Título Original: Alex Cross
Reseña:
Los conocimientos sobre psicología ayudan al célebre detective a identificar y localizar a un asesino a sueldo y al mafioso que lo contrató.
El detective psicólogo Alex Cross (Tyler Perry) se enfrenta al autor de una serie de asesinatos en la ciudad de Detroit. Las alarmas de la policía se encienden cuando una persona de negocios y sus guardaespaldas son brutalmente eliminados, lo que permite a Alex deducir la condición mental del peligroso criminal, un psicópata apodado “Picasso” (Matthew Fox) por su costumbre de dibujar a sus víctimas. Analizando la conducta del homicida, Alex y sus colegas Thomas (Edward Burns) y Mónica (Rachel Nichols), lo ubican y anticipan sus movimientos, provocando una reacción violenta contra los detectives y sus familias. La cacería se convierte entonces en un asunto personal de consecuencias impredecibles.
Basada en la serie de novelas de James Patterson, una buena descripción de los personajes y una dosis abundante de acción logran capturar el interés, aunque incurre en algunos clichés en el caso del asesino psicópata y exageraciones en las habilidades psicológicas de Alex Cross que dan la impresión de que la investigación avanza a “saltos”. Es muy positiva por otro lado la dedicación y el cuidado del protagonista por su familia y la importancia que asigna al aspecto espiritual, así como la preocupación genuina de los miembros del equipo de detectives entre sí.
Director: Rob Cohen
Intérpretes: Tyler Perry, Edward Burns, Rachel Nichols, Matthew Fox, Carmen Ejogo
Año: 2012, Summit
Género: Drama/Policíaca
Densidad Contenidos Específicos:
Violencia: Alta
Sexualidad/Desnudos: Media
Lenguaje Vulgar: Media
Clasificación MPAA*: PG-13 (Los padres son fuertemente prevenidos de dar una guía especial y atender a niños menores de 13 años; algún material puede ser inapropiado para ellos.)
Clasificación Cinesintesis: Mayores de 16 años.
*MPAA: The Motion Picture Association of America
(www.cinesintesis.mx)