Un agente de la CIA jubilado vuelve a la acción para rescatar a su hija adolescente, secuestrada en París por una banda de tratantes de blancas.

Título en Inglés: Taken

Director: Pierre Morel

Intérpretes: Liam Neeson, Maggie Grace, Famke Janssen, Olivier Rabourdin.

Año: 2008, 20th Century Fox

Género: Acción/Suspenso

Contenidos Específicos: Violencia de acción abundante incluyendo torturas, consumo de drogas y alcohol, trata de blancas y lenguaje vulgar.

Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)

*MPAA: The Motion Picture Association of America

 

Reseña:

Bryan (Liam Neeson) es un agente de la CIA que se ha jubilado anticipadamente para dar a su hija Kim (Maggie Grace) el tiempo que no le dedicó mientras estuvo de servicio, lo que motivó, además, el divorcio de su esposa Lenore (Famke Janssen). Invitada por una amiga, Kim Viaja a París, donde es raptada por una red de traficantes de mujeres que la venderán como esclava sexual. Bryan se entera del secuestro y de inmediato emprende la búsqueda de su hija. Tiene solo unas horas para encontrarla, antes de que la chica se pierda para siempre en el infierno del tráfico sexual internacional.

Aunque la narrativa es simple y los diálogos son de fórmula, la actualidad lacerante del tema así como algunas variables interesantes que el director Morel introduce, hacen de “Taken” una cinta vibrante de principio a fin. El peso de la actuación recae mayormente en Liam Neeson, cuyo carisma y capacidad dramática le bastan para llenar la pantalla y, si bien algunas escenas son típicamente “hollywoodescas”, éstas son opacadas por la indiscutible verosimilitud de este “negocio” bestial y la angustia de un padre ante la pérdida de su hija. Se evidencian además los estragos de la desintegración familiar y de una educación basada en la abundancia de bienes materiales.

20 pensamientos sobre “Búsqueda Implacable

  1. ESTA PELICULA A MI PARECER ESTA FENOMENAL POR LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS. ES UNA BUENA RECOMENDACION A LAS CHICAS. Y LA ACTUACION ES GRANDIOSA.FELICIDADES

  2. ESTA PELICULA A MI PARECER ESTA FENOMENAL POR LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS. ES UNA BUENA RECOMENDACION A LAS CHICAS. Y LA ACTUACION ES GRANDIOSA.FELICIDADES

  3. ESTA PELICULA A MI PARECER ESTA FENOMENAL POR LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS. ES UNA BUENA RECOMENDACION A LAS CHICAS. Y LA ACTUACION ES GRANDIOSA.FELICIDADES

  4. bueno yo creo q esta pelicula nos esta dejando resto de enseñansas a niñas de nuestra edad q solo pensamos en ir a fiestas,etc…esta pelicula nos muestra la realidad!cosas q nos pueden pasar a nosotras por un capricho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *