Santa Katharine Drexel, virgen (1858-1955)
Nació en Filadelfia dentro de una próspera familia. Katharine tomó un interes especial en la vida diaria tanto material como espiritual de los Africanos y Indios Americanos. Para lo cual fundó la orden la las Hermanas del Santísimo Sacramento, y atender a los indios y a la gente de color. Además abrió Misiones en el oeste para los Indios Americanos y en el sur para los Africanos Americanos. En 1915 también fundó la Universidad Xavier en Nueva Orleans. Al morir ella, quedaron más de 500 Hermanas enseñando en 63 Escuelas. Fue canonizada el 1 de octubre del 2000 por el Papa Juan Pablo II.
San Guenolé (siglo VII)
Fue el fundador de un célebre monasterio en Landévennec, Bretaña, Francia. Durante la Revolución Francesa fue destruido y, años después, reconstruido.
Santos Marino y Asterio (+262)
Marino servía en la legión acuartelada en Cesarea, capital de la Palestina romana. Estaba a punto de ser nombrado centurión gracias a sus aptitudes militares. Sin embargo, el reglamente prescribía que, antes de recibir el cargo, el aspirante debía realizar un sacrificio a los dioses. Marino se negó a hacerlo. El tribunal lo declaró reo de muerte, después de tres horas de reflexión, y fue decapitado. En cuanto a Asterio, sufrió la misma suerte por haber dado sepultura a su compañero.
* Recuerda que una de las Obras de Misericordia es: Enseñar al que no sabe, regala unas copias de folletos que aquí encuentres.