Santoral 22 de julio | Santa María Magdalena, San Vandrilio, Santas Ana Wang, Lucía Wang-Wang, María Wang y San Andrés W.

María Magdalena tuvo un privilegio único e imponderable: FUE LA EVANGELIZADORA DE LOS EVANGELISTAS Y DE LOS APÓSTOLES.  Ella, por mandato de Jesús, fue la mensajera de Su resurrección.  Magdalena, LA RESUCITADA A LA GRACIA, es la primera en verlo.  En este sentido, la Magdalena nos recuerda al apóstol San Juan.  Los dos fueron objeto de la predilección de Jesús.  Los dos le amaron con ardiente corazón.  Los dos estuvieron, en amorosa compañía, al pie de la Cruz.

Ella supo resucitar, por su voluntad, del sepulcro de su vicio, deshacerse de Satanás que la tenía aferrada; desafiar al mundo por amor a su Salvador y despojarse de todo lo que no fuese amor.  Llegó a ser la discípula MÁS FIEL del Salvador; la mujer que cuidaba de El durante sus peregrinaciones entre el Líbano y el Mar Muerto. Por El abandonó su casa y su comarca; por El se separó de amistades y parientes y se unió a los apóstoles, aceptando todas las inclemencias de los viajes, sirviéndoles a todos con verdadera humildad.  Era a la vez Marta y María, con respecto al Maestro: SERVIRLE Y ADORARLE, AHORA Y EN LA CRUZ.

Dice la Escritura: «Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, María de Cleofás y María Magdalena».  La Magdalena no podía estar en otro sitio.  Allí estaba su Amor Crucificado.  Allí tenía que servirle, en silencio, con lágrimas, en adoración.  

Impresiona la Magdalena, valerosa y delicada, ardiente e intrépida. Emociona su actitud en el Calvario; su preocupación en la sepultura; el trajín en las primeras horas del domingo; la queja al «jardinero»… y la maravilla del encuentro y de la misión que le encomienda el Señor.

Expulsada de su patria por la primera persecución judía de los cristianos, María Magdalena se fue al sur de Francia y vivió una vida piadosa y penitente, según se cree, en una cueva cerca de Saint Baume, durante treinta años, donde murió.

San Vandrilio (600-668)

Nación en Verdún, Francia y fue paje en la corte de Clotario II.  Se hizo monje 

y parecía tener la necesidad de viajar para progresar en los caminos  espirituales. Lo encontramos sucesivamente en Francia, Suiza, Italia, de nuevo en Suiza y al fin, emprendió su camino hacia Irlanda, que todavía no conocía, pero nunca llegó, pues San Audoeno le detuvo mientras atravesaba Normandía,  y consiguió retenerlo en su diócesis. Vandrilio fundó en Fontanelle, en el bosque de Jumièges, una abadía de la que fue el primer abad y que ahora lleva su nombre.

Santas Ana Wang, Lucía Wang-Wang y su hijo Andrés Wang Tianging (1900)

Fueron asesinados por su fe en Cristo en la persecución de los bóxers, en Ma-Kia-Tchoang, China.

Santa María Wang Li (+1900) 

María fue una cristiana, que en la persecución de los bóxers, en China, como sus amigos paganos dijeran que no era cristiana para salvarla, ella misma se confesó cristiana, e inmediatamente fue asesinada.

* Todos somos pecadores, pero no todos amamos como Santa María Magdalena.  Pídele hoy a esta santa que te enseñe a amar y a servir a tu Señor con todo el corazón, como ella lo hizo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.