¿Por qué mortificarse?

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

20 comentarios

  1. Me parece que vivir ya en sí mismo es una mortificación: comer, bañarse, ir al sanitario, trabajar diariamente, soportar gente desagradable, ver y oir en la prensa las atrocidades del día, aguantar las arbitrariedades del tránsito, pagar impuestos y recibir mediocres servicios del Estado,etc. ¿Qué tal?

  2. Disculpen. O sea que los cinco sentidos no los tenemos para autodañarnos ni para obrar errores veniales. Además todo pecado merece ser repugnado en distintos niveles, influyendo si son leves, intermedios o graves. Y tengo algo muy importante que expresarles: Si antes de fallecer se pudo uno confesar cuanto a estas cosas, y se cree que se ascenderá directo al Cielo, si faltó confesar el pecado contra la Caridad (no querer compartir lo innecesario de cada uno de nosotros, o ceder obrar los Votos de realización con amor incondicional), obvio que debe expiarse luego de fallecer. Despreciemos todo lo opuesto a la Caridad, y no seamos egoístas, prevenir a los demás cuanto a los hechos especificados. Gracias.

  3. Me encanto este articulo,muy intesesante la manera de las reflexiones sober la rutina diaria en la cual con nuestras actitudes negamos a Dios,me ha aclarado mucho mi actitud personal,lo pondre en practica mil gracias por su labor evangelizadora.

  4. Con la Mortificación tengo la certeza que el cuerpo y el alma descanza, se siente un gran triunfo cuando uno supera dichos tormentos, es como una gran victoria y se siente satisfacción plena. Opino que si mortificamos todos nuestros pensamientos de cuanto queremos en bienes, apetitos, deseos de toda índole, logramos la mortificación y Dios nos verá entonces con buenos ojos.

    Todo está en la mente, es tan poderosa que le hace pasadas extrañas. de la mente se desprende que el cuerpo físicamente reaccione según lo que piense o desee, de la mente depende lo que abrigues en el corazón….

  5. Excelente enriquecedor y muy inspirador. Me gustaría recibir a mi correo artículos relacionados con el tema de la Mortificación. Gracias

  6. es importante saber que la mortificacion es una gracia y ofrecerla al dios misericordioso y la interseccion de la siempre virgen maria y asi poder mortificar nuestros sentidos. ofrecerlo en el segundo misterio doloroso. dios les bendiga

  7. Es bueno y necesario mortificarse en las cosas pequeñas para ser fuertes cuando vengan las pruebas mayores

  8. Gracias, excelente artículo, justo lo que buscaba leer y reflexionar para aplicar en esta cuaresma y semana santa que nos invitan al ayuno y a la penitencia.

  9. Yo soy un joven de veintidós años y he de decir que como católico practicante si que veo requisito indispensable la mortificación ya sea del grado que sea. Por qué? porque de nada sirve ser cristiano sino se ama la cruz porque amando la cruz la cruz se hace una cruz sin cruz porque la cruz de nuestro amado Jesucristo es una cruz que si se lleva con amor es redentora de todas nuestras miserias. Por este motivo ya debemos estar obligados a mortificarnos aunque sea en los pequeños detalles. Se que incluso para muchos católicos el tema de la mortificación suena a tabú hoy en día pero he de decir que están equivocados los que piensan que es tabú. Están equivocados porque de nada sirve ser buen cristiano sino se ama la cruz diariamente en nuestras dificultades y miserias. Por tanto, que mejor ejercicio de resarcimiento de nuestros pecados y de amor a Jesucristo nuestro único salvador que amar su cruz? yo pese a mis veintidós años les animo a los jóvenes de este foro que no tengan miedo a la mortificación que si la llevan con amor al crucificado luego la recompensa será grande pues entrareis al reino de los cielos.

  10. FORTALEZCO MI ALMA PARA AGRADAR A DIOS Y LOGRO SER DIGNO DE SUS BENDICIONES CON LAS VIRTUDES DE LA MORTIFICACIÓN, LA EUCARISTÍA, LA CARIDAD, LA HUMILDAD, LA OBEDIENCIA, LA PUREZA Y LA PERSEVERANCIA COMO LO ENSEÑO DOMINGO SABIO.

  11. Merece la pena mortificarse en cosas pequeñas para ser más dueño de uno mismo y para mejorar. Cuesta esfuerzo hacer lo que te contradice en algún momento o buscar ocasiones de contradecirte a ti mismo en tus cosas, pero obtienes el beneficio del sentido del verdadero sacrificio por Amor y para los demás.

  12. muchas gracias por compartir esta informacion sobre la mortificacón, hoy en día esta palabras es tan inusual como su práctica. Sin embargo creo que es lo mas acertado para estar cerca de Dios. Cuesta el mortificarse y ser constante, sin embargo con un poco de esfuerzo cada día, poco a poco se ha de lograr un cambio verdadero. Gracias por los tips que nos dan a cerca de como llevar a cabo estas mortificaciones en nuestra vida diaria. Que Dios los bendiga y siga iluminando.

  13. cuesta mortificarse y ser constante mas aun cuando los placeres de la vida te buscan y aveces los buscas y duele saber que eres conciente de todo lo que haces pero pierdes la voluntad de no hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Copyright © 2024 Encuentra by Juan Diego Network. Todos los derechos reservados.