Quisiera Ser Millonario

A punto de ganar un popular concurso de TV, la policía tortura al joven concursante bajo la acusación de que ha hecho trampa.

Reseña:

Drama conmovedor desarrollado en Mumbai (antes Bombay) en la India, en el que Jamal Malik (Dev Patel), un muchacho que ha crecido huérfano en los barrios miserables, explica al inspector de policía (Irrfan Khan) cómo es que ha contestado acertadamente las preguntas de un programa de televisión donde está a punto de ganar una suma millonaria. La narración de Jamal se remonta hasta su niñez, transcurrida en medio de la pobreza extrema al lado de su hermano Salim (Madhur Mittal) y la pequeña Latika (Freida Pinto), que se convertirá en el amor de su vida.

Adaptada de la novela «Q & A» de  Vikas Swarup, el director Boyle muestra la dureza de la vida de los pobres en la India y los peligros a los que están expuestos, especialmente los niños y los jóvenes. Las experiencias que marcan a Jamal en su odisea para sobrevivir en este entorno se convierten en la clave para responder a las preguntas del concurso y, al mismo tiempo, revelan con intensidad dramática la dignidad de la persona y su capacidad para elegir el bien a pesar de las circunstancias adversas. Una cinta estupenda ganadora de 8 oscar, entre ellos mejor película y mejor director.

Título Original: Slumdog Millionaire

Director:  Danny Boyle

Intérpretes: Dev Patel, Irrfan Khan, Madhur Mittal, Freida Pinto, Anil Kapoor

Año: 2008, Fox Searchlight/Warner Bros.

Género: Drama

Contenidos Específicos: Palizas y torturas, un desnudo por la espalda breve, temas de crimen y prostitución,  un menor de edad alcoholizado, algo de humor sucio y lenguaje crudo ocasional.

Clasificación MPAA*: R  (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

4 pensamientos sobre “Quisiera Ser Millonario

  1. una pelicula que me ayudo a refleccionar sobre la porbreza extrema y aveces no creemos que haya tanta en el mundo.Muy buena pelicula.

  2. hoy esta peli es de lo mejo porque nos demuestra breve, temas de crimen y prostitución, un menor de edad alcoholizado, algo de humor sucio y lenguaje crudo ocasional, que es lo que pasa en el mundo . refleciona y ve la peli………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *