Santa Rosa de Lima – Agosto 30

Patrona de América Latina

Desde su más tierna edad, Rosa experimentaba una atracción cada día más desbordante hacia la santidad, la virginidad, la devoción, el amor al retiro, un extraordinario espíritu de penitencia. Es decir, sentía una resolución de seguir, como dice el Evangelio, EL CAMINO ESTRECHO Y DESUSADO DEL SACRIFICIO DE SI MISMA, PARA ENCONTRAR A DIOS.

Festividad: 30 de Agosto


Santa Rosa de Lima, patrona de América Latina

Los santos en América Latina son de todos los colores, razas, orígenes y culturas; pasando por arzobispos hispanos, frailes de raza negra y mártires mestizos. Desde el siglo XVI la santidad supo florecer en los latinoamericanos. Desde ese siglo las canonizaciones y los ejemplos de vida óptima no han dejado de fluir …

>>Leer más


Santa Rosa de Lima: Biografía

La primera mujer declarada santa de todo el continente americano. Es Patrona de Perú, América y las Filipinas. Se celebra el día 30 de Agosto. Etimológicamente significa» rosa, jardín florido». Viene de la lengua latina …

>>Leer más


Oración a Santa Rosa de Lima

En algunos almanaques o calendarios figura la fiesta de Santa Rosa de Lima el 23 de agosto, en los calendarios provenientes de Latinoamérica se celebra el 30 de agosto…

>>Leer más


Video relacionado:

aaaa


5 pensamientos sobre “Santa Rosa de Lima – Agosto 30

  1. q el Sr les bendiga x permitirnos a muchosacercarnos más al Padre Celestial x medio de la oración y darnos el alimento q más necesita el alma y el espiritu.

  2. que inspiracion la que nos dan nuestros santos de america latina, ellos nos muestran el camino a la santidad que Dios nos ayude a ser mejores cada dia a servir a todos nuestros hermanos y a sufrir como ellos sufren
    que la vida de los santos nos inviten a ser Santos cada dia de nustra vida
    PAZ YBIEN HERMANOS

  3. Enteramente agradecido hermanos de Encuentra, gracias por darnos a conocer la vida de Santos, sobre todo, de nuestro continente. Bendiciones desde San Salvador, El Salvador.

  4. El ejemplo de los Santos es prueba viviente de que el Espiritu de Jesus vive en nosotros solo hay que dejarlo salir siguiendo su camino a traves de la lectura de los evangelios; gracias les doy por que su espiritu de enviar el evangelio del dia sea perseverante porque ayudan a muchos a entender nuuestra Fe catolica y lo que los Santos significan dentro de la historia y la gran riqueza que tiene. Alabado sea el Señor por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *