Santa Gertrudis, virgen
Era una religiosa de la abadía de Helfta, en Sajonia, cuando, según sus propias palabras, el Señor «tomó posesión de ella, la levantó y la estableció junto a él». Desde entonces vivió en profunda unión con Dios, consagrada a la meditación de las Sagradas Escrituras y de los Santos Padres y apuntando el fruto de su contemplación de Cristo crucificado.
San Omar (+759)
Abad de Saint Gall, Suiza, fue gran amigo de los leprosos de ese territorio: de noche y a escondidas iba a cuidarlos para evitar que se le reprochase. Acusado falsamente de no se sabe qué crimen delante de Pipino el Breve, por los ladrones de bienes monásticos a los que Omar se oponía, fue desterrado a una isla del Rhin, en Argovia, Suiza, donde murió por los maltratos a que fue sometido.
San José Moscati (1880-1927)
Brillante médico italiano que se dedicó en Nápoles a atender a los pobres de esa ciudad y a sus deberes universitarios. En la sala de espera de su consulta había un cestillo y un letrero que decía: “Si tienes, deja lo que quieras; si no tienes, coge”. Brilló por su caridad heroica, su gran generosidad en el servicio médico y su modestia. Fue canonizado en 1987.
Beato Aurelio María y compañeros
Siete sacerdotes y educadores de las Escuelas Cristianas de Almería que murieron por su fe en la guerra civil de España entre 1936 y 1939. Sus nombres en religión eran: Aurelio María, José Cecilio, Emigdio, Amalio, Valerio Bernardo, Teodomiro Joaquín y Evencio Ricardo.
* Los esposos deben ayudarse uno al otro a ganar la vida eterna, si eres casado, hoy es un buen día para examinarte sobre este punto, que es tu más importante apostolado, y del cual te va a pedir cuenta Dios.