Los católicos preparan su bienvenida a las Olimpiadas de Londres
Numerosos actos programados por las parroquias cercanas al Parque Olímpico
LONDRES, martes 24 julio 2012 (ZENIT.org).-
En la recta final hacia la Ceremonia de Apertura de los 30 Juegos Olímpicos, las parroquias católicas de Londres están empeñadas en los preparativos finales para dar la bienvenida a los 205 países en competición a la ciudad, ofreciendo cobertura en grandes pantallas en directo de los eventos olímpicos, sencilla hospitalidad, festivales familiares y la oportunidad de reflexión orante y renovación sacramental.
El puente de actividades tendrá lugar al este del Parque Olímpico, en la iglesia católica de San Francisco de Asís, diócesis de Stratford en Brentwood y en la iglesia de Nuestra Señora y Santa Catalina de Siena, en Bow, en la Diócesis de Westminster.
En la tarde del miércoles 25 de julio, cuando tenga lugar el primer partido de fútbol de los juegos olímpicos, una Missa Cantata en la forma extraordinaria será ofrecida en Bow por la Paz Olímpica.
Al mismo tiempo, el Icono de la Paz Pax Christi será bienvenido en la iglesia en Stratford, donde residirá durante los Juegos Olímpicos. Varias misas se celebrarán diariamente en cada parroquia con Adoración del Santísimo Sacramento y Bendición en Stratford y cada tarde en Bow. Ambas parroquias ofrecerán sencillos ambientes de acogida donde los visitantes pueden recibir refrescos y una cálida bienvenida. Desde el sábado 28 de julio, se ofrecerá también hospitalidad cada tarde durante la duración de los juegos en Notre Dame de France, iglesia al lado de Leicester Square.
El primero de varios festivales comunitarios durante los Juegos tendrá lugar en la tarde del viernes 27 de julio en la parroquia internacional de San Francisco. Quienes asistan están invitados a llevar sus vestidos nacionales mientras contemplan la Ceremonia de Apertura juntos.
El sábado 28, Youth 2000 será anfitrión de un día llamado Sustain en la iglesia de Santa Margarita,
Canning Town, cerca del Parque Olímpico. Este día consiste en culto, enseñanza, compartir la fe y adoración nocturna del Santísimo. La misma tarde, a las 2:30 pm, el arzobispo Vincent Nichols será el principal celebrante de una misa de Celebración de los 30 Juegos Olímpicos en la catedral de Westminster. Asistirán arzobispos internacionales, un número de capellanes olímpicos nacionales así como atletas pasados y presentes. No hay asientos reservados para permitir a cada uno que lo desea la posibilidad de asistir. El domingo muchos equipos nacionales olímpicos celebrarán la Misa dentro de la capilla de la Villa Olímpica con algunos equipos que han optado por reunirse con familiares visitantes y amigos en iglesias católicas locales en el Parque Olímpico.
La semana que empieza con el lunes 30 verá el inicio del internacional Joshua Camp en St Bonaventure’s School, Forest Gate. Tardes de Taizé y un servicio de sanación se proporcionarán a los visitantes y residentes locales en East London.
James Parker, coordinador ejecutivo católico de los Juegos 2012, dijo de los preparativos: “No sabemos cuánta implicación tendrá lugar por parte de los visitantes nacionales e internacionales. Sin embargo, estamos listos para dar la bienvenida al mundo a nuestro país, y dar testimonio del amor de Cristo, y sobre todo de su paz”.
Para saber más: www.catholic2012.com.