Cuando pedimos el Bautismo

223 pensamientos sobre “Cuando pedimos el Bautismo

  1. Se que hay que bautizar cuanto antes a los recien nacidos.Pero en la vida practica se ve, que tanto padres y padrinos, deberian tomar cursos y platicas donde se les haga realmente conciencia de lo que es el bautizo y lo que implica, porque desgraciadamente, siempre se queda en una ceremonia y en la fiesta y eso es todo, tanto papas y padrinos no se hacen responsables de lo que se comprometieron,por ejemplo en mi Parroquia solo se da una charla de 2 horas y 8 dias antes de la ceremonia.solo es mi pequeño punto de vista, no estoy encontra de las disposiciones de la Iglesia.

  2. Buen día Jose Antonio, me podrías apoyar con una duda por favor. El de fin de semana pasado tuve la fortuna de ser Padrino de mi sobrina junto con mi esposa. Pero no habia escuchado lo que comento el Sacerdote que cuando nuestro hijo de sus primeros pasos, haya estado enfermo lo llevemos al medico y aún asi no se cure o diga sus 1ras palabras etc, debemos de encender su vela del bautizo. Pero ya no escuche por cuanto tiempo. me podria decir cuanto tiempo debe de ser por favor. Muchas gracias.

  3. El sacramento del Bautismo es de una riqueza impresionante y un regalo maravilloso de parte de Dios Padre.El nacimiento a la vida espiritual si lo podemos comparar con una semilla que se siembra hay que regarla con amor moverle la tierra echarle agua para que germine ; de ahí la importancia de la educación en la fe.Debemos preguntarnos.¿Cómo estamos alimentando la vivencia cristiana?.Es un desafío que debemos afrontar con decisión,con valentía y creatividad.O educamos en la fe ,poniendo realmente en contacto con Jesucristo e invitando a su seguimiento,o no cumpliremos nuestra misión evangelizadora.Se impone la tarea irrenunciable de ofrecer una modalidad operativa de iniciación cristiana que además de marcar el qué,de también elementos para el quien,el cómo y el donde se realiza.(DA).

  4. Buenas tardes
    mi comentario primeramente , me da gusto que pueda haber esta forma de hacer las platicas ya que muchos tenemos tiempos diferentes de trabajo y es lo más práctico.
    Por otra parte esto es muy importante ya que hacemos los sacramente y en ocasiones no tenemos idea de que versan , así que en lo personal hoy en mi primer día de curso me llevo enseñanza real y concreta y deseo que siga así hasta concluir.

  5. QUIERO DECIRLES QUE EL BAUTISMO ES IMPORTANTISIMO EN LA VIDA DE TODO CATOLICO Y SE HACE DESDE PEQUEÑOS PARA QUE ESA SEMILLA SEMBRADA POR NUESTROS PADRES DE FRUTO Y FRUTO EN ABUNDANCIA,EJEMPLO: UN ARBOL NO PUEDE DAR FRUTO SIN LA SEMILLA ,HAY QUE SEMBRARLA,ABONAR ESA TIERRA,CUIDARLA,,ESTAR PENDIENTES DE QUE CREZCA Y NO SE MARCHITE PARA QUE CREZCA SU TRONCO SIN TORCERCE, SUS HOJITAS TENGAN BUEN COLOR Y SU FRUTO SEA ABUNDANTE…ASI PASA CON UN BEBE;POR ESO , ES QUE SE DEBEN DE BAUTIZAR BEBES Y NO CUANDO ESTEN GRANDES,POR LA FE DE SUS PADRES Y ELLOS SE ENCARGARAN DE GUIARLOS POR ESE MARAVILLOSO CAMINO QUE ES JESUCRISTO MISMO…BENDICIONES…

  6. Hablen un poco mas de los dones que nos otorga el Sacramento del Bautismo

    *Ser miembros de la Iglesia
    *Ser hijos de DIOS
    *Ser Templos del ESPÍRITU SANTO
    *Ser hermanos de CRISTO y herederos del REINO DE LOS CIELOS

    La puerta del bautismo nos permite entrar a la gracia de DIOS y pertenecer a la gran familia de la IGLESIA. Tampoco olvidemos que si cumplimos este sacramento como padres y padrinos estamos obligados a educar de por vida en la Fe a nuestros hijos y ahijados.

    Que DIOS bendiga nuestra Fe, e ilumine nuestro corazón.

