Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Untitled Document
Untitled Document

La Eucaristía es nuestro pan de cada día


27 mayo 2009
Sección: Fiestas y celebraciones

Lc 9,11b-17: La Eucaristía es nuestro pan de cada día

Restan las peticiones que se refieren a nuestra vida de peregrinos. Por eso, sigue así: Danos hoy nuestro pan de cada día (Mt 6,11). Danos los bienes eternos, danos los temporales. Prometiste el reino, no nos niegues el auxilio. Nos darás la gloria eterna en tu presencia; danos en la tierra el alimento temporal. Por esto decimos de cada día; por esto hoy, es decir, en este tiempo. Cuando haya pasado esta vida, ¿pediremos acaso el pan de cada día? Entonces no se nos hablará de cada día, sino de hoy. Se habla de cada día ahora, cuando a un día que pasa sucede otro. ¿Se hablará de cada día cuando ya no habrá más que un único día eterno?

Esta petición sobre el pan de cada día ha de entenderse de dos maneras: pensando en el alimento necesario para la carne o también en la necesidad de alimento para el alma. El alimento carnal para el sustento de cada día, sin el cual no podemos vivir. El sustento incluye también el vestido, pero aquí se toma la parte por el todo. Cuando pedimos pan recibimos con él todas las cosas. Los bautizados conocen también un alimento espiritual, que también vosotros estáis seguros de recibirlo en el altar de Dios. También él será pan de cada día, necesario para esta vida. ¿O acaso hemos de recibir la Eucaristía cuando hayamos llegado a Cristo y comencemos a reinar con él por toda la eternidad?

La Eucaristía, en consecuencia, es nuestro pan de cada día; pero recibámoslo de manera que no sólo alimentemos el vientre, sino también la mente. La fuerza que en él se simboliza es la unidad, para que agregados a su cuerpo, hechos miembros suyos, seamos lo que recibimos. Entonces será efectivamente nuestro pan de cada día. Lo que yo os expongo es pan de cada día. Pan de cada día es el escuchar diariamente las lecturas en la Iglesia; pan de cada día es también el oír y cantar himnos. Cosas todas que son necesarias en nuestra peregrinación. ¿Acaso cuando lleguemos allá hemos de escuchar la lectura del códice? A la Palabra misma hemos de ver, a ella oiremos, ella será nuestra comida y nuestra bebida como lo es ahora para los ángeles. ¿Acaso necesitan los ángeles códices o quien se los exponga o lea? De ningún modo. Su leer es ver; ven la Verdad misma y se sacian de aquella fuente de la que a nosotros nos llegan unas como gotas de rocío solamente. Hemos hablado ya del pan de cada día, porque en esta vida nos es necesario hacer esta petición.

Sermón 57,7

www.mercaba.org

Comentarios
4 Comentarios en “La Eucaristía es nuestro pan de cada día”
  1. Marina Colín Mares Dijo:

    Gracias, por compartirnos este mensaje, que también es alimento para nuestra alma.

  2. Marina Colín Mares Dijo:

    Gracias, por compartirnos este mensaje, que también es alimento para nuestra alma.

  3. Marina Colín Mares Dijo:

    Gracias, por compartirnos este mensaje, que también es alimento para nuestra alma.

  4. FREDDY ESPINOZA Dijo:

    ASI ES LA EUCARISTIA ES EL ALIMENTO DIARIO Y LO COMEMOS RICOS Y POBRES BUENOS Y MALOS PERO NOS HACE DIFERENTE PROVECHO




Untitled Document
 

css.php