¿Qué es el tiempo de Adviento?

 

El Adviento es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.

Esta venida es triple:

–  CRISTO VINO EN LA CARNE Y EN LA DEBILIDAD

– VIENE EN EL ESPÍRITU Y EN EL AMOR

– Y VENDRÁ EN LA GLORIA Y EN EL PODER

UNA PRIMERA VENIDA SE REALIZÓ CUANDO EL VERBO DIVINO SE HIZO HOMBRE EN EL SENO PURÍSIMO DE MARÍA y nació -niño débil y pobre- en el pesebre de Belén, la noche de Navidad hace veinte siglos.

LA SEGUNDA VENIDA ES CONSTANTE,hecho de perenne actualidad en la historia de la Iglesia y en la vida íntima de las almas. Por la acción misteriosa del Espíritu de Amor, Jesús está naciendo constantemente en las almas, su nacimiento místico es un hecho presente o mejor dicho es de ayer, y de hoy, y de todos los siglos.

LA TERCERA VENIDA DE CRISTO -QUE SERÁ EN LA GLORIA, EL PODER Y EN EL TRIUNFO-es la que clausurará los tiempos e inaugurará la eternidad. Jesús vendrá, no a redimir, como en la primera venida, ni a santificar, como en la segunda; sino a juzgar, para hacer reinar la verdad y la justicia, para que prevalezca la santidad, para que se establezca la paz, para que reine el amor.

El año eclesiástico se abre con el Adviento

La Iglesia nos alerta con cuatro semanas de anticipación para que nos preparemos a celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús y, a la vez, para que, con el recuerdo de la primera venida de Dios hecho hombre al mundo estemos muy atentos a estas otras venidas del Señor.

El Adviento es tiempo de preparación y esperanza.

» Ven Señor y no tardes «.

Este es un tiempo para hacer con  especial finura al examen  de nuestra conciencia y de mejorar nuestra pureza interior para recibir a Dios.

Es el momento para ver cuales son las cosas que nos separan del Señor y quitarnos todos aquello que nos aleja de Él. Es por eso importante ir a las raíces mismas de nuestros actos, a los motivos que inspiran nuestras acciones y después acercarnos al sacramento de la penitencia o reconciliación, para que se nos perdonen nuestros pecados.

Así cuando llegue el día de Navidad, nuestra alma estará dispuesta para recibir a Jesús. Es necesario mantenernos en estado de vigilia para luchar contra el enemigo que siempre estará acechándonos para alejarnos del bien.

Cuidemos con esmero nuestra oración personal, evitemos la tibieza y mantengamos vivo el deseo de santidad.

Estemos vigilantes con mortificaciones pequeñas, que nos mantengan despiertos para todo lo que es de Dios, y atentos a evitar todo lo que nos desvíe del camino hacia El.

Pidamos perdón al Señor si le ofendemos y profundcemos en el sentido del adviento. 

Ten presente » quién es el que viene, de dónde viene y por qué viene». Con el corazón limpio salgamos a recibir a Nuestro Rey, que está por venir. María será nuestra ayuda y nos enseñará el camino para llegar a Jesús.

50 pensamientos sobre “¿Qué es el tiempo de Adviento?

  1. Muchas gracias por esta extraordinario síntesis sobre el Adviento. Siempre tienen la respuesta exacta a las preguntas que nos hacemos, sigan así.

  2. Es un material muy que nos lleva a profundizar en el misterio de la encarnacion del Hijo de Dios. Es una excelente refleción

  3. Coincido con lo de didáctico aunque se echa de menos algún enlace que amplie más información sobre determinados detalles, ej.: ESTEMOS VIGILANTES CON MORTIFICACIONES PEQUEÑAS

  4. Es Educativo nos enriquece espiritualmente nos enseña que el adviento es un tiempo de reflexión que nos permite crecer espiritalmente en comunión con Dios, en unión familiar.

  5. dios bendiga a los creadores de esta pagina web porque a travez de ella nos podemos instruir acerca de las cosas de dios.SUGERENCIA: traten de colocar los libros en formato pdf para que podamos verlos en el computador…chaoooooo

  6. Muchas gracias por esta página que me a ayudado a aprender un poco mas de mi religión católica. que Dios nuestro Señor los siga llenando de bendiciones.

  7. esto es genial lo tendrian k poner en todas las paginas catolicas esto me ha enseñado mas sobre dios nuestro salvador.

