Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


La Religión Cristiana

EnriqueCases
28 febrero 2008
Sección: Conoce tu fe

En la religión cristiana se da el encuentro definitivo del hombre con Dios, porque Dios se ha hecho hombre.

Lo que el hombre puede decir de Dios está sometido a la limitación e imperfección del hombre. Por eso hay religiones más o menos perfectas, en la medida que expresen mejor o peor lo que Dios es.

Si una religión se presenta como originada por una acción de Dios, que ha hablado de sí mismo a los hombres, a través de unos hombres elegidos para ello y en un lenguaje que Dios mismo ha promovido, esa religión tendrá las máximas garantías de perfección y plenitud. Es el caso de la religión cristiana, que recoge todo lo que Dios dijo de sí mismo y del mundo en la revelación del Antiguo Testamento, para preparar la venida del Mesías. La religión cristiana-contiene, además, la revelación de Jesucristo, el Mesías, que es, a la vez, Dios y hombre y que nos ha hablado de sí mismo, de Dios, del hombre y del mundo.

Tanto en el Antiguo Testamento como en la revelación hecha por Jesucristo, Dios ha avalado sus palabras con hechos sobrehumanos (milagros), que son signos de su poder sobre todas las cosas.

La fe cristiana, encuentro definitivo con Dios

En la religión cristiana se da el encuentro definitivo del hombre con Dios, porque Dios se ha hecho hombre. El Cristianismo no es, por tanto, una búsqueda de Dios por parte del hombre, sino un descenso del mismo Dios hasta el nivel del hombre. De este modo, a pesar de lo limitado de su naturaleza, puede el hombre llegar a una comunicación muy íntima con Dios.

En efecto, Dios creó al hombre y se le fue manifestando de diversas maneras hasta el momento de la encarnación del Verbo. Por eso dice la Carta a los Hebreos: -Muchas veces y en muchas maneras habló Dios en otro tiempo a nuestros padres por ministerio de los profetas; últimamente, en estos días, nos habló por su Hijo- (1, l).

 

Este universal designio de Dios en pro de la salvación del género humano no se realiza solamente en una forma, en cierto modo secreta, en el alma de los hombres, o también por esfuerzos, incluso religiosos, con los que ellos buscan de muchas maneras a Dios, por ver si a tientas lo tocan o lo encuentran, ya que no está lejos de cada uno de nosotros (Act. 17, 27); porque estos esfuerzos necesitan estar iluminados y sanados, aunque, por benigna determinación de la providencia de Dios, pueden considerarse casi como una pedagogía hacia el Dios verdadero, o como una preparación del Evangelio.

Jesucristo esclarece el misterio del hombre

Como consecuencia del pecado original, el hombre había perdido el auténtico sentido de su vida. Jesucristo, además de salvarnos, ha iluminado la misma vida humana. Nos ha mostrado el camino para ser verdaderamente hombres, según el plan que Dios tenía desde el principio. Por eso dice el Concilio Vaticano 11 que -el misterio del hombre se esclarece en el misterio del Verbo encarnado (…) Cristo, manifiesta plenamente el hombre al propio hombre y le descubre la sublimidad de su vocación- (GS, 22) Jesucristo ha dicho de sí mismo que es -Camino, Verdad y Vida- (Jn. 14, 6); esto quiere decir que el hombre encuentra en sus obras y en sus palabras las luces necesarias para acomodar a ellas su conducta.

Pero no sólo restaura Jesucristo el sentido auténtico de la vida humana, también devuelve a la descendencia de Adán la semejanza divina deformada por el pecado. Jesucristo es el hombre perfecto, pero es también la «imagen del Dios invisible» (cfr. GS, 22)

Y esto, «vale no sólo para los cristianos, sino también para todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia de modo invisible. Cristo murió por todos, y la vocación suprema del hombre en realidad es una sola, es decir, la divina. (ibíd.)

