HMTelevision | E.P. El camino del amor: Vivir en familia y con esperanza 7/7

En este último programa del bloque dedicado a «El camino del amor», María Álvarez de las Asturias —abogada especialista en Derecho Canónico y fundadora del Instituto «Coincidir»— quiere darnos esperanza, pues el amor es posible, y el matrimonio y la familia son un camino maravilloso para vivir el amor. Nos invita a investigar la doctrina de la Iglesia sobre el amor humano, porque es razonable y liberador. El matrimonio no es solo una cuestión religiosa, sino que brota del deseo del hombre de ser «una sola carne», de vivir el amor «para siempre».


E.P. El camino del amor: Espiritualidad y vida matrimonial 6/7

Hay momentos en la vida de una familia, sobre todo cuando los hijos son pequeños, en que los esposos no pueden dedicar todo el tiempo que querrían a Dios. María Álvarez de las Asturias —abogada especialista en Derecho Canónico y fundadora del Instituto «Coincidir»— recuerda el consejo que a ella le dio un sacerdote: «Al Señor se le da gloria atendiendo a lo que ha puesto en nuestras manos». Nos ha confiado el cuidado del esposo o de la esposa y de los hijos, y nos ha pedido amar al Señor en el esposo, en la esposa, en los hijos. No son un obstáculo, sino el camino que Dios nos ha puesto para llegar a Él. En la vida matrimonial y familiar encontramos al Señor.


E.P. El camino del amor: Crisis matrimoniales 5/7

Cuando oímos hablar de «crisis matrimoniales» sentimos miedo, porque lo identificamos con la cercanía de una posible ruptura. María Álvarez de las Asturias ―abogada especialista en Derecho Canónico y fundadora del Hay momentos en la vida de una familia, sobre todo cuando los hijos son pequeños, en que los esposos no pueden dedicar todo el tiempo que querrían a Dios. María Álvarez de las Asturias —abogada especialista en Derecho Canónico y fundadora del Instituto «Coincidir»— recuerda el consejo que a ella le dio un sacerdote: «Al Señor se le da gloria atendiendo a lo que ha puesto en nuestras manos». Nos ha confiado el cuidado del esposo o de la esposa y de los hijos, y nos ha pedido amar al Señor en el esposo, en la esposa, en los hijos. No son un obstáculo, sino el camino que Dios nos ha puesto para llegar a Él. En la vida matrimonial y familiar encontramos al Señor.


E.P. El camino del amor: Crisis matrimoniales 5/7

Cuando oímos hablar de «crisis matrimoniales» sentimos miedo, porque lo identificamos con la cercanía de una posible ruptura. María Álvarez de las Asturias ―abogada especialista en Derecho Canónico y fundadora del Instituto «Coincidir»― aclara que las crisis se pueden definir como momentos de alteración en el equilibrio de una relación y pueden ser negativas, pero también pueden ser positivas. La boda, la llegada de los niños, la pérdida del trabajo, la muerte de un ser querido o un problema de comunicación pueden ser momentos de crisis en un matrimonio. María nos anima a no tener miedo de las posibles «crisis», sino a buscar el modo de afrontarlas y convertirlas en oportunidades de crecer.


E.P. El camino del amor: Primeros años de matrimonio 4/7

María Álvarez de las Asturias —abogada especialista en Derecho Canónico y fundadora del Instituto «Coincidir»— nos habla hoy de los primeros años de matrimonio. Tomando por referencia su nuevo libro coescrito con Lucía Martínez Alcalde, «Más que juntos», María subraya que mucho se habla del tiempo de noviazgo, pero no así del tiempo que sigue a la boda, que es un periodo de transiciones muy importante para la pareja. Los primeros años pueden ser fundamentales para el matrimonio. Nos habla de las primeras discusiones, la rutina, la llegada de los hijos y las relaciones entre los nuevos esposos y sus padres y familias. Descúbrelo en este nuevo programa de «Entre Profesionales».


E.P. El camino del amor: Cambio de etapa 3/7

María Álvarez de las Asturias es abogada especialista en derecho canónico matrimonial y fundadora del Instituto «Coincidir», que ofrece ayuda para la resolución de problemas en las relaciones personales y familiares. En este programa, habla acerca de las distintas etapas que se suceden en «El camino del amor», que empieza con el enamoramiento y puede llegar al matrimonio. Durante estas etapas, es importante saber lo que se está viviendo, porque las expresiones de cariño particular no son las mismas entre amigos, novios y esposos. Destaca la importancia del concepto «fidelidad», subrayando que la fidelidad no es una renuncia o una carga, sino la decisión de elegir a una persona para llegar con ella a nuestra realización en el amor.


E.P. El camino del amor: El noviazgo 2/7

En este nuevo programa de «Entre Profesionales», María Álvarez de las Asturias —abogada especialista en derecho canónico y fundadora del Instituto «Coincidir»— nos habla de la siguiente etapa en «El camino del amor», que es el noviazgo. Después de un primer «me gustas», las dos personas tienen que profundizar en su relación para poder empezar un camino que podría terminar en el matrimonio. María destaca la importancia de la sinceridad y de tomar el tiempo necesario para adentrar en la relación, no quedando a nivel superficial.


E.P. El camino del amor: Las primeras etapas: el enamoramiento 1/7

María Álvarez de las Asturias es abogada especialista en derecho canónico y fundadora del Instituto «Coincidir», que tiene como fin ayudar a las personas, matrimonios y familias a superar las dificultades que puedan encontrar a lo largo de la vida. En este programa de «Entre Profesionales», nos introduce en «El camino del amor» hablando sobre el enamoramiento. En esta primera etapa, desde el sentimiento de la primera atracción, la persona tiene que discernir si quiere empezar una relación sincera que podía llevar al matrimonio o no. Desde su larga experiencia trabajando con matrimonios y familias, María nos explica cómo empezar este camino que tiene que llevarnos a conquistar un amor verdadero.

Cortesía de HM Televisión: https://www.eukmamie.org/es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.