🌟 6/10


Drama con violencia de guerra, muestra las repercusiones en la vida personal y familiar

Título original: Midway
Dirección: Roland Emmerich
Intérpretes: Ed Skrein, Patrick Wilson, Woody Harrelson, Luke Evans, Mandy Moore, Dennis Quaid.
Edad apropiada: 12 +

Importante resaltar: Sacrificio por el país, disciplina, camaradería, respeto hacia la autoridad legítima, dedicación y abnegación.

Clasificación MPAA: PG-13 – Los padres son fuertemente advertidos, algún material puede ser inapropiado para menores de 13 años.

Densidad de contenidos

Lenguaje ofensivo: Medio
Violencia: Alta
Vicios y Adicciones: Medio

Resumen

Después de sus imparables avances militares en la Segunda Guerra Mundial, Japón decide atacar la isla de Midway con resultados adversos.

Reseña

Estamos en 1942. Después del ataque a Pearl Harbor la guerra en el Pacífico está en su apogeo y el poder militar Japonés es arrollador; el Sureste asiático, las Filipinas y gran parte de China han caído bajo su poder. El siguiente paso es conquistar una posición que ponga a su alcance Hawaii, la base aeronaval más importante de los EEUU en el Pacífico. El objetivo seleccionado es Midway, un atolón situado al noroeste de Hawaii. Sin embargo, el servicio de inteligencia dirigido por Edwin Layton (Patrick Wilson) había descifrado la fecha y el lugar del ataque. El almirante de la flota Chester Nimitz (Woody Harrelson) recibió la información y ordenó los preparativos para enfrentar a la Flota Imperial Japonesa.

En el fragor del combate los aviadores son los protagonistas principales, entre ellos Dick Best, Wade McClusky y Clarence Dickinson (Ed Skrein, Luke Evans y Luke Kleintank), cuyo heroismo y el de muchos otros hizo posible la victoria. Éstos sobrevivieron la batalla, pero no todos fueron tan afortunados. Las pérdidas humanas ascendieron a 307 estadounidenses y 3057 japoneses.

¿Vale la pena?

Con un reparto multiestelar, Midway relata con realismo la célebre batalla de la Segunda Guerra Mundial. El guion de Wes Tooke se apega con fidelidad a los hechos históricos y, aunque hay una multiplicidad de personajes y situaciones, el director Roland Emmerich los narra con fluidez, de manera que se puede seguir la secuencia de los hechos, que van aumentando en intensidad hasta llegar al clímax del combate aeronaval. Los efectos especiales dan a las escenas un realismo impresionante y, aunque los temas militares prevalecen, hay espacio para los dramas personales y familiares.

Es precisamente la evocación de sus familias, así como la camaradería y el fervor patriótico, lo que sostiene a los soldados ante los peligros de la guerra y hace que, a pesar de la severidad de las condiciones bélicas, mantengan el tono humano esencial. La violencia es abundante, pero estilizada y el bando Japonés se presenta sin maniqueísmos.

Debido a violencia de guerra con muertes numerosas, imágenes de cuerpos calcinados y lenguaje vulgar abundante, está clasificada por la MPAA con contenido para mayores de 13 años.

www.cinesintesis.mx


TRAILER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *