Las parábolas del reino

Después de mostrar que los mandamientos y la bienaventuranzas son el camino para entrar en el reino, queda mostrar el reino mismo.

Después de mostrar que los mandamientos y la bienaventuranzas son el camino para entrar en el reino, queda mostrar el reino mismo. Jesús lo va a hacer principalmente con parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación.

Reproducido con permiso del Autor,

Enrique Cases, Tres años con Jesús, Ediciones internacionales universitarias

pedidos a [email protected]

6 pensamientos sobre “Las parábolas del reino

  1. gracias a dios y nuestro señor jesucristo por todo el aporte que brindan y que el espiritu santo descienda sobre todos nosotros especialmente a los mas nececitados.

  2. Basta recordar que Jesús nos ha puesto el ejemplo del grano de mostaza, que tan pequeño, llega a ser un gran árbol, donde los pájaros hacen su nido. Como dice San Pablo «hay que crecer, hasta alcanzar la estatura de Cristo». Hagamos un esfuerzo por ello, ánimo, seamos valientes, que Cristo Jesús, está siempre con nosotros. Dios bendiga a todos los que lean este humilde mensaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *