Una reflexión sobre el cristiansimo
Una vez que sabemos el origen de esta celebración y su relación con el cristianismo, podemos plantearnos y preguntarnos: ante todos los elementos que componen hoy la fiesta del “Halloween”:
1. ¿Es que, en aras de la diversión podemos aceptar que los niños, al visitar las casas de los vecinos, éstos les EXIJAN dulces a cambio de no hacerles una daño (rayar las paredes, romper huevos en las puertas, etc.)?
2. ¿Qué experiencia (moral o religiosa) queda en el niño que para “divertirse” ha usado disfraces de diablos, brujas, muertos, monstruos,vampiros y demás personajes relacionados principalmente con el mal y el ocultismo, sobre todo cuando la televisión y el cine identifican estos disfraces con personajes contrarios a la sana moral y ni que decir de la fe y los valores del evangelio (paz , justicia, amor, lealtad, bondad, etc.)?
3. ¿Cómo podríamos justificar como padres de una familia cristiana que nuestros hijos, en el día de Halloween, hagan daño a las propiedades ajenas? ¿No seríamos totalmente incongruentes con la educación que hemos venido proponiendo en la cual se debe respetar a los demás y que las travesuras o maldades no son buenas? ¿No sería esto aceptar que una vez al año se puede hacer lo prohibido?
4. Con los disfraces y la identificación que tienen estos con Hollywood, ¿no estamos promoviendo en la conciencia de los pequeños que el mal y el demonio son solo fantasías, parte de un mundo irreal que nada tiene que ver con nuestras vidas y que por lo tanto no nos afectan?
5. ¿Que experiencia religiosas o moral, queda después de la fiesta del Halloween?
6. ¿No es esta otra forma de relativismo religioso con la cual vamos permitiendo que nuestra fe y nuestra vida cristiana se vean debilitadas?
7. Si aceptamos todas estas ideas, y las relativizamos, en “aras de la diversión de los niños”, ¿cómo podremos corregir y hacerle ver a nuestros hijos el mal que se esconde detrás del “juego” de la “Huija” que pone en grave peligro su vida espiritual? ¿O que diremos al joven que durante toda su infancia “jugó” al Halloween, cuando éste visita a los brujos, hechiceros, médium, y los que leen las cartas, todos estos contrarios a la fe y a la vida cristiana?
8. Es que nosotros como cristianos, mensajeros de la paz, del amor, de la justicia, portadores de la luz para el mundo, ¿podamos identificarnos con esta fiesta en donde todos sus elementos, hoy por hoy, hablan de temor, injusticia, miedo, y oscuridad?
¬¬ no entiendo que le ven de malo al halloween, por si no lo saben es una conmemoración a los muertos, eso de tirar huevos solo es en Norteamérica por sino lo han notado aquí en latinoamerica eso no se usa, ademas no tiene nada de malo disfrazarse es pura inocencia un disfraz no le hace daño a nadie, y la moral y todas esas cosas se las dan sus padres a sus hijos un disfraz no tiene nada que ver en eso , no estoy de acuerdo con lo que esta escrito .-.
me alegra que incluyan estos topicos con respecto a esta fiesta de hallowen.
Entiendo que este articulo es muy bueno y se debe reproducir para conscientizar a los padres que quieren vivir el cristianismo como se debe.