El mejor regalo del año

El Año Nuevo está cada vez más cerca y debemos prepararnos para recibirlo de la mejor manera, dejando atrás este año y  para enfocarnos en ser mejores personas en año que viene.

En la Navidad que acabamos de celebrar, nos embargaron muchas emociones, la agenda se llenó de eventos, posadas, brindis, reuniones, compras, regalos, en fin, tantas cosas… Podríamos pensar que ésta es una las épocas más ajetreadas del año y que pasa muy, muy rápido.

Han sido días que se han pintado de luces, se comenzó a sentir frío y un rico olor a ponche, todo esto nos invita a reflexionar muchas cosas. El año está por terminar y mucho es lo que ha pasado a lo largo de todo este tiempo.

Algo de lo más importante, es que hemos recibido el mejor regalo del año, nos encontramos vivos y hemos podido compartir tantas cosas con las personas que nos quieren y queremos, además también recibimos una luz que nos guía en nuestro camino, -que a pesar de ser incierto-, seguro es uno bueno. Sin embargo, lo mejor está por venir y eso depende en gran medida de cada uno de nosotros.

Puede ser que en estos momentos nos invada la nostalgia, por todo lo que pasó y lo que se quedó atrás, por las cosas que no serán igual o las personas que ya no estarán más a nuestro lado. Sin embargo, hay algo más que unos mantiene unidos, hay muchos motivos aún para celebrar, para agradecer, ya que hemos recibido la ilusión, la esperanza y el amor en este fin de año.

Este 2022, no nos podemos quedar quietos, pensar que un año más ya pasó y comenzaremos uno más. Tenemos tanto que agradecer, tenemos tanto por hacer con todo lo que hemos recibido y que acabamos de festejar. La gran interrogante que ahora te invito a responder es “¿Qué harás con el gran regalo que has recibido en esta Navidad?”.

Te comparto algunas ideas para aprovechar este regalo ahora que estamos por iniciar el 2022.

1.- Vive disfrutando lo que tienes: Muchas veces no valoramos ni disfrutamos lo que tenemos por estar enfocados en lo que no podemos hacer o tener. Enfócate en lo que depende de ti y está en tus manos, esto te ayudará a valorar y disfrutar lo que tienes. Dicen que “la felicidad no es hacer lo que queremos, sino en querer lo que hacemos”.

2.- Vive con entusiasmo: Vive cada minuto de tu vida con alegría, esa actitud positiva es un regalo valioso y maravilloso y será una de las claves para hacernos la vida más amable contagiando a los demás.

3.- Vive con valentía y decisión: Atrévete a ampliar tu zona de confort y enfrenta las consecuencias de tus decisiones, no importa si estas son positivas o negativas; no permitas que el miedo y la ansiedad impidan tu felicidad.

4.- Vive congruentemente: Trata de vivir la unidad de vida, que lo que pienses, digas y hagas sigan una misma dirección. La falta de coherencia genera desconfianza e inseguridad con uno mismo y con los demás y esto es lo que altera nuestro mundo interior. Ser congruente supone un esfuerzo, pero es garantía de bienestar.

5.- Vive intensamente el presente: Vivir con intensidad, es vivir con pasión y alegría, para ser plenamente feliz lo único que necesitas es tomar la decisión y abrir las puertas de tu corazón para lograr tus objetivos.

Eduardo Galeano decía que era muy fácil dejarnos llevar por una “cultura del envase”, él afirmaba que “Vivimos en un mundo donde el funeral importa más que el muerto, la boda más que el amor y el físico más que el intelecto. Vivimos en la cultura del envase, que desprecia el contenido.”

No podemos valorar a las personas y las cosas solo por la envoltura o por la apariencia. Tenemos que ver más allá, hay que mirar más a fondo y ver su esencia, lo que realmente vale.

Valoremos la grandeza del gran regalo que hemos recibido esta Navidad y que sea nuestra guía para emprender este camino en el año nuevo que estamos por comenzar.

¡Feliz Año Nuevo!

Soy Sergio Cazadero y te quiero compartir, cómo hacer para crecer.

www.sergiocazadero.com

Desarrollo Personal 360º

30/12/21. Edición 011

 


Sergio Cazadero

Maestro en Comunicación Institucional por la Universidad Panamericana (UP), Master en Asesoramiento Educativo Familiar por la Universidad Complutense, España, Maestro en Ciencias de la Educación Familiar por el Instituto de Enlaces Educativos (IEE), y Licenciado en Educación Familiar por la misma institución. Cuenta con diversas certificaciones internacionales  como  el Método Gottman de Terapia de Pareja Nivel 1 , en Disciplina Positiva por el PDA (Positive Discipline Association),   en Coaching Ontológico para la gestión de talento por la Universidad Panamericana,  y Experto en el  uso de las TIC´s en la educación por la Universidad de Navarra, España.

Es socio fundador y director de “Educaf, Profesionales en Educación Familiar A.C” y “Destino Canadá, A.C” ambas dedicadas a impulsar programas educativos y brindar una formación integral y profesional a todos sus participantes. En el ámbito académico ha fungido como docente durante más de 30 años, impartiendo clases desde nivel básico hasta nivel maestría, además se ha desempeñado como Director de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas en el sector privado por más de 10 años. Es conferencista a nivel nacional e internacional, miembro del claustro de expertos en distintas instituciones como el High Potential Development Center de la Universidad Panamericana, el Pontificio Instituto Juan Pablo II de la Universidad Anáhuac, entre otras. Es presidente del Comité Editorial Red Familia, columnista en El Heraldo de México y el portal Encuentra.com, así como especialista invitado en el programa de radio Excelencia Personal.

Actualmente se desempeña como consultor independiente y es creador del método “Cómo hacer para crecer” que ha impactado a más de 145,000 personas, tan solo en el año 2020. Esta felizmente casado desde hace 30 años, es padre de seis hijos y abuelo de tres  nietos.

Datos de contacto:
Whattsapp: 5539 26 16 09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.