  7. Que bueno que podemos tomar este curso virtual a los q no nos fue posible asistir personalmente y recordar la importancia de ser padrinos.
    Muchas gracias

  8. Interesante el curso aún con algunos comentarios tan acertados como los del Señor Eoberto Villamor, creo que los encargados de orientar la doctrina de la Iglesia deben tener en cuenta, donde se ponen los enfasis, para que vamos saliendo de una iglesia de cristiandad, a una Iglesia más comprometida con su testimonio y su proyección apostólica desde la participación de los laicos

  9. Muchas gracias por impartir este curso pre-bautismal es el primero que tomo por internet y me párese claro y conciso

  10. BENDITA TECNOLOGÍA!!! Gracias a Dios, a quienes la inventaron y a quienes la siguen enriqueciendo y utilizando para PROPAGAR LA FE DE LA IGLESIA, que nos debemos gloriar de profesar en JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR… Sin miedo!!! Es sencilla y amena… sólo basta con DAR GRACIAS a Dios por el nuevo día, por cada uno de los alimentos; ALABARLO, ADORARLO Y BENDECIRLO «en cada instante y momento…»; PEDIRLE por las cosas temporales que necesitamos, y a su vez, las espirituales, porque «no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios»; y, finalmente, al terminar nuestra jornada, PEDIRLE PERDÓN por nuestras faltas…No olvidemos de leer la vida de los santos, la Sagrada Escritura, así como leer libros y ver videos y películas edificantes, y música para el ALMA.

  11. GRACIAS POR AYUDARNOS CON ESTE CURSO PARA LOS QUE TENEMOS DESEOS DE CUMPLIR CON NUESTRA LEY CATÓLICA PERO LAS ACTIVIDADES NOS IMPIDEN A VECES HACERLO

  12. Semanalmente recibo a los padres y a los padrinos, los viernes, para compartir precisamente esta página con ellos, exhortación pastoral y doctrinal, para vivir una vida de oración y sacramental, pilares de la formación cristiana de sus hijos y ahijados. Complemento la plática con la visión de los tres Fíat del Señor: creador, redentor y santificador. La presencia y acción omnipotente de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo que,no violenta nuestra libertad, toca la puerta de nuestro corazón suavemente, pleno de Amor y Misericordia Infinitas. Oramos en comunidad, en ese momento, invocando al Espíritu Santo y damos gracias por el regalo amoroso que hemos recibido. Les invito especialmente acercarse a la Penitencia y a la Eucaristía,con motivo de la celebración del Sacramento del Bautismo de sus hijos y ahijados. Gracias por este Curso, Gracias!

  13. hola me gusta esta opcion de recibir platicas ya que me operaron y para mi es incomodo ir a escuchar platicas estas mismas platicas me sirven para confirmar?

  14. me parece muy interesante ya que te explican paso por paso y asi en la misa ya sabremos que hacer

  15. es importante conocer el significado del bautismo, para entender lo importante que es en la vida espiritual de nuestros hijos.

  16. A los bautizos que yo e asistido piden, aparte de los padrinos de bautizo también hay padrinos de bendición. Mi pregunta es que significa padrinos de bendición.

  17. es muy interesante ver cada una de las etapas y que fueran explicadas para asi comprender mucho mejor lo del bautismo

  18. Con este curso podemos dedicar parte de nuestro tiempo a la bendición de nuestros hijos y reafirmar conocimientos

  19. Me encanto este curso que bueno que hay estas oportunidades de saber mas y tener mucha información en la comodidad de nuestra casa

  20. Tiene gran relevancia el que exista este curso, que nos permite a Padres y Padrinos comprender nuestro compromiso al participar en el Sacramento del Bautismo, dándonos la oportunidad de entender y poner en practica su significado.

  21. El bautismo es empezar a ser parte de la gran familia de dios como padres confiamos a nuestros hijos a sus padrinos para poder guiarlos en el sendero del bien social

  22. Gracias a este curso se puede comprender el significado de cada signo en el rito del bautismo aceptando y entendiendo el compromiso que se adquiere para poder guiar y vivir nuestra fe cristiana

  23. Dios Nuestro Señor noas ama tanto que nos da las herramientas para poder llegar a la meta final, a través de los sacramentos, desde que nacemos hasta que morimos.Aprovechemos esas sagradas herramientas. Bendiciones.