Cristo Jesús, pues, fue enviado al mundo como verdadero mediador entre Dios y los hombres. -Por ser Dios, habita en El corporalmente toda la plenitud de la divinidad (cf. Col. 2, 9); según la naturaleza humana, nuevo Adán, lleno de gracia y de verdad (cf. lo. 1, 14), es constituido cabeza de la humanidad renovada. Así, pues, el Hijo de Dios siguió los caminos de la Encarnación verdadera para hacer a los hombres partícipes de la naturaleza divina.

Influencia del Cristianismo en la Cultura

La religión cristiana ha venido a salvar al hombre. Al influir sobre el hombre, influye sobre lo que éste produce, que es la cultura.

Resulta difícil resumir el influjo del Cristianismo en la cultura. La cultura occidental puede decirse que es el resultado de la cultura grecorromana y del Cristianismo. El Cristianismo utilizó todo lo positivo que encontró en la cultura del mundo grecorromano. No tuvo ningún inconveniente en hacerlo, porque los escritores cristianos de los primeros siglos consideraban que el alto nivel cultural alcanzado por Grecia y Roma era fruto de la Providencia divina, ya que Dios habla querido preparar así la llegada de Jesucristo.

En efecto, la filosofía y arte griegos, el derecho y administración romanos, entre otras cosas, serán incorporados en gran medida, a la vida de la Iglesia.

Pero la religión cristiana eliminará todo lo que en esas culturas había de imperfecto y, además, proyectará a alturas que griegos y romanos no habían ni siquiera vislumbrado, esas mismas culturas. La Iglesia purifícó de elementos inhumanos e inmorales algunas de las costumbres e instituciones de aquel mundo.

Entre las cosas que pueden señalarse como aportaciones culturales propias del Cristianismo, señalamos las siguientes:

a) La dignidad de la persona humana, con todo lo que esto comporta. El Cristianismo será el principal luchador contra la esclavitud, al proclamar la igualdad de todos los hombres como hijos de Dios, creados a su imagen y semejanza y redimidos por Jesucristo. También el reconocimiento de esa dignidad trae consigo la condena del homicidio, del suicido, de la tortura, de la mutilación, etc. Para el cristiano los demás son el prójimo, son hermanos.

b) La defensa de la familia, como consecuencia de elevar el matrimonio, institución natural, a la categoría de sacramento, es decir, uno de los cauces concretos de la vida sobrenatural de la gracia. Este nuevo valor dado al matrimonio incluye un concepto nuevo de la mujer, que en los pensadores griegos era un ser de segunda categoría.

c) El valor de la libertad, que deriva de la dignidad de la persona.

d) La ordenación de la sociedad a Dios, que repercute en la valoración de la justicia.

e) La primacía de la caridad, que hará a los cristianos los campeones de la beneficencia y de las obras en favor de los necesitadas.

f) La doctrina verdadera sobre Dios, el más-allá, etc., liberó a los hombres de las tremendas esclavitudes de la magia, la superstición, etcétera.

Aparte estos valores humanos, el Cristianismo ha promovido el arte, la literatura, la música, etc. Baste con recordar, como ejemplo, que gracias a la labor de copistas de los monjes medievales, conservamos la mayoría de los tesoros literarios y científicos de la Antigüedad.

Y cuando la destrucción, por los llamados pueblos bárbaros, del Imperio Romano de Occidente produce una generalizada desmoralización en las regiones romanizadas, San Benito y sus monjes devolverán a Europa la confianza, promoviendo la agricultura, la ganadería y una pequeña industria.

La Buena Nueva de Cristo renueva constantemente la vida y la cultura del hombre caído, combate y elimina los errores y males que provienen de la seducción permanente del pecado. Purifica y eleva incesamente la moral de los pueblos. Con las riquezas de lo alto fecunda como desde sus entrañas las cualidades espirituales y las tradiciones de cada pueblo y de cada edad, las consolida, perfecciona y restaura en Cristo- (GS, 58), (Cf. C. Dawson, Dinámica de la Historia universal, Riaip. 1961).

