Encuentra.com
inicio
Contacto RSS

Calendarioo
Litúrgico 2012
o
calendario 2010
Donativoso

Donar
Descargaso


Nuestra Señora de Loreto


5 noviembre 2012
Sección: Advocaciones Marianas

Esta devoción se originó en una tradición del siglo XIII, que nos cuenta que la Santa Casa donde nació la Virgen María, en donde recibió el Anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios y en donde vivió con Jesús y San José, fue trasladada en el año 1291 desde Nazaret.

Loreto, Nuestra Señora de

Patrona de la aviación. Su festividad se celebra el 10 de Diciembre.

Italia

Esta advocación mariana se originó en una tradición del siglo XIII, que nos cuenta que la Santa Casa donde nació la Virgen María, en donde recibió el Anuncio de la Encarnación del Hijo de Dios y en donde vivió con Jesús y San José, fue trasladada en el año 1291 desde Nazaret a Tarseto (en Dalmacia, Croacia), para ser protegida y resguardada de todo peligro, porque Palestina había sido invadida por los Mamelucos.(1) (En el año 1191 Los Cruzados, conquistaron la ciudad de Acre (Akka), renombrandola San Juan de Acre, desde allí gobernaron Palestina hasta 1291).

El traslado de la Santa Casa:

Los ángeles llevaron la Casa cruzando el Mediterráneo y el Mar Adriático y la depositaron en Dalmacia. Los pobladores al verla no se explicaban como había llegado allí, pero supieron que era la Santa Casa cuando la Virgen se apareció a un sacerdote que se encontraba muy enfermo y le contó que esa era la Santa Casa de Nazaret. El sacerdote se sanó inmediatamente y contó la historia a todo el pueblo. Dentro de la Casa había un altar y en él una estatuilla de cedro de la Virgen María, que tenía al Niño Jesús.

Tres años más tarde el 10 de diciembre de 1294, la Santa Casa fue nuevamente trasladada a la ribera opuesta del Adriático, a Italia. Entre un bosque de Laureles, de allí el nombre de Loreto (del latín Lauretum: lugar poblado de laureles).

Todos los habitantes del lugar fueron a ver la Casa y se postraron ante la imagen de madera de la Virgen María y el Niño, pero otros llegaban para asaltar a los peregrinos, y por ese motivo tras ocho meses, la Casa dejó el bosque y fue situada por los Angeles en una colina propiedad de los Condes Stéfano y Simeón Raineldi, pero ellos discutieron sobre quien era el dueño de la casa y nuevamente fue trasladada a un monte de piedras cercano a la vía principal que llevaba a Recanati, en ese lugar a permanecido hasta el presente.

El Santuario de la Virgen de Loreto se levantó en el siglo XIV. En su interior se encuentra la Santa Casa. Desde entonces Loreto se ha convertido en un extraordinario centro de peregrinación. Los muros de la Basílica con los años se fueron llenando de títulos y advocaciones a la Virgen, ellos dieron lugar a las “Letanías Lauretanas”, que comenzaron a rezarse por primera vez allí y que fueron aprobadas por el Papa Clemente VIII en 1601.

La imagen de Nuestra Sra. de Loreto, se encuentra en el interior de la Casa, tiene una la túnica tradicional decorativa. El color oscuro de la imagen representa a la estatua original de madera, que con los siglos se oscureció con el hollín de las lámparas del aceite que se usaba en la capilla. En 1921 se destruyó la estatua original en un incendio, y otra similar fue colocada en el lugar.

Loreto fue visitado por varios Santos, y por los Papas S. S. Juan XXIII, y S. S. Juan Pablo II.


(1) Mamelucos: Eran originalmente los soldados de la guardia personal de los sultanes de la dinastía de los Ayyubies, de origen kurdo, que fue fundada por Saladino. Esta dinastía gobernó Egipto, Mesopotamia, Siria y Yemen desde 1171 hasta 1250. Luego los Mamelucos permanecieron en Egipto, y en 1517 fueron incorporados al Imperio Otomano.

 

www.catholic.net

Comentarios
25 Comentarios en “Nuestra Señora de Loreto”
  1. Graciela Mariana Dijo:

    Me agradó leer este artículo, y doy gracias a Dios por las bendiciones de la virgen en la tierra

  2. Elizabeth Elizalde Dijo:

    MUCHAS GRACIAS POR ESTE ARTÍCULO. YO TENGO LA GRAN SUERTE DE CONOCER ESTE BELLÍSIMO SANTUARIO MARIANO EN EL MAR ADRIÁTICO, EN LA REGIÓN LE MARCHE.En este momento me estoy enterando de la relación de la palabra Loreto con las plantas de laurel. Un abrazo y bendiciones para ustedes.

