Drama de guerra que atrapa al espectador, sólo para adultos
Calificación 6
En la Mira del Francotirador
Título original: The Wall
Dirección: Doug Liman
Intérpretes: Aaron Taylor-Johnson, John Cena, Laith Nakli
Año: 2017, Filmnation/Amazon Studios
Género: Drama / Guerra / Suspenso
Edad apropiada: 17 +
Duración: 88 minutos.
Mensajes valiosos: Valor, audacia, compañerismo, fortaleza para resistir y luego para acometer. La guerra es un mal mayor, desata odios y sufrimiento; hay que evitarla por todos los medios.
Densidad de contenidos:
Lenguaje ofensivo: Extrema
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Baja
Vicios y Adicciones: No contiene
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA. Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio).
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Resumen:
Dos soldados estadounidenses quedan atrapados en la mira de un experto francotirador.
Reseña:
Recién terminada la guerra de Irak -año 2007- los sargentos Shane Matthews (John Cena) y Allan “Izi” Isaac (Aaron Taylor-Johnson) han pasado más de 20 horas vigilando una escena donde los trabajadores de un oleoducto fueron acribillados. Han esperado agazapados a que, quien lo hizo, haga algún movimiento y acabar con él, pero todo es silencio y mucho sol y calor. Cansado y entumido, Shane decide acercarse al escenario para investigar y recibe los disparos de un francotirador; su compañero Izi corre para ayudarlo sólo para recibir él también un disparo en una rodilla. Arrastrándose, Izi se refugia detrás de una endeble pared de piedras y trata de usar la radio para pedir auxilio. Una voz le contesta, pero inmediatamente se percata de que es el francotirador enemigo, que Izi identifica como el implacable Juba (voz de Laith Nakli), un letal francotirador iraquí, que entró a su frecuencia. El soldado herido mantiene una conversación con él para distraerlo mientras intenta descubrir su localización y acabar con él antes de desangrarse.
Comentarios y Datos Adicionales:
Con solo dos actores y una voz y con un guion inteligente y sobrio de Dwain Worrell, el director Doug Liman hace un excelente trabajo para entregar una buena película de guerra. El espectador entra a un paisaje desolado con un personaje malherido y la conversación con un legendario francotirador Irakí entrenado por los EE UU, que intenta torturar psicológicamente a su oponente, obligándolo a confesar sus miedos y los remordimientos por los que se ha estado autoflagelando. Llama la atención que, con tan pocos elementos, Liman atrapa al espectador de principio a fin, haciéndolo partícipe de la desesperación y la ansiedad de la situación. También merece reconocimiento el actor Aaron Taylor-Johnson, su trabajo es excepcional.
Mueve a reflexión el odio acumulado por la guerra, que busca la manera de acabar con el mayor número de “enemigos” independientemente de las circunstancias personales de ambos bandos.
Debido a maldiciones abundantes y violencia que incluye disparos, heridas graves y explosiones, está clasificada para mayores de 17 años.
Trailer