Comentarios
55 Comentarios en “La Religión Cristiana”
  1. ROCIO Dijo:

    HOLA!LES ESCRIBO XQ REALMENTE NECESITO LA AYUDA DE ALGUIEN QUE ME SEPA GUIAR;A APRENDER A ENTENDER LO QUE DICE LA BIBLIA.TIENE TANTAS COSAS QUE ME INTERESAN PERO NECESITO QUE ALGUIEN ME VAYA DICIENDO SI LO QUE HAGO REALMENTE LO ESTOY HACIENDO BIEN.

  2. Benjamin Hernandez Dijo:

    Hola Rocio, humildemente me propongo para acompanarte en este caminar, acompanarnos porque me hara crecer ami tambien. No se si te llega mi correo electronico sino buscame en Facebook (Benjamin Hernandez Figueroa, Montreal, Canada) Bendiciones

  3. Jessy Quespaz Dijo:

    La verdad me encuentro muy confundida e pensando en cambiarme d religion actualment soy católica pero deseo cambiarme y experimentar nuevas creencias en la religión cristiana sí alguien me puede ayudar y explicar un poco más y decirme sí estoy bien o mal en lo que voy hacer

  4. Cintiaa Cofre Dijo:

    olaa saben necesito alguien que me ayude a entender y aprender sobre la religion cristiana me interesa saber de que trata ya que yo soy catolica y me gustaria conocer mas sobre la religion cristiana

  5. carmen padilla Dijo:

    Hola, hace un par de a&os siento q mi corazon pide acercarme mas a Dios, si bien es cierto me criaron con la religion catolica y respeto sus creencias, pero lo que busco es sentir gozo en mi corazon,siempre trato de dar amor al projimo, trato de obrar bien, pero se q algo me falta, quiero aprender a entender las escrituras, no se como empesar.Ayudenme,

  6. Juan Dijo:

    No importa si es católica o cristiana la religion. Basta llevar a Dios en el corazón y ser una persona de bien, las diferencias entre las religiones las da la manera de interpretar la Biblia, que siendo una sola parece la Torre de Babel. Amen a Jeová, Yavé, Dios, Jesús, Creador…en fin que no por tanto pregonar lo que está escrito se es mejor religioso. Amen en silencio y verán que van a tener paz en su interior, aún cuando no visiten la Iglesia, a veces se va a esos lugares por fanatismo y no por expresr por fuera lo que falta por dentro.
    saludos y espero no ofender a nadio
    Salud y mucha suerte
    J,

  7. Benjamin Palma Dijo:

    No todos los caminos llevan a Roma,pasa lo mismo con la religion , no todos llegan DIOS.
    Isaias48:17 dice Asi ha dicho jehova redentor tuyo,el santo de Israel:Yo soy Jehova Dios tuyo,que te enseñara provechosamente,que te encamina por el camino que debes seguir.
    No todos enseñan correctamente la palabra, tienen que leer la Biblia y analizar y preguntar , ablar con Dios para que les pueda iluminar.

  8. saul Dijo:

    hola soy saul y pienso lo mismo ke benjamin y yo tambien me concideraba catolico pero nunca me esenaron a leer la palabra d dios y sino empiesas por entenderla y entregarle tu corazon a dios estaras perdido por el resto d tus dias sin esas dos cosas y espero no ofender a ninguna religion pero asta este minuto ke estoy escribiendo estas letras creo y veo ke los cristianos son los ke estan siguiendo el camino y asiendo lo ke la palabra d dios dice y sino ases lo ke dios nos dejo en esa hermosa y sagrada palabra tu tiempo se acaba y no sabes ke dia es tu final para llegar por lo menos a tocar las puertas d dios.

  9. Cote Dijo:

    Hola: necesito ayuda, alguien me puede guiar con respecto a esta religión. les dejo mi mail cotaretha@hotmail.com

    gracias!!

  10. sergio Dijo:

    me criaron en la religion catolica y respeto alas demas, tengo amigos que se dicen cristianos y lo profesan,pero dejan mucho de que decir de sus aciones como personas,buscan mucho la felicidad en lo material.creo ser un buen cristiano es ayudar ala gente que mas nesecita realmente y no esperar nada a cambio.nos quejamos que nos va mal en nuestra vidas pero esparamos que dios nos solucione las cosas por arte de magia y no hacemos nada por solucionarlo nosotros mismos, nos quejamos de tanta delicuencia,pero nos preocupamos por nuestros hijos,por sus problemas,sus miedos,sus tareas,nos preocupamos por nuestros parientes de como estan en realidad? creo que si queremos ser buenos cristianos deberiamos demostrarlo con acciones empazando por nuestra casa y con nuestra familia.

  11. katheryn Andrea Dijo:

    Hola en mi casa me criarOn cn la religiOn catOlica cOnOci a un amigO al ke kierO muchO y empeze a invOlucrarme en su religion el es cristiano, al principio fue por el, el motivo por el cual empeze a ir a esa iglesia pero despues me di cuenta qe el star en ese lugar me llenaba de una manera inexplikable, mis padrs cuando se los comente me prohibieron la ida a ese lugar y a skondidas segi llendo al grado al kee estan apunto de bautizarme en esa iglesia mis padres se oponeen rotundamente me lloran xra qe no lo hagaa se ke me gusta estar ahi ahi de vdd conoci a Dios pero son mis padres y me duelee hacerlees esto.! x favor alguien ke me pueda ayudar.! no c ke haceeer.!!

  12. gonzalez candela Dijo:

    hola tengo 12 años y desde chiquita iva a la iglesia yo creo en dios por que mis padres comprovaron y yo tambien de que dios existe gracias a el yo estoy en el mundo por que mi mama te nia u probla en el ovario y no podia tener mas higos( yo tengo 4 hermanas mas) entonces un amigo de trabajo de mi papa le comento que vaya a la iglesia por que mi papa no creia en dios entonces fueron i pidieron por que mi mama quedara embarasada yyyyyyyy BUENO quedo embarasa de mi yyyyyy naci hace 12 años !!!!

  13. Mariam Dijo:

    Hola

    Con el respeto que se merece cada uno de los que profesamos la libertad de cultos, igual que muchos estoy de acuerdo que son las buenas acciones que dicte tu mente, corazón y pensamiento todo de una manera integral.
    Me relaciono con personas de varias religiones,pero si he vivenciado que unos llegan al fanatismo, otros la profesan y llevan el nombre de su Dios con amor.
    Quiero que una persona que profesa la religión cristiana, me aclare si es verdad que ud.no puede ser testigo frente a un interrogatorio por parte de un juez, porque su religión no le permite y no esta de acuerdo con el divorcio_.
    Entonces donde queda la hermandad, amistad y solidaridad hacia su prójimo-
    Graciaas

  14. CATALINA Dijo:

    Hola a todos, bueno pues yo solo qisiera saber si lo que hacemos para mejorar la vida en el mundo influye en algo las religiones, por que al parecer algunos sacerdotes no les preocupa que mucha gente muera todos los dias por falta del pan de cada dia, y por que la iglesia catolica no acepta a la iglesia cristiana por no adorar a las imagenes en las que ellos creen y veneran. Me gustaria alguien me pudiera ayudar a aclarar todas mis dudas