  24. Buenas noches….gracias x el curso x ke nunca tengo tiempo de ir a pláticas y x lo mismo siempre me había negado a ser madrina pero ahora con este curso x internet es más práctico gracias x ke ami meda mucho gusto ke me hayan elegido como madrina es un orgullo y una responsabilidad tener ke llevar a otro hijo más x el buen camino del bien y ayudarlo en lo ke sea necesario….. Espero no defraudar ala mama l

  25. Que importante es conocer esto para que así no se bauticen bebés por bautizar, sino que se le encuentre el significado verdadero al bautismo y poder transmitir esto a nuestros hijos cuando ellos ya esten en edad de entender del por que fueron bautizados.

  26. La información esta completa, clara y bien explicada.
    Gracias por ayudarnos a cumplir con los requerimientos de la iglesia de manera sencilla.

  27. Lo que he leido me ha dado muchisima informacion y mucho mas conocimiento hacerca del bautismo, agradezco por tan clara, breve y muy muy util informacion que ayudaran a mi familia y padrinos.
    Me encanto muchisimas gracias

  28. Muy practico el que den este metodo de acercamiento a los cursos, debido a que los traslados y los tiempos, nos complican las buenas intenciones de acudir fisicamente a tomar esto cursos.
    ademas de que esta agradable la lectura.

  29. gracias por hacernos conciencia sobre del sacramento del bautismo su importancia y perseberancia para caminar en una vida nueva, asi como fortalezer e incrementar nuestra fe en si mismos.

  30. Estoy contento con esta herramienta que hoy conozco gracias a mi Parroco, pues como catolico es importante estar actualizado en la fe. Gracias

  31. Me gustó el tema y ahora conozco paso a paso el sacramento del bautismo.
    Es un método muy práctico e interesante,
    Me gustó mucho

  32. Me encanto leer esta primera parte del curso ahora entiendo mas la ceremonia es mi cuarto bautizo en el que participo y no me habia tocado que te describieran cada paso de la ceremonia con significado, gracias por hacer esto posible en linea

  33. Es de mucha ayuda,
    me prepara, ayudo y sobre todo entender lo que es el Bautismo
    y su significado, ante lo que recibirá mi hijo.

  34. De una manera muy clara y precisa, con este curso, uno aprende que hacer y lo más importante por que hacer o decir en la ceremonia del bautizmo.

  35. EXCELENTE OPCIÓN PARA LA PERSONAS QUE SE NOS COMPLICA ASISTIR A CURSO POR CUESTIÓN DE HORARIO. EXCELENTE EL CONTENIDO TAMBIEN

  36. Muy buena y detallada lección y de gran ayuda para los Padrinos que no tenemos el tiempo para tomarlo presencialmente.

  37. Gracias por ofrecer la facilidad de tomar este curso en línea. Para todos los que vivimos fuera de nuestro país es de gran ayuda!

  38. Muchas Gracias, por poner este material cerca de los laicos y público en general.
    considerode gran importancia seguir continuamente preparándonos.

  39. Agradezco mucho y e parece extraordinario que nos faciliten por este medio la posibilidad de conocer más a fondo los temas relacionados con nuestros sacramentos

  40. El bautismo es una bendición que nos da Dios como opción que por lo general se usa después del nacimiento de las personas el cual nos hace renunciar a Satanas y ser Hijos de Dios

  41. Gracias por impartir el curso en linea, la información es muy puntual en los compromisos que como padres y padrinos asumimos, como responsables de la formación cristiana de nuestro hijo.

  42. Una pregunta, cuando mis ninos fuero bautisados, mi Mama siempre decia que despues de la misa los padrinos tenemos que entregar al nino a los padres. Mi Mama decia un dicho pero nunca lo aprendimos. Ustedes saben de lo que estoy hablando? Y si, si por favor de escribir el dicho del entrego del nino a los padres. ????

  43. VMIG (Viva Maria Inmaculada de Guadalupe)
    Cuando era niña me enseñaron mis maestras que eran religiosas, que todo trabajo que uno iniciaba, de poner las iniciales de una jaculatoria en señal de ofreciimiento a Dios Nuestro Señor. A veces no se podrá hacer en forma física pero si en forma mental, se los quise compartir.

    Estoy contenta de haber podido participar de este curso, en forma digital.
    Doy mis mas sinceras gracias y felicitaciones a quienes con su esfuerzo y trabajo han podido ofrecernos este curso a través de esta vía
    me voy a dar la oportunidad de leer mas cosas de las que ofrecen.

  44. VMIG (Viva Maria Inmaculada de Guadalupe)
    Cuando era niña me enseñaron mis maestras que eran religiosas, que todo trabajo que uno iniciaba, de poner las iniciales de una jaculatoria en señal de ofreciimiento a Dios Nuestro Señor. A veces no se podrá hacer en forma física pero si en forma mental, se los quise compartir.

