The Human Experience (Reseña Cine)

Intérpretes: Jeffrey Azize, Clifford Azize, Michael Campo, Matthew Sanchez

Año: 2008, Grassroots Films

Género: Documental

Contenidos Específicos: Imágenes de personas necesitadas o enfermas.

Sin clasificación MPAA

Clasificación Cinesíntesis: PG Se sugiere la guía de los padres. Algún material puede no ser apropiado para niños pequeños o impresionables.

Jeffrey y Clifford Azize, hermanos y protagonistas de este documental, experimentan un viaje que los lleva a vivir como lo hacen los pordioseros que duermen en las calles de Nueva York, sobreviviendo con la limosna que les da la gente. Su interés por tener experiencias a través de las vidas de otras personas que están en situaciones de vulnerabilidad por desempleo, enfermedad o maltrato, así como sus conversaciones con ellas, los lleva a descubrir la belleza de la vida, aun en las personas que sufren. A través de su dialogo con ellos, mientras los ayudan, se crea una atmósfera cálida y profunda en la que se expande el espíritu y se hacen uno con el prójimo, facilitando la empatía y conociendo el motivo principal de la fuerza para salir adelante en la persona humana. Su viaje los lleva también a un orfanatorio en Perú y a un hospital para enfermos desahuciados en Ghana, África. Tiene su parte creativa al combinar los deportes extremos con la búsqueda de “experiencias extremas del espíritu”.

Es una cinta muy recomendable que exalta la dignidad de la persona sobre cualquier otro valor y la necesidad de dar y recibir afecto desde la niñez para lograr una madurez emocional.

La película ha ganado más de 30 premios alrededor del mundo, sin embargo, solo puede verse en funciones independientes en algunas ciudades en cuyas presentaciones los realizadores y protagonistas dialogan con el público al final de la proyección. La productora Grassroots Films promete el lanzamiento, en un futuro cercano, de “The Human Experience” en formato DVD.

Cortesía: Cinesíntesis