Estimadísimos enchufados cibernautas de Encuentra:
Esta vez quiero trasmitirles lo que mi amigo Francisco desea con decisión para todos: «Una
Iglesia para volver a casa». La Iglesia como mamá. Por eso es bueno preguntarse cada uno qué hace una buena mamá?
Ante todo enseña a caminar en la vida, enseña a andar bien en la vida, sabe, y lo hace, cómo orientar a los hijos.
Sabe ser siempre paciente , misericordiosa , comprensiva, y sabe ponernos en las manos de Dios.
Veamos en la Iglesia , nuestra madre a una mamá así!
Es nuestra madre en la fe y en la vida de la gracia!! Nos genera a la vida como las madres en el sacramento del bautismo. La iglesia mientras que madre de los cristianos, también ,está formada por nosotros mismos. Por eso se puede decir , y no es un trabalenguas, la Iglesia no es algo distinto a nosotros mismos!!! Somos nosotros Iglesia.La familia de Dios.
Francisco nos dice : «a veces se escucha , creo en Dios pero no en la Iglesia… escuché que la Iglesia dice, o los sacerdotes dicen…
Una cosa son los sacerdotes, pero la Iglesia no está formada sólo por sacerdotes, somos todos los bautizados. «Todos somos iguales a los ojos de Dios. Todos estamos llamados a provocar el nacimiento a la fe de nuevos cristianos !! No te pierdas la entrevista de casi 30 páginas que Francisco concedió a la revista » Civiltà Cattolica». En una de las respuestas nos pone un ejemplo de esta mamá misericordiosa con sus hijos!!! Ve a la Iglesia, también , como un hospital de campo en una batalla, hay que atender las heridas urgentes de los heridos, sería absurdo que alguien preguntara o se preocupara por el colesterol alto!
Ir a lo básico sino se desangra, después, bastante después nos ocuparemos del alto colesterol!
Mamá Iglesia, nos da el perdón de Dios, nos revive y fortalece con el sacramento del perdón, de la alegría.
Mamá Iglesia nos da a Jesucristo en la Eucaristía. Te das cuenta lo «verdaderamente orgullosos» que podemos ser al tener una mamá así!
¡Viva la santa Iglesia!
Viva el Papa! porque Jesucristo vive entre nosotros.
Héctor Montañés Oltmann
El P. Héctor nació en Montevideo, Uruguay el 2 de octubre de 1957.
Hizo sus estudios universitarios en la facultad de Ciencias Económicas en Montevideo. Después de trabajar varios años en cuestiones de Estadística, estudio la licenciatura en Teología y el doctorado en Roma y en la Universidad de Navarra, España.
Su ordenación sacerdotal fue el 25 de mayo de 1986 en Roma por el Beato Juan Pablo II.
Ha desarrollado la labor del Opus Dei por 10 años en Argentina. Luego
estuvo por 3 años en los comienzos del Opus Dei en Letonia, en los países
bálticos. Desde hace 5 años reside en México con la misión sacerdotal en diferentes áreas educativas , y en la dirección espiritual. Recientemente, atiende el colegio de niñas Meyali en Netzahualcoyotl, San Francisco de Acuautla.
me parece maravilloso transmitir esa idea de que la Iglesia es Madre paciente,misericor-diosa comprensiva no se asusta de nada. Siempre acompaña aunque fisicamente no este con nosotros.Gracias estos articolos ayudan mucho.