  8. Ojala mucha gente entrara en estos sitios creo que el mundo cambiaría. Que Dios Los Bendiga y su Espíritu Los siga iluminando. Gracias por hacerlos reflexionar*

  9. Me encanto encontrar esta explicacion sobre el Adviento aprendi muchas cosas nuevas y mi corazon volvio a latir con una Esperanza sobre la vendia de Cristo en mi corazon deceo prepararme mejor para recivirlo con un corazon y alma mas liimpia. y tambien me sirvio para compartirlo con mis alumnos de confirmacion espero que al igual que en mi nasca en ellos la esperanza que tenemos de la venida de Jesus en nuestras vidas diarias. Dios les bendiga a todos y que tengan una Navidad llena de Amor y Paz !!! aun falta pero no creo volver a meterme por eso me adelanto con los deceos ok 😉

  10. agradesco a dios por todas las personas que ha puesto para que yo ame y PARA QUE ME AMEN lo siento Al…..gracias

  11. YA QUE ESTO ES INFORMACION GENERAL, BIEN VALDRIA LA PENA, ACTUALIZAR LAS LECTURAS DE LAS CUATRO SEMANAS DE ADVIENTO A CADA AÑO DE ACUERDO A LOS CICLOS LITURGICOS DE LA IGLESIA CATOLICA MEXICANA, Y ASÍ NO HABRIA DISCORDANCIAS CON LAS LECTURAS DE LOS MISALES EN MEXICO – GRACIAS.

  12. Gracias por tomar de tu tiempo y explicarnos el Adviento. Necesitaba material para un grupo de jovenes que van hacer su confirmacion en 2013, y este material de verdad que me ayudo para darles una clara explicacion. Me ayudo a mi personalmente y estoy segura que ellos tambien. Que Dios y la Virgen te sigan bendiciendo para que siga siendo luz y sal del mundo.
    Feliz Navidad y un 2013 lleno de amor, paz, felicidad y salud.

  13. no sabía qe era el adviento y gracias a esta página ya lo se. muchas gracias a su creador por qe e descubierto algo que no sabia un gran saludo desde Madrid mi ciudad

  14. GRACIAS POR QUE EXISTE UNA PAGINA COMO ESTA A LA QUE PODEMOS
    VISITAR, ES CIERTO EL TIEMPO DE ADVIENTO ES MARAVILLOSO Y ES EL MOMENTO MAS PRECISO PARA REFLEXIONAR Y DARNOS CUENTA DE NUESTRAS CARENCIAS COMO SERES HUMANOS YA QUE EN ESTOS TIEMPOS POR DIVERSOS FACTORES ES MUY FACIL CAER EN MUCHAS TENTACIONES Y ALEJARNOS DE DIOS. PROCUREMOS SIEMPRE ESTAR VIGILANTES.

  15. Adviento el tiempo mas hermoso, puro,alegre porque nos preparamos para recibir denuevo el nacimiento de nuestro Rey el niño Jesús, el Rey de hoy, de mañana y de siempre Jesucristo

  16. El Adviento es la época del ciclo litúrgico en que nos preparamos para la venida de Jesucristo. La venida de Cristo a la tierra es un acontecimiento tan inmenso que Dios quiso prepararlo durante siglos, con un Adviento que duró cuatro mil años, henchido con el anhelo de todas las almas santas del Antiguo Testamento que no cesaban de pedir por la venida del Mesías el Salvador.

  17. EL ADVIENTO ES UNA PREPARACION PARA LA VENIDA , CUANDO EL VERBO SE HIZO HOMBRE LA VENIDAD DE JESUSCRISTO EN LA TIERRA / UN ACONTESIMIENTO TAN INVERSO QUE DIOS QUISO PREPARARLO/. CRISTO VINO EN CARNE EN LA DEBILIDAD EN EL ESPITU SANTO<3 amen

  18. EL ADVIENTO ES UNA PREPARACION PARA LA VENIDA , CUANDO EL VERBO SE HIZO HOMBRE LA VENIDAD DE JESUSCRISTO EN LA TIERRA / UN ACONTESIMIENTO TAN INVERSO QUE DIOS QUISO PREPARARLO/. CRISTO VINO EN CARNE EN LA DEBILIDAD EN EL ESPITU SANTO<3 amen

  19. Me da gusto encontrar paginas como esta, que hablen sobre el ADVIENTO, si, que hablen del nacimiento del nino DIOS, en nuestros corazones, y que en cada navidad sea EL el FESTEJADO…y NO ese personaje gordito, barbon vestido de rojo , que acostumbra a decir jo,jo, jo, a ese personaje nos lo han metido hasta por los codos, esta por todas partes. la mercadotecnia lo ha difundido por todo el mundo,,hay muchos PEDROS, muchos PABLOS, muchos JUANES muchos APOSTOLES,DEL SENOR… EVANGELIZEMOS EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS !!! HAPPY BIRTHDAY JESUS !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *