Desde abril circulan en castellano, inglés, francés e italiano informaciones como esta, que afirman que la Corte Suprema de Estados Unidos ha anulado recientemente la vacunación universal en el país a raíz de una demanda interpuesta por el abogado Robert F. Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy, en contra de un grupo de científicos entre los que habría Bill Gates y el especialista en enfermedades infecciosas y asesor de la Casa Blanca Anthony Fauci. Es FALSO. En la web de la máxima institución judicial estadounidense, que recoge todas las sentencias que dicta, no aparece ninguna resolución sobre la anulación de la vacunación universal. La noticia también asegura que las vacunas ARNm contra la covid-19 deben evitarse porque modifican el ADN de las personas. También es FALSO.
“Las vacunas llamadas ARNm de última generación interfieren directamente con el material genético de un paciente”
Las vacunas de ARN mensajero (ARNm) utilizan una tecnología que enseña a las células a aprender a fabricar las proteínas de un virus para combatir la infección. En el caso del SARS-CoV-2, que provoca la covid-19, el ARNm contiene la información sobre la proteína Spike -o proteína S- que se encuentra en la corona del virus. Tal como explicó a Verificat el bioquímico Julià Blanco, “no es posible que haya modificaciones de nuestro código genético por parte del ARNm”. Según el científico, “nuestro ADN está guardado dentro del núcleo como una caja fuerte y es imposible que el ARNm nos modifique el código genético”.
En un artículo publicado en The Conversation, José María Jiménez Guardeño, investigador del Departamento de Enfermedades Infecciosas del King’s College de Londor, y Ana María Ortega-Prieto, investigadora postdoctoral asociada también del King’s College London, desmienten completamente que el ARN pueda alterar nuestro ADN y, por tanto, dañar el genoma.
Los autores afirman que “la molécula de ARN es muy frágil -tanto, que estas vacunas se han de conservar a temperaturas bajísimas- y el tiempo que permanecen en las células es muy corto (horas) (…) Por lo tanto, este ARN no se quedará dentro de la célula un tiempo suficiente como para poder hacer algo más que producir la proteína del virus y desaparecer”.
encuentra.com forma parte del Consortium Católico para contribuir a ofrecer una información verificada y útil para la comunidad católica sobre la vacuna de la COVID-19.