  3. abril anahi Dijo:

    gracias por lo que me ayudaron con mi trabajo de religion fue de mucha ayuda gracias por eso y sigan asi Dios me los bendiga

  4. Ileana Carmen Dijo:

    Gracias ha "DIOS NUESTRO SENOR", que encontre esta pagina, Gracias a La Virgen del Loreto, en el (1976) me concedio la casa nueva que yo le pedia "Amen JESUS". Muchas "GRACIAS" por este "ARTICULO", es toda una "BELLEZA", de aprensisajes, sobre "Nuestra Madre Santisima", Nuestra SENORA DEL LORETO". Ahora le pido que me de la oprtunidad de poder ir a su "SANTUARIO" y levarle Flores y Prenderle una Velita, para la "PAZ", de la Tierra,AMEN JESUS…. Le pido ha DIOS NUESTRO SENOR y NUESTRA MADRE Del LORETO, que les de ha todos Uds., Muchas Bendiciones, Paz, Amor y Tranquilidad, DIOS Me Los BENDIGA…… ILEANA CARMEN

  5. adriel Dijo:

    Viví muchos años en un lugar lleno de Laureles (Urbanización "Los Laureles", claro). De allí, con mi familia, me trasladé a la Región Loreto, en la selva peruana. Cuando regresé a la capital, nuestra Santa Madre María me ayudó a obtener trabajo y casa. Ahora. años después, vivo a 120 metros de una Capilla muy bonita que se llama "Virgen de Loreto"… No me queda sino esperar con natural confianza, que algún día visitaré el santuario de la virgen de Loreto, donde la fé se hizo Carne. Que el Señor, porr intercesión de la Virgen, Nos dé paz y Amor.

  6. Mario Dijo:

    Hermosa historia y con fe en ella pedimos a Nuestra Senora de Loreto nos ayude, bendiga y de prosperidad a nuestro hogar.

  7. gladys Dijo:

    virgencita de loreto te pido por mi mamita se llama marta hernandezk le devuelvas su salud ensu cuerpo sufre de artrosis ayudamela y devuelvele a su perritoke lo llora todos los dias cuidamela y subele el animo y la alegria por favor

  8. Rosa Dijo:

    GRACIAS POR ESTA PAGINA POR QUE EN MI PARROQUIA VAMOS A CELEBRAR EL DIA DE NUESTRA SENORA DE LORETTO QUE ES LA PTRONA DE LA IQLESIA QUE LLEVA SU NOMBRE, Y NECESITAMOS SABER DE ELLA PARA HABLAR DE SU HISTORIA Y DARLA ACONOCER PORQUE NO MUCHAS PERSONAS CONOSEN DE ELLA. SI SABES MAS DE SU HISTORIA SE LOS AGRADECERIA QUE DIOS ME LOS BENDIGA.

  9. Yazmin Dijo:

    Que cosas, hace dos años me regaló una Italiana, una imagen de la Virgen de Loretto, miren ustedes, siempre la encuentro en mis pequeños viajes en el aeropuerto, a caso que es muy especial, para mí, y ahora leyendo su historia me enamorado de ella encontrado su significado y el amar las letanias, cuando nos dicen toda la belleza de mamita maria, en todo su candor….

    Bendiciones.

  10. LIGIA DE ORTIZ Dijo:

    Tengo una oración de la Vigen de Loreto y siempre que viajo me encomiendo a ella, y se que siempre me seguirá protegiendo en todo momento.Gracias Madre de Dios .

  11. nancy Dijo:

    No sabía de esta Virgen,pero Dios me dio la oportunidad de conocerla , saber de su historia y orarle pues necesito comprar la casa donde vivo actualmente.Gracias Dios por abrirme caminos.

  12. monica Dijo:

    Virgencita de Loreto te agradezco tu proteccion para mis hijas y para mi y que siempre nos ayudes en nuestras suplicas, te adoramos y siempre estas con nosotras

  13. Maria Julia Dijo:

    Virgen de Loreto, Madre y Señora Nuestra! te pido por mi hijo que debe estar viajando en este momento, te pido que protejas su vuelo de esta noche y el de mañana a la noche. Asi como el nuestro del jueves a la mañana. Gracias, Madre Santa Todopoderosa!!

  14. Jimena Dijo:

    GRACIAS VIRGENCITA…POR TODO LO QUE HICISTE POR MI Y MI FAMILIA, LOGRAMOS TENER UNA HERMOSA CASA EN LA CUAL ESTA LLENA DE FELICIDAD Y PROSPERIDAD. MUCHAS GRACIAS. ME ARRODILLO ANTE USTED.

  15. norma m.r. dijo Dijo:

    que lindo saber que existe esta virgen de loreto tan milagrosa. virgencita te pido para que cuides a mi hija que esta fuera de su casa . a mi hijo que le abrasloscaminos para que encuentre el trabajo adecuado. y a mi que me des salud y me ayudes a construir mi casa que queremos irnos a cancun para ahi reunirnos con mis hijos y un dia no muy lejano podamos ir a darte las gracias a tu santuario. te quiero y te amo gracias x hacernos milagros

  16. elia Dijo:

    Estoy, comprando una casa y se la encomende a la virgen de loreto, ruego por esta peticion… Luego les cuento. Gracias a Dios y a la virgen de loreto todo va POR bueno camino… AMEN..

  17. lucelly m a Dijo:

    Tengo una rifa de una casa pido ala virgen de loreto interceda por mi para darle la felicidad a mis hijos lo que pasa es que vivo en una pieza y vivo muy humillada gracias a esta pagina y ala virgen por escucharme despues le cuento si me la gana amen .

  18. sandra Dijo:

    virgencita ,no sabia de tu divina existencia pero tu nombre se me presento una mañana de madrugada .fue algo maravilloso ,busque informacion y algo increible no sabia que era la protectora de la aviacion y lo mas maravilloso que dos dias atras mi hija y mi sobrina habian viajado a orlando y ella vino en mi ayuda para calmar mis miedos y ansiedad por tan largo viaje.DIOS GRACIAS INFINIITAS TE DOY POR TU PROTECCION Y LA DE TU SANTA MADRE DE LORETO.ACOMPAÑA A MI AMADA FAMILIA.

  19. pedro elvin Dijo:

    en 1995 estuve con mi esposa en una peregrinación de encuentro con su santidad Juan Pablo II, visitamos el santuario y le pedimos que nos regalara un sitio donde poder construir nuestra casa, cuando regresamos a nuestro país Nicaragua, nos llevamos el gran susto que nuestra familia habían comprado entre todos un terrenito y lo habían puesto a nombre mío. La virgen nos concedió el milagro inmediato.hoy estoy en un gran problema, le he pedido a la virgencita que interceda ante su hijo para que me libre de las garras de satanas que quiere verme destruido a mi y a mi familia. pido a los que leen que eleven sus oraciones por nosotros para que la virgencita haga el milagro otra vez. Gracias a ustedes por esta página maravillosa

  20. Loreto Dijo:

    Yo me llamo Loreto, llevo este bello nombre pero no sabia que habia tanta devoción a esta Virgen, a partir de hoy ya se a quien encomendarme, estoy desempleada, madre tu sabes cuanto necesito encontrar trabajo y cuanto lo he buscado, guiame al trabajo perfecto para mi, tambien madre mia Virgen de Loreto ayudame en la adquisicion de mi casa, tambien conoces los intentos que he hecho de comprar mi casa. Madre, mis necesidades espiriturales tambien son grandes, aumenta mi fe, dame fortaleza para enfrentar todo lo que se me presenta, sabiduraria para saber que hacer en cada situación, te doy gracias por que se que tu me elegiste para que lleve tu nombre, y perdona por haber renegado de nuestro hermoso nombre. AMEN.

  21. carmen rodriguez Dijo:

    Virgen Santísima de Loreto te pido con toda las fuerzas de mi corazón que intercedas por mi esposo JMCD para que el sea liberado de toda hechizería y que cambien pues tu sabes mi madre bendita por cuantas cosas terrible hemos pasado pero yo sigo confiando en mi padre amado que el un dia no muy lejano el va a escuchar mis plegarias gracias mi virgen Santa.

  22. IRMA ELIA ROJAS M. Dijo:

    Gracias a Dios x guiarme a esta pàgina y conocer màs de mi Santisima Madre de Loreto.

  23. IRMA ELIA ROJAS M. Dijo:

    Le pido con todo mi corazòn a mi madre santisima de Loreto q le conceda a mi hijo tener su casita propia y dejar de pagar renta, asì mismo encontrar un mejor trabajo. T pido con toda mi alma estos milagros tan grandes Madre Mìa de Loreto. Gracias.

  24. gloria duran Dijo:

    VIRGEN DE ,LORETO,TE PIDO POR UNA CASA QUE NECESITAMOS
    TE PIDO POR EL NEGOCIO QUE SE HAGA

  25. wendy treviño Dijo:

    muchas gracias por esta informacion ya que nuestra virgen de loreto es nuestra patrona aka en pesqueria nuevo leon toda esta informacion es para nuestros niños de el catecismo para que sepan mas de la historia de nuestra patrona saludos a todos y bendiciones