    Estoy contenta de haber podido participar de este curso, en forma digital.
    Doy mis mas sinceras gracias y felicitaciones a quienes con su esfuerzo y trabajo han podido ofrecernos este curso a través de esta vía
    me voy a dar la oportunidad de leer mas cosas de las que ofrecen

  45. Es de mucha importancia que los padres y padrinos tengan bien claro este compromiso del sacramento del bautismo.

    Hay muchas padres de familia que escojen los padrinos solo por conveniencia económica y no miran lo delicado que es esta eleccion.
    Gracias a Dios por estra informacion que enriquese mucho .

    Bendiciones,

  46. Agradezco de antemano, toda la información, me ayudó mucho para el conocimiento de las responsabilidades que conlleva el ser Padrino .
    Muchas gracias .

  47. Gracias, la informacion es muy precisa y me ha ayudado a aprender mas sobre este importante sacramento. Bendiciones.

  48. Excelente idea los cursos online! Ojalá pudieran habilitar la plataforma para accesar en iPad, tablet o teléfono inteligente

  49. Excelente curso, nos enseña la importancia y el verdadero significado del bautismo, y el objetivo de los padres y padrinos

  50. Me encanto!!!! esta super completo!!!! y es de mucha ayuda para los papas y padrinos tomarlas de esta manera!!!

  51. Para mi y mi esposa es un honor ser padrinos de este angelito. y ademas de ser un orgullo sabemos la responsabilidad de ser sus padrinos.

  52. El ser padrino de bautizo sin duda alguna es una gran responsabilidad, implica el equilibrio emocional de los padrinos, Así como el de dar ejemplo de vida. Gracias por dar esta opción de realizar el curso en línea.

  53. afortunadamente existe esta plataforma, ya que mi hijo debe ser bautizado pero mis horarios laborales no me permiten acudir a las platicas y no quiero que esto se retrase.

  54. Gracias por la oportunidad de repasar y comprender la responsabilidad de ser padrinos.
    Muy útil y practico. Un gran apoyo.

  55. Es importante recordar los momentos del bautismo, la importancia y la responsabilidad de aquello a lo que nos estamos comprometiendo, del camino por donde llevaremos al bautizado.

  56. El curso es muy completo y nos instruye sobre el compromiso que tenemos los padres y padrinos para guiar a nuestros pequeños.

  57. Me parece muy importa cada uno de los roles que deben cumplir tanto papas como
    Los padrinos , ser padrino es acompañar dirigir x el camino de la fe.

  58. Gracias por impartir el curso en linea, la información es muy puntual en los compromisos que como padres y padrinos asumimos, como responsables de la formación de nuestro ahijado

  59. La preparación que ofrece es curso en línea es muy valiosa y ayuda a que tanto papás como padrinos comprendamos la importancia de nuestro compromiso y responsabilidad.

  60. Muy completo y les agradezco que por este medio nos recuerden la responsabilidad del bautismo, muchas gracias

  61. EXCELETE CURSO, GRACIAS NOS DA EL VERDADERO SIGNIFICADO DEL BAUTISMO Y UN ACERCAMIENTO PROFUNDO CON DIOS.

  62. Me parece mucho mejor esta opción que las pláticas presenciales, porque en caso de tener dudas puedes leer y volver a leer las veces que necesites. Aprender a tu propio ritmo.
    Porque a pesar que he asistido a estas pláticas 3 veces hoy he reforzado y reaprendido.
    Muchas gracias

  63. Gracias. nos explica muy bien el significado y detalles del Bautismo. Nos hace conscientes del compromiso que adoptamos. Desde antes, durante y después del Bautismo.

  64. Gracias por el curso. Muy bueno. Nos hace aún más conscientes del compromiso que adoptamos. Antes, Durante y Después del Bautismo.

  65. Está muy bien tener a la mano estos cursos que nos recuerdan lo importante del Sacramento del Bautismo, tanto a los padres como a los padrinos.

  66. Es interesante como se van modernizando sobre la impartición de estos cursos, es una buena opción para quienes no tenemos oportunidad de asistir presencialmente, Felicidades

  67. Muy importante información, super clara, y sobretodo nos permite sentir el verdadero compromiso y propósito del Bautismo.

  68. Muy buena información nos hace consientizar sobre el verdadero significado del sacramento del bautismo y también saber las partes de la misa y el saber que tenemos que responder.

  69. Aporta mucho valor a nosotros que vamos a ser padrinos sobre lo que tenemos que hacer por esta nueva persona y como va a conectarse con dios

  70. Excelente el curso, nos invita a reflexionar sobre las funciones como padrinos y la importancia de guiarlos en la fe.

  71. Se agradece mucho que se pueda realizar el curso online para las personas quebrada no podemos asistir a uno presencial pero que tenemos la disponibilidad de cumplir con los requisitos que de la Iglesia

  72. Muchas Gracias por esta informacion tan valiosa que nos ayuda a mantenernos siempre en la fe de Cristo para poder transmitirla a nuestros hijos y ahijados.

  73. Agradezco mucho la opción que nos dan de hacer el curso en línea para todos los que no podemos asistir al curso en parroquia. Esta MUY BIEN EL CURSO con información muy importante que debemos saber y muy completo!

  74. UN BUEN CURSO QUE NOS ENSEÑA REALMENTE LO QUE NECESITAMOS SABER SOBRE EL BAUTISMO Y UNA BUENA OPCION PARA LOS QUE NO PODEMOS ASISTIR EN PERSONA

  75. Me parece perfecto y se me hace bien como esta preparado este curso para asi estar mas que listo para esta nueva estapa en parte de la vida de los dos como padrino y como bautizado

  76. Que bueno que exista la facilidad de tomar el curso por internet ya que en mi caso se me complica asistir a la iglesia por cuestiones de trabajo y por mi hija que esta pequeñita y no tengo con quien dejarla

  77. Muy practico y completo el curso, así podemos estar preparados para recibir el sacramento.

  78. Nos concientiza la gran responsabilidad que conlleva el compromiso de ser madrina.
    Gracias por exponerlo de una manera sencilla.

  79. Me da gusto haber recibido este curso y con ello entender el sentido del sacramento tan importante del Bautismo y lo que implica.

  80. Me gusta mucho el manejo del material visual, completamente adecuado al tema que se está tratando.

  81. Cordial Saludo

    Exelente curso, muy completo y claro.
    me queda entendido el sacramento y mis funciones como padre.

  82. Agradezco que den este tipo de cursos ya que nos simplifican las labores de preparación para el bautizmo .Es un Curzo muy simplificado para el aprendizaje de cualquier persona.

  83. excelente el curso muy practico y me super bien poderlas ahcer de esta manera ya que por mi trabajo se me dificulta asistir a las platicas en una iglesia.

  84. Excelente informacion. Hay mucho por aprender pero sin duda este es el primer paso para ser un padrino ejemplar.

  85. Considero de suma importancia el bautizmo para celebrar la llegada de un nuevo ser humano encarnado por Dios. Hacr la ceremonia para que la luz sea su camino y lo rodee siempre.

  86. Muy practico y excelente curso, me parece muy importante entender claramente la responsabilidad y compromiso que se adquieren al ser Madrina.

  87. En nuestros tiempos es importante conocer cual es el proposito principal de un Padrino sin perder de vista que somos un guía para nuestra proxima ahijada. Gracias por el curso en esta primer parte se entiende el propósito.

  88. Me parece importante todo lo anterior es evidente que aún siendo católicos se desconoce mucho del tema del bautismo, sobre todo con la congruencia que no solo deben tener padrinos sino los propios padres.

  89. Gracias a este texto me servira para ser una madrina que sabe lo que tiene que hacer hacia su papel mucho mejor

  90. Gracias al curso reafirme mis conocimientos sobre el bautismo y la responsabilidad que significa el ser padrino

  91. Confirmamos nuestra participación en el sacramento. El papel que juega la madrina/padrino. No perder de vista nunca esto.

  92. Gracias por hacernos ver la importancia del sacramento por el cual el hombre nace hacia la vida espiritual.

  93. Muy completo. Me da gusto haber recibido este curso y con ello entender el sentido del sacramento tan importante del Bautismo y lo que implica.

  94. Muy bien explicado. Es importante conocer el significado del bautismo, para entender lo importante que es en la vida espiritual de nuestros hijos

  95. Es importante conocer el significado del bautismo, para entender lo importante que es en la vida espiritual de nuestros hijos. me gusto tomar el curso en linea

  96. Informacion super completa, a veces uno la olvida pero ahora que sere padrino reafirmo mi conviccion cristiana

  97. Indispensable conocer a fondo el significado de los signos del así como el compromiso que se adquiere al ser padrino y madrina, realmente es un acto de responsabilidad y amor el que se realiza al ser testigo y parte de este Sacramento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.