  15. luz sierra Dijo:

    hola buenas tardes para todos la verdad lei muchos de los comentarios que escribioeron algunos de ustedes y lo unico que les puedo decir es q nosotros estamos acostumbrados a escuchar lo q dic la biblia y no a buscar lo q realmente ella dice debemos ser nosotros mismos quienes debemos preocuparnos por nuestra salvacion y crecimiento espiritual buscar y buscar los tesoros escondidos que dios dejo para sus hijos en la biblia pero solos no podremos debemos pedir a dios en oracion que nos guie ilumine con su espiritu santo para encontrar la verdad…. como lo prometio nuestro señor jesucristo conoceremos la verdad y la verdad nos hara libre en exodo 20 estan sus mandamientos tal y como el desea que lohagamos y en mateo 5:17 jesus declaro que no vino abolir la ley y los profetas sino a cumplir la ley de dios es eterna debemos obedecer primero a dios antes que a los hombres y me disculpan los catolicos pero busquen porque la iglesia catolica cambio los mandamientos de dios con que autoridad lo hizo y por que en ella se cumple la profesia de que el hpmbre buscaria cambiar los tiempos y la ley de dios para su propia perdicion que dios nos acompañe y nos lleve con su espiritu santo por el verdadero camino de la salvacion un besos y mil bendiciones para todos

  16. Maria Dijo:

    Hola yo soy catolica y me gustaria saber si una persona catolic se puede casar por la iglesia como dios lo manda con un cristiano…..

  17. flor Dijo:

    hola a todos yo solo kiero saver ke es lo ke se nesecita para poder ser salvo kual es la diferencia entre la religion catolica y la religion cristiana?

  18. caridad Dijo:

    hola buenas tardes a todos ,he leido todos sus comentarios ,lo que no entiendo es por que hay que ser de una religion especifica para creer en dios ,se supone que el siempre esta con nosotros y que nuestros corazones deben de ser limpios y ayudar a todas las personas que nos neseciten ,dar lo mejor de nosotros el dia dia ,si solo hay un dios por que el ser humano quiere dividirlo,hasta ahora ,no se que pensar estoy en el aire con todo esto

  19. CRYSTAL MARTINEZ INOCENCIO Dijo:

    ME GUSTARIA SER DE ESTA RELIGION PERO NO SE COMO NI CON QUIEN DIRIGIRME SOY DE MICHOACAN SI PUDIERAN ALGUNA DIRECCION PARA REUNIRME EXACTAMENTE DE EMILIANO ZAPATA MICH, MPIO DE VILLAMAR QIERO SER CRISTIANA POR FAVOR !!!!!

  20. erika Dijo:

    Hola yo soy catolica y me gustaria saber si una persona catolica se puede casar por la iglesia como dios lo manda con un cristiano

  21. darleys Dijo:

    me encanta el cristianismo

  22. darleys Dijo:

    pero no puedo entender la biblia alguien me ayuda

  23. darleys Dijo:

    si tu lo quieres a el no importa nada ok

  24. darleys Dijo:

    eso es para erika

  25. oscar Dijo:

    BUENAS CON TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO: EN REALIDAD EL DIA DE HOY ME PASO ALGO SORPRENENTE K NUNCA PENSE K ME PUDIERA PASAR; SOY CATOLICO, PERO EL PLATICAR CON UNA PERSONA QUE ES CRISTIANA ME HIZO SENTIR TRANQUILO Y A LA VEZ COMPARTÍ UN MOMENTO AGRADABLE CON AQUELLA PERSONA; CONOCER TODAS LAS RELIGIONES QUE ENCAMIEN A DIOS!! TODOS DICEN LO MISMO PERO SOLO ES PONER DE SU PARTE UNO MISMO PARA PODER RENTENDER Y LLEGAR AL CAMINO DE DIOS Y EN REALIDAD CONCOER A DIOS ES LO MAS INTERESANTE Y MUY LARGO POR RECORRER … SOLO PEDIRIA QUE ALGUIEN ME APOYE A PODER LLEGAR AL CAMINO DE DIOS Y ASI PODER LLEGAR AL CAMINO DE DIOS QUE HACE MUCHO HE DEJADO D ELADO…GRACIAS

  26. alondra Dijo:

    quiciera saver por q dicen q la religio cristiana esla mejor religion

  27. carlos flores Dijo:

    quiero saber en que consite las misas de sanacion y donde las hacen y donde se reunen alas juntas o platicas yo vivo en hacienda de los heucalitos en tlajomulco de zuñiga jal. me urge mi esposa esta emferma todo le duele no duerme estamos muy mal todos

  28. fani Dijo:

    pues es de pensarle por ke satanas biene con todo a endulsar a la gente y no se puede dejar a dios para buscar a dios. dios nadamas es uno para kien en realidad lo tiene en el corazon

  29. sofia Dijo:

    PUES UN AMIGO QUE ES DE LA RELIGION CRISTIANA ME DIJO QUE HAY UNA PERSONA QUE HABLO CON DIOS PERO ESO NO LO ENTIENDO COMO UNA PERSONA PUEDE HABLAR CON DIOS HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR A ENTENDER ESTO..

  30. pedro Dijo:

    miren amigos den se cuenta de donde nacen las otras religiones.pues de las grandes potensias como dicen ellos divide y reynaras mientras nosotros nos peleamos quien tiene la razon, ellos estan inventando bombas de ultima tecnologia aviones de guerra y otros, dense cuenta afinan estrategias para manener oprimidos alos paises de tercer mundo.ahora miren sus iglesias todo un lujo.disen q ellos si ponen el diesmo pero si ese diesmo lo utilizaran en los q mas lo nesesitan quisas pensara q estan serca a dios, tube la oportunidad de estar en un congreso de los cristianos y su pastor con alsar la mano desmayaba ala gente dise q sanaba alos enfermos etc. recuerden q dijo jesus.no se degen engañar . bendran falsos profetas tomaran mi nombre hasta milagros veran.pero el unico DIOS ES MI PADRE y yo bendre en el fin del mundo.y no se ofendan los critianos les recomiendo oren lo q dicen y les ira mejor.

  31. edgar gomez Dijo:

    1) Cuales son los requisitos previos a la relación de matrimonio. Antes del matrimonio y después del matrimonio

    3) Si para contraer matrimonio por esa iglesia, toca casarse antes por lo civil?
    4) Que pasa si en un matrimonio celebrado por ellos es nulo?
    5) Si el matrimonio realizado por esa religión es indisoluble?

    buenas, quisiera saber si hay la posibilidad de que me respondieran a las preguntas que les formule, ojala y se pueda. todas estas preguntas van referidas a la religión cristiana. muchas gracias espero de su total ayuda

  32. Daniel Enoc Pérez Dijo:

    Es importante creer y aceptar que Dios es el unico ser capaz de haber creado toda la grandeza de este universo, pereo en lo , pues

  33. fernando Dijo:

    me gusta mucho la religión

  34. marcos Dijo:

    hola soy marcos , la verdad leí muchos de los comentario pero lo único que le puedo decir es que cada uno tiene la oportunidad de elegir que camino , yo elegí ser cristiano pero no quiero aferrarme a una religión porque la religión no te da la vida eterna por eso yo soy un hijo de dios no me gusta la religión porque , si me gusta la religión no me dará nada pero si sigo el camino de dios en una iglesia cristiana en busca de dios me da la vida eterna por eso no se confunda , entre dios y religión , por eso le doy gracias a mi dios por todo lo que hace cada día porque me da la fuerza para seguir adelante , porque puedo servirle en la iglesia a mi dios , saludos a todos lo que lean esto y muchas bendiciones… dios lo bendiga gracias por todo….

  35. MARIA Dijo:

    HOLA NECESITO SABER MAS DE TU RELIGION CRISTIANA SOY CATOLICA PERO NECESITO ENFOCARME ALGO PARA PODER SALIR ADELANTE ME SIENTO DEMACIADO DEPRIMIDA Y TENGO PENSAMIENTOS DE MUERTE QUE NADIE ME VALORA DOLO LO QUE DOY Y HAGO NECESITO ENFOCARME A ALGO Y CREER MAS EL DIOS SE QUE EL ESTA SIEMPRE CON NOSOTROS PERO NO SABEMOS COMO ACERCARNOS A EL SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR. Y ENTENDER DE QUE SE TRATA ESTA RELIGION GRACIAS ME PUEDES CONTACTAR A MI CORREO

  36. zoraida Dijo:

    Mi madre es cristiana , estoy leyendo la biblia, ahora que tengo la oportunidad de enseñar el área de religión a los estudiantes de secundaria, me gustarí enfocarle desde una visión cristiana, deseo saber un programa a seguir, recursos didácticos y si puedo capacitarme me indica dónde debo realizar

    muschas gracias

    zoraida

  37. hugo Dijo:

    Me gustaria hablar con alguien y quisiera conocer algo mas estaria agradecido si alguien me ayuda

  38. carlos mario Dijo:

    soy cristiano catolico y soy feliz en mi relacion con DIOS,para ser feliz, no necesitas fundamentar la busqueda de tu felicidad en la religion,fundamentala en tu dialogo personal con DIOS,orale a solas con tus propias palabras,como si fuera tu mejor amigo,cuentale tus inquietudes,pero todo esto hazlo expresandolo desde tu corazon,alabalo,por que el es tu creador y agradecele por que es la esencia misma del amor misericordioso.Te recomiendo que si deseas saber como conducir tu vida,lee los evangelios del nuevo testamento,Mateo,Marcos,Lucas y juan,pidiendo al espiritu santo que te de luz y entendimiento para comprender lo que Jesus te pide que hagas para que seas libre y feliz.en resumen,DIOS es amor,ama a tu projimo en todo lo que haces y sentiras dentro de ti, la divina presencia de Jesus,que es el camino,la verdad y la vida .

    Un abrazo para todos,que DIOS los proteja y los bendiga.

  39. ale Dijo:

    hola a todos, yo soy cristiano y experimente muchas cosas buenas con cristo al principio no entendia mucho al leer la biblia pero ahora lo veo con claridad si alguno quiere ayuda lo poco que se, se lo transmitire me encuentran en face alejandro-r-suarez dios les bendiga

  40. patricia Dijo:

    Hola yo soy pati y soy catolica bueno eso creo porque estado llendo a reuniones cristianas y la verdad es que me he sentido muy bien porque creo que alfin conoci al dios vivo
    pero, tengo problemas con mi familia porque me dicen que no vaya y como que siento que me rechazan que puedo hacer

  41. ALEJANDRA ANGUIANO Dijo:

    dios siempre esta en mi mcorazon :)

  42. NATALIA Dijo:

    HOLA SOY TESTIGO DE JEHOVÁ Y ESTOY ESTUDIANDO LA BIBLIA, RESPETO TODAS LAS RELIGIONES Y NO ME GUSTA QUE HABLEN MAL DE LA MIA POR QUE SABEMOS QUE ESTAMOS ADORANDO A UN SOLO DIOS LLAMESE COMO SE LLAME

  43. Job Barbosa Dijo:

    Todas las religiones Cristianas son muy respetables y muy importantes. Son como diferentes caminos llenos de gloria que llevan al reino de Dios. Creo que Jesús nos reconcilio con el Padre y nos dejó el Espíritu Santo para aceptarlo en nuestros corazones, según llevemos su buena nueva de vida eterna. Es importante conocer la estructura de las religiones que mas se predican en nuestro entorno ; pero más importante es profundizar en el conocimiento de la que profesamos, para poder llevar con firmeza nuestro testimonio de fe y de milagro de vida a nuestros hermanos y hermanas.

  44. anita Dijo:

    ola a todos kisera k me den un consejo!!estoy enamorada de un chico que es critiano y de verdad que lo kiero muxo pero yop soy catolica y se supone que no podemos estar juntos :( pero el me dijo que lo siga en su religion …pero mis padres no aprueban eso..que puedo hacer…yo creo en dios desde el fondo de mi corazon!!que puedo hacer!!que decision debo tomar!!!!ayudenme porfavor!!!

