🌟 5/10


Fantasía colorida y creativa con algo de violencia que propone la convivencia pacífica a pesar de las diferencias.

Título original: Maleficent: Mistress of Evil
Dirección: Joachim Ronning
Intérpretes: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer
Edad apropiada: 10 +
Importante resaltar: La ambición de poder genera conflictos y sufrimiento. Se puede convivir con personas y pueblos diversos, fortaleciendo los valores comunes y respetando las diferencias.
Clasificación MPAA*: PG – Se sugiere la guía de los padres.

Densidad de contenidos

Violencia: Medio

Resumen

La boda de la princesa Aurora y el príncipe Philip está a punto de provocar la guerra entre sus respectivos reinos.

Reseña

El prícipe Philip (Harris Dickinson) le ha propuesto matrimonio a la princesa Aurora (Elle Fanning) y ella acepta emocionada. Este enlace representa la oportunidad de unir los dominios de Philip con el reino del bosque, donde Aurora es la reina, y terminar así con una rivalidad que había ido en aumento y amenazaba con desembocar en un conflicto bélico. Maléfica acepta reticente el enlace y, durante una cena para formalizar el compromiso, el rey John (Robert Lindsay) cae víctima de un hechizo. Todos culpan a Maléfica (Angelina Jolie) y la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) decide declarar la guerra.

¿Vale la pena?

En 2014 Disney presentó la versión de Maléfica con actores de carne y hueso y obtuvo una buena recepción por parte del público. Ahora nos ofrece una secuela con un guion escrito nuevamente por Linda Woolverton, con la colaboración de Noah Harpster y Micah Fitzerman. El director Joachim Ronning hace alarde de creatividad con una gama de creaturas de gran colorido, en un entorno fantástico que desafía la imaginación. Las secuencias de la batalla final son espectaculares.

A pesar del significado de su nombre, Maléfica, se muestra en esta versión como una creatura de sentimientos nobles pero incomprendida. Sin duda su aspecto y su carácter explosivo contribuyen a ello. Aparecen en esta historia otros seres iguales a ella, con alas y cuernos, que viven segregados y sueñan con vivir en paz al lado de los humanos, aunque hay algunos que creen que la guerra es la única salida. La solución del conflicto, aunque predecible, es inspiradora y deja un claro mensaje en términos de aceptación y convivencia con todos, superando las diferencias, así como el cuidado del medio ambiente y la necesidad de trabajar por la paz en nuestro entorno.

Debido a la violencia estilizada abundante que incluye persecuciones, luchas y personajes lastimados o que mueren (se convierten en polvo), está clasificada por MPAA para niños con la guía de los padres.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *