere, porque dios es dios , .y dios es el todo poderoso grande., un solo dios. nadie como dios..- que todo lo puede, que todo es suyo y el creo el cielo y la tierra dueño unico del universo porque dios lo creo y solo el es y sera ahora y siempre

  22. Ana Dijo:

    Es una oración muy bonita y muy poderosa, María es la mediadora de todos, gracias madre bendita por el amor que nos tienes

  23. ROSA MARIA Dijo:

    ES UNA ORACIÓN PRECIOSA Y DE CONFORTACIÓN, AMEN.

  24. maría beatriz marsal Dijo:

    Hermosa esta oración. Me reconforta y me acaricia el alma. Mi madre nos la enseñó y la rezábamos siempre juntas a mis hermanas. Hoy con 50 años mis amigas le agregan dos versos que rezamos al culminar el rosario. Dice. “Vivir ni morir sin tu santa bendición”.

  25. alex Dijo:

    Belleza es la palabra que describe a esta oracion

  26. Diego López Vergara Dijo:

    Esta oración-décima la conozco desde pequeño, la cantabamos en las jornadas de monaguillos y ya m{as garnde en la de los adoradores nocturnos, pero quisiera saber si aluien sabe quien es el autor.

    Gracias.

  27. angel Dijo:

    me sirvio mucho

  28. Luis Enrique Dijo:

    Es una oración muy hermosa y milagrosa, pero aún le faltan una lineas.

    Mírame con compasión, no me dejes Madre mía
    Dulce Madre no te alejes, tu vista de mi no apartes
    Ven conmigo a todas partes y nunca solo me dejes
    Ya que me proteges como buena Madre
    Haz que me bendiga El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Amén

  29. juan francisco cano Dijo:

    ESTA ORACION LA REZO DESDE LOS SEIS AÑOS Y TENGO SESENTA Y OCHO. NUNCA LA OLVIDO Y NUESTRA MADRE SIEMPRE ESTÁ Y ESTARÁ PRESENTE.
    La oración completa es mucho mas larga y es bellísima.

    Saludos fraternos en Xto.Jesús

    Juan f. Cano, mscj (Misionero seglar de Cristo Jesús)

  30. Georgina Dijo:

    Me encantaria si el Sr. Juan F. Cano, nos diera la version completa de esta oracion.
    Hay varias versiones, pero en algunas se pierde la rima.
    Yo la acabo de descubrir y me he facinado con ella.

    Gracias y saludos a todos

  1. Especial: Mayo Mes de María | CatInfor.com