Título Original: Abduction
Director: John Singleton
Intérpretes: Taylor Lautner, Lily Collins, Maria Bello, Jason Isaacs, Sigourney Weaver, Alfred Molina
Año: 2011, Lionsgate
Género: Acción
Contenidos Específicos:
Violencia: Alto
Sexo/Desnudos: Medio
Lenguaje Vulgar: Alto
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
*MPAA: The Motion Picture Association of America
Reseña:
Mientras trabaja en un proyecto escolar, un joven descubre que quienes lo han criado desde pequeño podrían no ser sus verdaderos padres.
Nathan (Taylor Lautner) parece ser un chico como cualquier otro: vive en los suburbios de Pittsburgh con unos padres cariñosos pero exigentes (Jason Isaacs y Maria Bello), tiene un grupo de amigos con los que le gusta ir a las fiestas y una compañera, Karen (Lilly Collins), por la que siente una atracción mutua. Una tarde, al investigar en internet sobre un tema escolar, aparece su fotografía de niño con reporte de “desaparecido”. Su madre le confirma que efectivamente ellos no son sus padres biológicos y de pronto, sin saber por qué, Nathan y Karen se ven perseguidos por mafiosos serbios y por agentes de la CIA.
Con esta cinta Taylor Lautner, el popular hombre-lobo de la serie “Twilight”, incursiona en el género de acción y no lo hace mal, acompañado de Lilly Collins, otra estrella que empieza a brillar. Aunque predecible y con algunos clichés, la historia se desarrolla con fluidez, combinando escenas de acción con un romance entre adolescentes que restringe las escenas sensuales en el límite de lo admisible para la clasificación PG-13. Asimismo la violencia, aunque intensa, no es sangrienta. Los jóvenes protagonistas tienen además el apoyo de un reparto de soporte de gran calidad. (Cinesíntesis)