Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Para motivar la fiesta de Pentecostés


7 mayo 2009
Sección: El Calendario litúrgico

Para motivar la fiesta de Pentecostés

Eliana Araneda de Palet

1.- Jesús, antes de padecer y resucitar, les hizo una hermosa promesa a sus discípulos-amigos. Que Él y su Padre les enviarían su Espíritu para que jamás sintieran que estaban abandonados o solos sobre la Tierra.

2.- También les pidió que se quedaran en Jerusalén todos reunidos hasta que se cumpliera su promesa.

3.- 10 días estuvieron junto a la Virgen Madre, encerrados en una casa, rezando y conversando de Jesús. Eran hombres cobardes, con miedo, que no se atrevían a hablarle a la gente de su maestro. Todavía sentían que les podía pasar lo mismo que a Jesús: que los mataran por ser amigos del Crucificado.

4.- Jesús cumplió su promesa, siempre las cumple. Cuando recibieron el Espíritu Santo estos hombres se transformaron: se llenaron de coraje, sabiduría, se les aclararon todas las cosas que no habían entendido mientras habían estado con Jesús. Salieron a las calles y a toda voz empezaron a hablar de Jesús y a explicar su mensaje.

5.- ¿Cómo explicar quién es el Espíritu Santo? Es alguien que no podemos ver, pero que existe. Es como el amor; más bien es el Amor que no vemos, pero sentimos.

6.- Cuando amamos a alguien estamos alegres, andamos con deseos de ayudar, de cantar, de hacer cosas buenas. A la persona que queremos, (mamá, papá, amigo, compañero) la tenemos siempre cerca aunque no esté con nosotros y no se nos ocurre hacerle daño, ni decirle pesadeces.

7.- El Espíritu Santo que recibimos el día en que nos bautizaron nos hace personas buenas, generosas, solidarias, alegres, cariñosas y valientes. Cuando actuamos con amor, valentía, generosidad y alegría es seguro que el Espíritu Santo está en nuestros corazones. También Dios nos manda el Espíritu Santo en la Eucaristía, en la confirmación, y en otras ocasiones especiales. Cuando seamos más grandes lo vamos a entender.

8.- Imaginarse que nuestro corazón es como un nido. Al Espíritu Santo le gusta que le ofrezcamos un lugar en nuestro corazón para vivir en él.

Comentarios
4 Comentarios en “Para motivar la fiesta de Pentecostés”
  1. Alcívar Dijo:

    Bello compendio de motivación para presentar al Espíritu Santo

  2. Marvin Moran Dijo:

    Esta muy bonito el espacio del Especial por el año Jubilar Paulino, pero donde encuentro cantos especiales, lo que pasa es que estoy en el coro de la catedral de mi ciudad y quisiera ver si me pueden ayudar.Saludos en Jesus, Maria y Jose.

  3. Martha Rosa Chávez Portilla Dijo:

    Agradecer a Dios por enviarnos a nuestro Espíritu Santo que nos hace buenos ,generosos,alegres no lo vemos pero lo sentimos y lo sentimos como mucho cariño,con mucho amor y nos ayuda a solucionar todos nuestros problemas con valentía y con mucha paciencia.gracias por todo.Padre,Hijo y Espiritu Santo.

  4. miriiyani rangel Dijo:

    GRACIAS POR ENSEÑARNOS A COMPARTIR ESTA FIESTA . UNO DE LOS DOMINGOS MAS HERMOSOS QUE DEBEMOS VIVIR NOSOTROS LOS CRISTIANOS.QUE EL ESPIRITU DEL SEÑOR LES SIGA ILUMINANDO




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.