Vientres de Cristal

Escuché hace poco a Eduardo Verástegui, productor y actor mexicano, decir que, si las mujeres tuvieran el vientre de cristal, jamás decidirían abortar o lo que es lo mismo, matar a su hijo; y esto es, porque verían desde el inicio, desde la concepción de la nueva persona, el milagro de su existencia y la manera en la que se desarrolla.

Hoy, la ciencia nos permite ver el comienzo de la vida humana, de la persona y su desarrollo intrauterino hasta que nace; gracias a los avances tecnológicos, podemos descubrir lo que sucede   desde el primer momento de la existencia; es una maravilla ver cómo cambia el cuerpo de mamá desde que la nueva persona inicia su vida y ocupa el vientre materno como la cunita más confortable para crecer y alistarse para el nacimiento.

La verdad es una y quien quiere encontrarla abre su razón y su corazón para descubrirla, en la película Inesperado de Verástegui, se muestra la realidad, hoy por hoy, parecemos ciegos, parece que vamos en contra de nosotros mismos, en ningún otro tiempo se había atacado tanto a la familia, a la mujer, su maternidad, a la persona vulnerable e inocente en su vientre.

La persona es persona desde el primer momento de su existencia, parezca persona o no a simple vista. El tiempo de vida o su etapa de desarrollo no define su valor, sino que su valor es inherente a su ser y tiene esa dignidad siempre luzca como luzca, mida lo que mida, haga lo que haga y nadie le otorga el derecho a vivir, sino que es suyo y a los demás, en principio la madre, el padre, la familia, la sociedad, el estado, los países, el mundo entero ha de reconocerla, cuidarla, protegerla y proveerle de todo aquello que necesita para poder desarrollarse de la mejor manera y así pueda vivir toda su vida hasta la muerte natural.

La mujer ha sido creada por amor para el amor, para engendrar, para concebir, para dar vida en todos los aspectos, físico, psicológico, espiritual. La mujer es entrega, es ternura, es delicadeza y es capaz de ver lo que es, la realidad.

“Dejemos a nuestros hijos ver la luz del día”

Que el vientre de cada mujer sea un vientre de cristal para que pueda ella ver con los ojos de su alma: El alma de su hijo por nacer, que sea capaz de descubrir su grandeza, su dignidad única e irrepetible y que lo defienda de todo aquel que se niega a ver lo evidente, o que aún peor, viendo y siendo consciente de que se trata de una persona por nacer, le ataca porque su corazón y su mente están envenenados con ansias de poder, de dinero, de maldad.

Papás, mamás, familias, sociedad, gobiernos, doctores, abogados, psicólogos, enfermeras, científicos, abuelas, abuelos, jóvenes: Si no respetamos la vida desde el inicio que es el derecho primero y fundamental, nos destruimos a nosotros mismos. No seamos ciegos, protejamos la vida y el vientre de cada mamá que sea de cristal para poder ver con transparencia el amor hermoso que crece dentro de ella; que sea fuerte por fuera protegerle y delicado por dentro para cuidarle.

MTF Rosario Prieto
Psicología Clínica
Persona y Familia

personayfamilia.mx@gmail.com


Maestra en Terapia Familiar María del Rosario G.Prieto Eibl

Estudió la Licenciatura en Psicología y la Maestría en Psicología Clínica con Orientación en Terapia Familiar en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, cuenta con estudios sobre el Matrimonio y la Familia realizados en el Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, España; su formación incluye Diplomados en Psicodiagnóstico, Balance de Vida y Hogar, Inteligencia Emocional aplicada a la Educación de los Hijos y Resiliencia Familiar; cuenta también con diversos cursos en temas como Psicología de Pareja, Orientación Familiar, Reconocimiento de la Fertilidad, Autoestima, Coaching, Educación Emocional, Amor Conyugal entre otros realizados en la Universidad Panamericana, Universidad Anáhuac, Instituto Valenciano de la Fertilidad, Centro de Ciencias para la Familia- LOMA, Centro de Estudios de la Familia y Sociedad- UPAEP.

Ha sido Catedrática de Licenciatura y Maestría en diversas universidades e institutos como la UPAEP y el Instituto de Estudios Superiores para la Familia de la Universidad Anáhuac, así mismo ha trabajado en el área de Investigación Educativa y como Psicoterapeuta, Conferencista y Consultora en diversos espacios entre los cuales se encuentran Reingeniería Humana, Familia Unida, VIFAC, diversos colegios y universidades.

Ha colaborado como articulista en diversos medios como el periódico “El Ángel de Puebla”, en la Revista y Semanario Koinonía de la Arquidiócesis de Puebla, ahora Ángelus; participó como escritora en el libro “Glosas a la Carta a las Familias de Juan Pablo II”, sus artículos son publicados en diversos medios electrónicos mexicanos, argentinos, chilenos y, españoles; como el Portal Encuentra.com, Catholic.net, Yo influyo.com, etc. Participa también con sus escritos en la Aplicación Papás 360.

Cuenta con más de 10 años de experiencia en el campo Psicoterapéutico de orden individual, de pareja y familiar; además de haber sido Consultora Externa y Creadora y Coordinadora del Programa de Consejería Familiar en el DIF de San Pedro Cholula, Puebla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.