  45. camila Dijo:

    Hola anita yo te recomiendo que si en vdd te quiere el lo cambies a tu religión catolica pero por ningun motivo te vayas a su religion ya que por ahorita nosotros estamos pasando una etapa muy difícil con un familiar que estaba en esa religion en pocas palabras te puedo decir que a llegado en una profunda depresión

  46. sergio Andres Mojica Daza Dijo:

    me ayudo mucho gracias =)

  47. irene Dijo:

    hola soy creyente porque he crecido en la religion catolica pero no se nada de Dios y siento q algo me hace falta, siento la nesesidad de él solo q no sé cómo es ésta religión Cristiana alguien que me ayude he estado estudiando un poco con testigos d jehova pero no se estoy indecisa ayúdenme por favor.

  48. Monica Dijo:

    Hola soy Monica Garcia, desde nacimiento mi familia me inculco la fe Católica, pero para ser sincera no se nada acerca de Dios como me gustaría, pues mi familia me a cerrado mucho en este aspecto. Pido de verdad ayuda de un guía quien me ayude en este camino. Deseo sinceramente encontrarme con la palabra de Dios. Por favor ayuda.

  49. MARTHALU Dijo:

    Buen día, en estos momentos estoy pasando por un momento difícil en mi vida y me gustaría tener en este camino tan doloroso a Dios, alguien me podría ayudar?

  50. vanee Dijo:

    Hola amigos! Leí cada uno de sus comentarios y la verdad me confundi mas de lo que ya estaba, tengo un novio que es cristiano, y ami desde pequeña mis padres me inculcaron la religion católica, y tengo varios amigos que me platican sobre esa la religion cristiana, me llama mucho la atencion… pero nose que hacer. Respeto cada una de las religiones, y me da mucha curiosidad sobre la religion cristiana.. alguien que me pueda dar un consejo?
    -Bendiciones para todos.

  51. sergio Dijo:

    vanee la religion no es cuention de moda ni de lo que los demas quieren, la religion habla de un hombre llamado JESUS Y SU PADRE DIOS, si estas dispuesta a seguirlo entonces debes buscar su religion la que el enseño existen muchas religiones que si le echas inteligencia te vas a dar cuenta que son erroneas lucrativas o convenencieras y esa no es la de dios y cristo, su religion la impuso cuando vino a la tierra a enseñarnos como debe de ser, con profetas y apostoles y toda la organizacion que el impuso, diso nunca cambia es el mismo ayer y hoy. y en respuesta a tu pregunta, no te llena el ser catolica y seguir la cristiana sera solo por tu novio por tu conviccion y testimonio y hay una forma sencilla de saber a cual ir, en santiago 1:5 dice que si te falta sabiduria pidela a dios quien da abundantemente y sin reproche, arrodillate y pide luz a dios y el te dara la respuesta de eso te doy testimonio. cuidate y ora a dios con palabras sencillas y como si lo estuvieras viendo.

  52. jaider david Dijo:

    es bueno y me ayuda con mis tareas religiosas e culturales
    :)
    ;)
    :*

  53. angita noguera Dijo:

    esto es bueno y me ayuda mucho con mis tareas de religion

  54. oscar_jhonny@hotmail.com Dijo:

    la religion es uno de las religiones q creen mas sobre dios o que creen en dios inevitablemente

  55. anita Dijo:

    hola soy una chava catolica y tengo poco tiempó asistiendo a cursos cristianos y me gustan mucho pero siempre si tengo la duda de la religion autentica ya que el cristianismo son muy espesificos en aclararte todas las dudas sobre la bliblia y tambien e reconosido a jesucristo cosa que en el catolisismo no lo podia haser Quesigue me podrian desir…….




Our prices are compared canadian pharmacies price comparison from our prescription service.