Título Original: How I Spent My Summer Vacation
Reseña: Decepcionante cinta en la que un ladrón estadounidense es aprehendido en la zona fronteriza entre México y EEUU y enviado a una cárcel mexicana.
El autor de un cuantioso atraco (Mel Gibson) huye de la policía con el botín y se introduce al lado mexicano, donde es hecho prisionero. Mientras investigan su identidad y sus antecedentes, es recluido en una cárcel sórdida y deplorable llamada “El Pueblito”, que parece una pequeña ciudad donde se les permite a los prisioneros vivir con sus familias. Es allí donde conoce a un niño de diez años (Kevin Hernández), que le informa cómo funciona el sistema carcelario. La madre del chico (Dolores Heredia) es una prostituta que trabaja para complacer a los amigos de un capo (Daniel Giménez Cacho), prisionero, que manipula a su voluntad al director del penal y controla todas las actividades de los internos, vive lujosamente e introduce mujeres y amigos que lo acompañan en fiestas ostentosas.
Aunque Gibson conserva el carisma personal y la capacidad histriónica que lo convirtieron en uno de los actores favoritos de Hollywood durante casi tres décadas, en “Atrapen al Gringo” la sangre fría, la ambición y el carácter violento de su personaje lo hacen poco atractivo, lo que sumado a las inconsistencias del guión, en el que abundan la sangre y el lenguaje prosaico tanto en inglés como en español y cuyo enfoque parece ser el demostrar que la vida criminal es redituable, explican por qué la cinta no se exhibió en las salas de cine de los EEUU.
Director: Adrian Grunberg
Intérpretes: Mel Gibson, Peter Stormare , Kevin Hernandez , Dolores Heredia , Daniel Giménez Cacho
Año: 2012, Icon Productions
Género: Acción/Drama
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Extrema
Lenguaje Vulgar: Extremo
Vicios y adicciones: Extremo
Desnudos/sexo: Medio
Temas éticamente conflictivos: Extremo
Clasificación MPAA*: R (RESTRINGIDA Sólo para mayores, los menores de 17 años requieren ser acompañados por alguno de sus padres o un adulto con criterio)
*MPAA: The Motion Picture Association of America