Santoral 23 de agosto | San Felipe Benicio

San Felipe Benicio (1233-1285)

Nació en Florencia, Italia.  Después de estudiar medicina, ingresó en la recién creada Orden de los servitas.  Fue superior general desde los treinta y tres años hasta su muerte.  Se le consideraba uno de los hombres más santos y capaces de su época.  Cuando murió el papa Clemente IV todos los indicios apuntaban a Felipe como su sucesor natural.  Pero éste se escondió en la montaña y no se le volvió a ver hasta que desapareció el peligro. 

En cierta ocasión se encontró con dos prostitutas llamadas Elena y Flora que le ofrecieron sus servicios.  Felipe les habló de la necesidad de abandonar su profesión, y ellas se sintieron tan conmovidas que prometieron no ejercerla en los tres días siguientes.  Este fue el principio de su conversión. Las dos acabaron por ser las fundadoras de las Servitas enclaustradas, congregación que se instituyó poco tiempo después de este episodio.

* Recomienda hoy encuentra.com a tus familiares y amistades:  les darás oportunidad de recibir información católica interesante, completa  y veraz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.